Si estás embarazada y deseas vivir intensamente la música con tu hijo/a antes de nacer, ven a disfrutar de una mañana en L’Auditori, una experiencia inolvidable que incluye: una charla sobre la importancia de la música durante el embarazo, un taller vivencial y de experimentación personal a través de actividades prácticas, un concierto muy especial para ti y tu bebé. Nuestra amiga MPau de Lataat nos lo cuenta en primera persona. Y si ya has tenido a tu bebé, este fin de semana 8 y 9 de octubre también puedes acudir a L’Auditori para disfrutar de la experiencia.

L'auditori Barcelona

Hace unos meses tuvimos la suerte de poder asistir a una actividad musical para embarazadas en el Auditori de Barcelona. Se trataba de la segunda edición de un taller – concierto pensado especialmente para parejas que están esperando un bebé.

matinal_3

Es una actividad dirigida solamente a mujeres embarazadas, a partir del cuarto mes de gestación, con un acompañante. No se pueden traer niños.

Empezamos puntuales a las 10.30 con una pequeña introducción de la Directora del proyecto Anna Roig Dolz y continuamos con una charla-conferencia con la Dra. Maria Pérez sobre la importancia de la música en el desarrollo del ser humano. Nos dio datos más “científicos” del funcionamiento del oído y cómo perciben los sonidos los fetos en el vientre de la madre. Fue interesante e hicimos un repaso a nociones básicas de nuestro aparato auditivo.

ACTIVIDADES MÚSICO-SENSORIALES EN PAREJA

Entonces llegó mi parte favorita, el taller práctico. Consistió en varias actividades músico-sensoriales en pareja y en grupos para experimentar, sentir, cantar y vibrar al escuchar música. Desde tomar conciencia del ritmo de muestras pulsaciones dependiendo del tipo de música que escuchábamos a un masaje a 10 manos con pelotas de playa.

matinal_4

Era emocionante ver a tantas parejas poniendo todos los sentidos para vivir al máximo el momento. Se creó un ambiente muy especial, una mezcla de emoción, sonrisas… Soy de las que pienso que el embarazo es un momento lleno de complicidad dentro de la pareja y entre otras parejas embarazadas.

Tras un pequeño descanso llegó el momento del concierto, sentados en el suelo o en las super pelotas. Interpretado por Araceli Godina (guitarra y voz), Santi Serratosa (percusión) y Anna Roig Dolz (idea original, tallerista y dirección, piano y voz), pudimos disfrutar de un pequeño repertorio muy pensado, basado en canciones tradicionales internacionales y canciones propias creadas por los intérpretes mismos. Todas muy dulces.

matinal_5

Debo decir que me pasé el concierto llorando, dando gracias de la suerte que tengo de poder disfrutar del embarazo, de tener un compañero de aventuras que me sigue en todas mis ideas, por locas que sean y por vivir en una ciudad, Barcelona, que apoya proyectos tan interesantes como este.

SEGUIMIENTO MUSICAL HASTA EL DÍA DEL PARTO

Al finalizar, nos contaron que nos harían un seguimiento via email, donde nos irán mandando ideas para seguir disfrutando de la música durante el embarazo hasta el momento del parto. Una vez los bebes estén con nosotros tendremos la oportunidad de volver a L’Auditori con ellos para participar a un taller y, después, a su primer concierto. Allí darán por terminada esta primera parte del programa Actividades y conciertos familiares.

matinal_2

Después ya podremos participar en los conciertos familiares que tanto nos gustan en casa de mis sobrinos y que como tíos molones nos apuntamos siempre que podemos.

Si estás embarazadas o conoces a alguien que lo esté, es un regalazo, os recomiendo 100% esta actividad. Está pensada al detalle y desprende un cariño muy especial.

PRÓXIMO CONCIERTO, DOMINGO 23 DE OCTUBRE

Si te quieres apuntar al próximo concierto para embarazadas, reserva tu plaza ya para el domingo 23 de octubre, a las 10:30h. Puedes obtener toda la información en este enlace.

Si vas, cuéntanos qué tal vuestra experiencia.

TALLERES PARA BEBÉS DE 0 A 12 MESES

Y si quieres crear las primeras raíces musicales de tu recién nacido/a, también puedes apuntarlos a los talleres para bebés de L’Auditori. Una propuesta musical para despertar los sentidos de los más pequeños. Las fechas: el sábado 8 y el domingo 9 de octubre. Reserva tu plaza o infórmate de los detalles en este enlace.

AUDITORI DE BARCELONA

c/Lepant 150 – 0813 Barcelona

web

P.D. Las fotografías de este post han sido facilitadas por L’Auditori.

 

Pin It on Pinterest

Share This