Esta semana se celebra en Barcelona el Corpus, y por tanto, volveremos a ver L’Ou com Balla, una tradición única que nos encanta ver en familia. Desde este jueves 4 al domingo 7 de junio puedes ver “bailar” el tradicional huevo en diversos sitios de la Ciudad Condal como: el Claustro de la Catedral de Barcelona, la Casa de l’Arcadíaca, El Museo Frederic Marés, L’Academia de las Bones Lletres, L’Ateneu Barcelonés, el Claustro de la Parroquia de la Concepción y en muchos patios de edificios históricos de Barcelona.

L'ou_com_balla_2014_Barcelona_Coloursa

Es una de nuestras festividades favoritas de Barcelona, y te la recomendamos porque a los niños les divierte mucho ver Bailar a l’Ou, mientras los mayores disfrutamos de los rincones más bonitos de la ciudad, que especialmente ese día lucen sus mejores galas.

L'ou com balla Barcelona

Aquí te dejamos un listado de los lugares y horarios donde puedes ver L’Ou com Balla, y también puedes leer nuestro post de años anteriores cuando fuimos a celebrar el Corpus en la Catedral y el Museo Marés.

Este año el Ajuntament de Barcelona ha creado una web específica dedicada al corpus, con toda la información para vivir la fiesta del Corpus Christi en Barcelona.

_cultura-popular-1024-x-480-01Este año te proponemos que la veas en l’Ateneu Barcelonés, un lugar también único que abre sus puertas al público para esta singular ocasión. Nosotras fuimos el año pasado, en familia, invitadas por Miquel Àngel y su hijo Guillem, que nos hicieron de Cicerones en uno de los edificios más bonitos y con más historia de Barcelona.

L'ou com balla Barcelona

Muchos de los espacios de L’Ateneu están habitualmente reservados para uso exclusivo de sus casi cuatro mil socios, pero se abren al público durante la festividad del Corpus. Por eso te animamos a que os acerquéis en familia a disfrutar de su maravilloso jardín, veáis L’Ou com Balla, y aprovechéis para conocer el resto de L’Ateneu.

L’Ateneu es una de las entidades más activas de la ciudad, con una agenda completísima de tertulias, conciertos, proyecciones de cine, actividades culturales (poesía, ajedrez, filosofía, ciencias, historia, economía, artes plásticas, literatura… ), salidas culturales, y cursos de todo tipo. Puedes ver la agenda completa de actividades de L’Ateneu para este mes aquí. La mayoría de estas actividades están enfocadas a adultos.

L'ou com balla Barcelona

Gracias a nuestros Cicerones, pudimos visitar L’Ateneu Barcelonés al completo: iniciamos el recorrido desde el patio interior gótico (antiguas cocheras), donde celebran tantas exposiciones, continuamos por la la escalera noble y el ascensor, y visitamos todo el edificio, desde la planta superior hasta el jardín. Destacamos la sala Pompeu Fabra, la espectacular biblioteca de L’Ateneu (modernista, obra de Josep María Jujol),

L'ou com balla Barcelona

y las salas de conferencias, perfectamente equipadas.

L'ou com balla Barcelona

Desde la Sala de Conversa se accede al jardín interior, con sus altas palmeras. Es una maravilla todos los días del año, con sus fuentes repletas de peces y bellos rincones para poder descansar, conversar o leer.

L'ou com balla Barcelona

El día del Corpus luce especialmente bonito, con la decoración floral y L’Ou com Balla. ¡Te invitamos a descubrirlo este jueves!

ATENEU BARCELONÈS

Sólo se puede visitar L’Ou Com Balla en L’Ateneu el Jueves día 4 de Junio

Horario: de 11 a 20h

c/ Canuda 6 – 08002 Barcelona

Web

Pin It on Pinterest

Share This