MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA

Museu_maritim_Barcelona

El Museo Marítimo de Barcelona está junto a la estatua de Colón, en el Raval, y siempre tiene exposiciones y actividades para los niños. Nosotros fuimos a la inauguración de la exposición “Darwin, el viaje de un naturalista”.

IMG_9027

La inauguración fue especial pues habían organizado una representación teatral para niños en la que les contaban el viaje de Darwin en barco y trucos para saber cómo orientarse en el mar, dónde estaba el norte, cómo hacer una brújula con agua, un tapón de corcho, una aguja y un imán, y otras muchas cosas.

mmaritim

Después del espectáculo pasamos a ver la exposición itinerante. Darwin, conocido por su teoría de la evolución, fue un gran observador de la naturaleza. Pudimos ver animales, esqueletos, la habitación de Darwin durante su viaje en barco, etc.

amm1 amm2

Y como veis, había carteles de “tocar“. Fue gracioso pues con cuatro corriendo por el museo yo iba un poco “estresada”: “Pablo, cuidado, no toques”, “Carlota, no toques esto”… así que me viene una señora y me dice, “no, no, déjales que toquen, aquí se puede”. Así que niños, ¡¡a tocar!!.

Continuamos nuestra ruta y fuimos a ver la Galera Real de Don Juan de Austria, bueno, su réplica. El barco es enorme y los niños disfrutaron inspeccionando cada rincón. Además los mayores pudimos ver las atarazanas recién restauradas. El edificio es espectacular.

IMG_9086

amm5 amm4

TERRAZA Y RESTAURANTE DEL MUSEO MARÍTIMO

Cuando acabamos la visita salimos a la terraza del museo. Allí hay un bar donde puedes comer y merendar tranquilamente y los niños se lo pasan genial pues hay un submarino, una mini golondrina y un laguito con una tortuga y peces.

amm6

El Museo organiza muchas actividades familiares, podéis consultarlas aquí y precios, descuentos y días de puertas abiertas aquí.

MUSEU MARITIM DE BARCELONA

Web: Museu Marítim de Barcelona

Dirección: Av. Drassanes s/n

Pin It on Pinterest

Share This