Se acerca Pascua y todos los escaparates de las pastelerías de la ciudad están ya decorados con monas de chocolate, muchas con figuritas de plástico de los personajes favoritos de los niños. La mayoría de estas figuritas se fabrican en Barcelona, en la fábrica Comansi, situada en Sant Boi de Llobregat.  ¿Quieres participar en un sorteo de las figuritas preferidas de tus hijos? Sigue leyendo :=)

comansi

Los que fuimos niños en los años 70 y 80 recordamos juguetes suyos tan míticos como el Fuerte Comansi, los Comanboys, ó la Bola Loca.

juguete comansi

En la actualidad las figuritas de plástico suponen el 90% de las ventas de Comansi, que dispone de licencia para fabricar y distribuir muñecos de PVC no articulados de las películas y series de TV con la que todos los niños sueñan.

juguete comansi

juguete comansi

VISITAMOS LA FÁBRICA DE COMANSI EN SANT BOI

juguete comansi

Para dar a conocer su variedad de figuritas de plástico y la seguridad de su proceso de producción, nos invitaron a conocer sus instalaciones y después a participar en un divertido taller infantil de Monas de Pascua, adornadas con muñecos Comansi.

juguete comansi

La fábrica, situada en la planta inferior del edificio, es amplia y diáfana. En total trabajan 22 personas. Pudimos visitar la fábrica en familia y nos impresionó ver las máquinas extrusoras que, mediante fusión, convertían los gránulos de PVC en figuritas de plástico, listas para pasar al proceso siguiente: la pintura.

juguete comansi

PINTURA A MANO, CON TOTAL SEGURIDAD INFANTIL

Lo que más nos ha impresionado en nuestra visita, es saber que todas las figuras Comansi se pintan a mano, una a una, manteniendo el proceso artesanal.

juguete comansi

Desde estos escritorios se pintan más de 3 millones de figuras al año.

juguete comansi

Y pudimos ver los prototipos de la nueva colección Comansi de Blaze and the Monster Machines, que saldrán al mercado en junio :=)

juguete comansi

Las figuritas cumplen al 100% la normativa Europea en cuanto a propiedades mecánicas, físicas, materiales utilizados, composición química, etc. Fíjate y en cada muñequito verás un marcado CE, esto garantiza una total seguridad para el niño que juega con este juguete.

juguete comansi

TALLER DECORA TU MONA DE PASCUA

Tras la visita a las instalaciones, participamos en un divertido taller donde padres e hijos decoramos juntos una mona de pascua. Con la base de un huevo de chocolate, fuimos añadiendo chocolate fundido y pegando encima pepitas de chocolate de colores, frutos secos, y todo lo que se nos fue ocurriendo.

juguete comansi

Al final, la decoramos con figuritas Comansi.

juguete comansi

Una actividad muy entretenida que recomendamos para realizar en casa con tus hijos. ¡Lo pasamos bomba!

SORTEO 1 PACK DE FIGURITAS PARA TU MONA DE PASCUA

Participa en este sorteo y gana un pack de 5 figuritas para decorar tu mona de pascua con los muñecos favoritos de tus hijos.

juguete comansi

Es muy fácil, solo tienes que hacer 3 cosas:

1. Responder a este post, diciendo: “juguete completo, juguete Comansi”, y decir a continuación cuál es el pack que prefieres recibir en tu casa:

  1. Pack Patrulla canina
  2. Pack Los Vengadores
  3. Pack Zootropolis
  4. Pack la Oveja Shaun
  5. Pack Peppa Pig

2. Hacer “Me gusta” en el Facebook de Comansi

3. Hacer “Me gusta” en el Facebook de Barcelona Colours (si es que aún no lo has hecho)

El sorteo es válido hasta el miércoles 16 de marzo a las 22h. Sortearemos 1 pack ganador mediante Random.org. Actualizaremos este post con el nombre del ganador, al que también contactaremos por email. Los envíos del pack Comansi solo serán válidos dentro de Cataluña.

¡Participa y gana!

————————

Sorteo cerrado. La ganadora del sorteo ha sido Marta Fernández. Felicidades, nos pondremos en contacto contigo a través de email.