L’Ou com balla

0 Flares 0 Flares ×

L'ou com balla Barcelona

Esta semana se celebra el Corpus Christi, y por tanto es el día donde se celebra el tradicional l’Ou com balla, una de las tradiciones más bonitas que tenemos en Barcelona.

El año pasado ya os contamos lo que sabíamos de este día tan característico y de los lugares donde habíamos estado visitando “L’Ou com balla”. Podéis leer nuestros posts aquí: Corpus Christi en la Catedral y Museo Marés

L'ou_com_balla_2014_Barcelona_Coloursa

Así que este año os vamos a contar los que visitamos el año pasado y os haremos un resumen de algunos de los mejores lugares para ver l’Ou com balla de Barcelona y que nosotras hemos visitado.

1. LA CATEDRAL. Allí se puede ver el espectáculo de l’Ou com Balla en la fuente de Sant Jordi, junto a las Ocas. La fuente se engalana de flores y frutas. Dirección: Pl. de la Seu s/n. Más info: Corpus Christi en la Catedral

2. CASA DE L’ARDIACA. Precioso edificio donde se encuentro el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona y desde donde se puede ver l’Ou com balla en su patio central y como característica, es que puedes subir al primer piso y ver el huevo bailar desde lo alto. Dirección: Pl. de Santa Llúçia 1. Más info: aquí

3. MUSEU FREDERIC MARÈS. En cuyo patio se puede ver l’Ou com balla. Además os recomendamos leer este post en el que os hablábamos de la terraza del museo donde se puede tomar algo mientras observas l’Ou com balla. Para nosotras, es una de las mejores terrazas del barrio gótico. Dirección: Pl. de Sant Iu nº5. Horario: días 19 al 22 de junio, de 10 a 22h. Más info: aquí.

4. ARCHIU DE LA CORONA D’ARAGÓ. Palau de Lloctinent. Menos espectacular que las anteriores pero también de gran encanto. Al estar situado al lado del Museo Marés es interesante acercarse y descubrir el bonito edificio y su patio. Dirección: c/dels Comtes 2. Horario: del 19 al 22, de 10 a 19h. Más info: aquí.

L'ou_com_balla_2014_Barcelona_Coloursa

5. BASÍLICA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN. Fuera del gótico pero con un patio  precioso que merece la pena ver. Nosotros tuvimos la suerte de ir a una boda en esta basílica en época del Corpus Christi pasado por lo que descubrimos este precioso patio. Dirección: Roger de Lluria nº70. Más info: aquí.

6. L’ATENEU BARCELONÈS. En el barrio gótico. Otra joya poco conocida debido a que el únicamente se permite el acceso a los socios y no se aceptan niños. Sin embargo, durante el Corpus hay puertas abiertas y puedes ir con tus hijos. No podéis perderos el jardín con sus laguitos y su terraza, un oasis en medio de Barcelona. El resto del edificio es también una joya. Dirección: c/ Canuda 6 – 08002 Barcelona. Más info: Ateneu Barcelonès

L'ou_com_balla_2014_Barcelona_Coloursa

Hay muchos más sitios donde se puede disfrutar de esta pintoresca tradición. Podéis consultar toda la información aquí, en la web del Ayuntamiento. Nosotros este año conoceremos un par de sitios más para poderlo contar el próximo año.

Si visitáis alguno estaremos encantadas de que nos contéis vuestra experiencia.

One comment on “L’Ou com balla

  1. Yo nunca he visto l’ou com balla en directo, siempre me entero cuando ya ha pasado.
    A ver si esta semana puedo ir a verlo con la peque porque me parece muy curioso.

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×