La semana pasada os recomendamos el musical “Un cau de mil secrets”. Y como tenía tan buena pinta que quisimos probarlo de primera mano y hoy os contamos nuestra experiencia.

la-pedrera-musical

Ir a la Pedrera siempre es un espectáculo. No me cansaré de admirar la increíble obra de Gaudí. Así que ir con los niños me parecía un planazo: conocer la Pedrera de cerca y de paso aprender de una forma lúdica sobre detalles de este edificio emblemático.

la-pedrera-musical

la-pedrera-musical

El musical está pensado para todos los públicos pero para los niños es perfecto. Cercano, ameno, con muchos momentos cómicos que hacen que los niños disfruten muchísimo y suelten más de una carcajada.

la-pedrera-musical

La historia del musical se centra en unos chicos que están visitando la Casa Milà y en un momento se quedan solos y se les aparece un chico que vivió hace más de cien años. Un peón de la obra que ayudó en la construcción de la Pedrera.

A través de este chico la historia nos traslada a la Barcelona de entonces. Los niños aprenden qué cosas no existían entonces: móviles, ordenadores, cámaras de fotos y mucho más y de paso descubren en qué se inspiró Gaudí y qué símbolos se pueden encontrar en su obra.

la-pedrera-musical

la-pedrera-musical

Pero no sólo eso, además refuerzan valores como el “somos diferentes”. Me pareció muy curiosa la comparativa entre una persona diferente y el edificio de la Pedrera. En la Pedrera el hecho de ser distinta o singular es algo que la hace única y le da valor, en cambio cuando en las personas vemos “algo” diferente a veces se estigmatiza de manera negativa. Me encantó ese momento y me hizo pensar.

la-pedrera-musical

Así que os recomiendo que, si podéis, os acerquéis a ver este bonito musical. Es un plan perfecto para disfrutar con los niños de la Casa Milà y de un espectáculo divertido, musical y muy colorido.

MUSICAL “UN CAU DE MIL SECRETS”

Días: sábados y domingo 21, 22, 28 y 29 de noviembre de 2015

Hora: sábados a las 18h y diumenges a las 12h

Edad: a partir de 5 años.

Web: Un cau de mil secrets

Compra de entradas: La Pedrera

Pin It on Pinterest

Share This