¿Os acordáis de los muñecos Madelman de nuestra infancia? Si no tienes ni idea de qué estoy hablando, o eres más joven que yo, o no tienes hermanos (o primos), o tus hermanos y primos eran más de Geyperman o de clicks de Famobil -que ahora se llaman Playmobil.

madelman_barcelona_colours16

Porque los Madelman han sido uno de los juguetes por excelencia de los chicos de mi generación. O pongo un vídeo para refrescaros la memoria, con su clásico slogan “los Madelman lo pueden todo”.

madelman_barcelona_colours01

¡Resulta que ahora los Madelman originales están buscadísimos! Os sorprendería saber que un Madelman de los años 70 se cotiza super bien en internet. Y si tienes un Madelman en buen estado y conservas la caja original, estás de enhorabuena: mirad algunos precios de Madelmans originales en eBay:

madelman_ebay

En fin, podéis preguntarme sobre Madelman lo que queráis, ¡Tengo la casa llena! es uno de los pasatiempos favoritos de Ramón: comprar Madelman por internet, restaurarlos, “customizarlos”, hacer dioramas, fotografiarlos, comentarlos con sus amigos virtuales de los diversos foros de Madelman.

madelman_barcelona_colours18

Por supuesto, los Madelman se ha convertido en una actividad familiar. Es como jugar a vestir y desvestir muñecas pero con uniformes militares de la Segunda Guerra Mundial.

madelman_barcelona_colours21

madelman_barcelona_colours20

Es el pasatiempo ideal para una tarde de lluvia o de frío, ahora que estamos en invierno y apetece menos salir: hay que pintar cascos, poner botas, amontonar sacos imitando trincheras, colocar los Madelman y sus accesorios para hacer un diorama…

madelman_barcelona_colours08

madelman_barcelona_colours19

madelman_barcelona_colours09

Y no sólo muñecas, los vehículos militares también son hechos en casa.

Para hacer un vehículo militar desde cero (además de tener una santa paciencia) hay conseguir la plantilla, imprimirla a la medida adecuada, colocar el plano sobre la lámina de cartón pluma, cortarla, darle la forma, enmasillarla, pintarla de verde, colocar todos accesorios (ruedas y engranajes, volante, embellecedores, banderas, etc).

madelman_barcelona_colours03

madelman_barcelona_colours04

madelman_barcelona_colours05

Una tarea minuciosa en que las niñas a ratos van observando y a ratos van participando. Les encanta! Y mirad qué chulo el resultado:)

madelman_barcelona_colours07

Ambas tienen sus propios Madelman, con los que van jugando y customizando con su propio estilo: mirad esta foto qué divertida, con Esther y su madelman barbudo montañero, customizado por ella con un vestido de las Barriguitas 🙂


madelman_custom

Por si tenéis intención de conocer más a fondo el mundo Madelman, os dejo enlaces de algunos de los mejores foros en castellano:

MADELMANHOUSE

MADELMAN Y FIGURAS DE ACCIÓN

METRALLETA

JET CUSTOM

EBAY (MADELMAN)

JUAN MADELMAN

LORD TRISTE

MDK MAN

madelman_barcelona_colours02

De vez en cuando los miembros del foro se organizan y realizan exposiciones de dioramas Madelman. Es algo digno de ver, tanto para niños como adultos.

¿Guardáis algún Madelman antiguo? ¿Cuál era vuestro Madelman favorito o el de vuestros hermanos?

Pin It on Pinterest

Share This