En Noviembre en Catalunya se da el pistoletazo de salida a las míticas Calçotadas. En este post anterior te explicábamos donde están los mejores restaurantes de Calçots de Barcelona para ir con peques. Pues bien, hoy vamos a dejaros una selección de Masías y Restaurantes típicos en calçotadas fuera de Barcelona y que son destinos perfectos para pasar una jornada fuera de casa, con los niños, en familia y con amigos.

calcotades

Por si no conoces esta comida tan deliciosa y tradicional, los calçots son una variedad de cebolla cocinada en la brasa a fuego vivo, servida encima de unas tejas y que se acompaña con una salsa de romesco, que es realmente lo que hace que el calçot se convierta en un buen manjar. A los niños les divierte mucho toda la “parafernalia” de comer un calçot (quitar la parte chamuscada de la cebolla, untar la salsa), y sobre todo el buen ambiente que hay siempre cuando se reúnen las familias o los grupos de amigos para tomar una buena calcotada.
calçotada barcelona

 

L’ERA RESTAURANT, en Arenys de Munt

L’Era es un restaurante ideal para ir con niños, en la población de Arenys de Munt. Se trata de un concepto de restaurante un tanto diferente ya que en L’Era los niños son los protagonistas. Todo está pensado para que las familias disfruten sin agobios.

El menú infantil es muy completo, y en cuanto los peques acaban de comer los monitores se los llevan a hacer actividades en grupo con juegos, pinta caras, talleres, ludoteca y un pequeño corral con gallinas.

Un restaurante muy family-friendly, donde disfrutar de comidas en grupo y donde los niños se lo van a pasar bomba. Te dejamos link a su web L’Era Restaurant para que veas los chulo que es.


calçotada barcelona

 

LA VINYA NOVA, en Collbató

Es una Masía situada en Collbató, a los pies de las montañas de Montserrat y cerca de El Bruc; a unos 40 minutos de Barcelona.

La Masía había pertenecido al Monasterio de Montserrat y era donde los monjes jubilados se retiraban y disponían de un huerto enorme.

El Restaurant ofrece diferentes salones incluso espacios para comer en el exterior. Hay un gran terreno para que los niños puedan jugar: dispone de campo de fútbol, zona de juegos incluso una pequeña granja. Entra en su web La Vinya Nova y podrás descubrir más secretos sobre la finca -como que son productores de su propio aceite-.

Además de la típica calçotada, su carta es muy variada y después de comer te sugerimos un paseo por los alrededores, o incluso una visita a las famosas Coves de Collbató, para que el día sea perfecto.


calçotada barcelona

L’ARCADA DE FARES, en Besalú

Mucho más que un simple restaurante, es un pequeño complejo con encanto, en Besalú que dispone de apartamentos para una estancia ideal para conocer la zona así como un restaurante especialista en comidas para grupos donde las calçotadas son las protagonistas desde diciembre hasta abril.

Un restaurante abierto para todo el mundo, sean o no huéspedes. El restaurante está abierto los fines de semana, festivos y puentes.

Los alrededores del restaurante de L’Arcada de Fares son inmejorables, repletos de jardines con una extensión de más de 4.000 m2 y un amplio aparcamiento exterior.

Un entorno relajado y acogedor, ideal para familias y niños. Hay una gran zona de juegos con arenal, columpios y tobogán para que los niños puedan disfrutar mientras los mayores hacen su sobremesa y les vigilan desde el interior mismo del restaurante. Además, también tienen porterías de fútbol y red de voleibol.

Te dejamos el enlace a la web del restaurant L’Arcada de Fares por si quieres más información.

Después de comer, un paseo por la preciosa villa medieval de Besalú completará una jornada fantástica en familia ó con amigos. Te recomendamos que visites el puente románico, la colegiata de Santa María, o que te acerques a visitar las Coves de Serinyà.


calçotada barcelona

RESTAURANT LA PEDRERA, en Canyelles del Garraf

En Canyelles del Garraf, un restaurante con diferentes menús de calçotadas y que en función de lo grande que sea el grupo que vayáis hay actividades gratuitas hasta para los adultos como Tiro al Arco.

Los niños son más que bienvenidos, es muy recomendable para familias con un espacio exterior con monitores que entretendrán a los pequeños antes y después de comer. Parque con columpios, zona de tierra para los más pequeños con diferentes juegos y campo de futbol.

Si el día no acompaña habilitan una zona en el interior que está muy bien.

Sin lugar a dudas una calçotada deliciosa para los adultos mientras los pequeños disfrutan en La Pedrera Restaurant.


calçotada barcelona

CLASSIC RESTAURANT, en Dosrius

En la población de Dosrius, muy cerca del parque del Montnegre y Corredor donde poder hacer actividades con los niños como el clásico paseo en burro o un partida de paintball.

Un plan de día perfecto que puedes acabar con una calçotada en la que podrás comer todos los calçots que quieras y con una relación calidad precio que francamente está muy bien.

Disponen de dos salones, una terraza amplia en la que puedes disfrutar del sol si hace un buen día y tomar el café y sus famosos postres caseros. Si quieres saber un poco más no dejes de visitar su web Classic Restaurant

Para los pequeños tienen una sala habilitada con juegos, pizarra donde se entretendrán mientras los adultos comen. Disponen de platos especiales para los peques de la casa.

Si vas en grupo te recomendamos reserves mesa. Por teléfono podrás concretar el menú infantil sin problema.

calçotades barcelona

¿Conoces algún otro restaurante de Calçotades ideal para visitar en familia? ¡Cuéntanoslo y ayúdanos a completar la lista!. Y si sabes de alguien a quien le puede interesar este enlace, gracias por compartirlo :=)

 

 

Pin It on Pinterest

Share This