Manualidades con Madelman

0 Flares 0 Flares ×

¿Os acordáis de los muñecos Madelman de nuestra infancia? Si no tienes ni idea de qué estoy hablando, o eres más joven que yo, o no tienes hermanos (o primos), o tus hermanos y primos eran más de Geyperman o de clicks de Famobil -que ahora se llaman Playmobil.

madelman_barcelona_colours16

Porque los Madelman han sido uno de los juguetes por excelencia de los chicos de mi generación. O pongo un vídeo para refrescaros la memoria, con su clásico slogan “los Madelman lo pueden todo”.

madelman_barcelona_colours01

¡Resulta que ahora los Madelman originales están buscadísimos! Os sorprendería saber que un Madelman de los años 70 se cotiza super bien en internet. Y si tienes un Madelman en buen estado y conservas la caja original, estás de enhorabuena: mirad algunos precios de Madelmans originales en eBay:

madelman_ebay

En fin, podéis preguntarme sobre Madelman lo que queráis, ¡Tengo la casa llena! es uno de los pasatiempos favoritos de Ramón: comprar Madelman por internet, restaurarlos, “customizarlos”, hacer dioramas, fotografiarlos, comentarlos con sus amigos virtuales de los diversos foros de Madelman.

madelman_barcelona_colours18

Por supuesto, los Madelman se ha convertido en una actividad familiar. Es como jugar a vestir y desvestir muñecas pero con uniformes militares de la Segunda Guerra Mundial.

madelman_barcelona_colours21

madelman_barcelona_colours20

Es el pasatiempo ideal para una tarde de lluvia o de frío, ahora que estamos en invierno y apetece menos salir: hay que pintar cascos, poner botas, amontonar sacos imitando trincheras, colocar los Madelman y sus accesorios para hacer un diorama…

madelman_barcelona_colours08

madelman_barcelona_colours19

madelman_barcelona_colours09

Y no sólo muñecas, los vehículos militares también son hechos en casa.

Para hacer un vehículo militar desde cero (además de tener una santa paciencia) hay conseguir la plantilla, imprimirla a la medida adecuada, colocar el plano sobre la lámina de cartón pluma, cortarla, darle la forma, enmasillarla, pintarla de verde, colocar todos accesorios (ruedas y engranajes, volante, embellecedores, banderas, etc).

madelman_barcelona_colours03

madelman_barcelona_colours04

madelman_barcelona_colours05

Una tarea minuciosa en que las niñas a ratos van observando y a ratos van participando. Les encanta! Y mirad qué chulo el resultado:)

madelman_barcelona_colours07

Ambas tienen sus propios Madelman, con los que van jugando y customizando con su propio estilo: mirad esta foto qué divertida, con Esther y su madelman barbudo montañero, customizado por ella con un vestido de las Barriguitas 🙂


madelman_custom

Por si tenéis intención de conocer más a fondo el mundo Madelman, os dejo enlaces de algunos de los mejores foros en castellano:

MADELMANHOUSE

MADELMAN Y FIGURAS DE ACCIÓN

METRALLETA

JET CUSTOM

EBAY (MADELMAN)

JUAN MADELMAN

LORD TRISTE

MDK MAN

madelman_barcelona_colours02

De vez en cuando los miembros del foro se organizan y realizan exposiciones de dioramas Madelman. Es algo digno de ver, tanto para niños como adultos.

¿Guardáis algún Madelman antiguo? ¿Cuál era vuestro Madelman favorito o el de vuestros hermanos?

5 comments on “Manualidades con Madelman

  1. Una pregunta: Los Madelman venían sin pies, verdad? Acababan en un muñón, cierto? ¿Y tu te acuerdas de cómo se llamaban esos muñecos que eeran de medida intermedia entre los Madelman y los Geyperman? Muchas gracias.

    • Hola Joaquín! si, los madelman venían sin pies, acabando en un muñón.
      en cuanto a los muñecos, ¿te refieres a los airgamboys? la de horas que hemos jugado mis hermanos y yo con madelman, geyperman, y airgamboys 🙂
      gracias x seguirnos, un abrazo

  2. Hola Buenas tardes.
    Mi pregunta es si conoces de alguien que tenga en la escala del Madelman, un piloto para una maqueta de helicóptero HH60 como el Black Hawk, dado que no encuentro piloto de esa escala.
    Un saludo y garcias
    Jesús Delgado

  3. Mi abuelo me dio dos madelman,los únicos q tengo,pensé q eran como todos pero no….nosé xq razón extraña mis madelman miden 15 cm,alguien me podría explicar xq?

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×