Olokuti, una tienda bio, eco y sostenible

En las dos tiendas de Olokuti Barcelona apuestan por un mundo más sostenible. Puedes encontrar ropa infantil, libros, cuentos y productos de alimentación ecológica, todo basado en un consumo ético y responsable. Y la tienda de Gràcia tiene un espectacular jardín interior que no te puedes perder.

olokuti

Olokuti es un establecimiento con más de 3.000 productos resumidos en 4 conceptos:

  • Ecológicos
  • Biológicos
  • De comercio Justo
  • Productos locales, de cercanía

Tiene dos tiendas en Barcelona, una en el Centro Comercial Las Arenas (Plaza España), y otra en la Calle Asturias de Gràcia.

olokuti1

El local de Gràcia tiene un encanto especial. Ubicado en los bajos de una casa de más de cien años de antigüedad, de techos altos, suelos con preciosas baldosas hidraúlicas, y diversas habitaciones por las que vas pasando para recorrer todo el establecimiento.

olokuti

Hay productos para toda la familia: ropa, accesorios, libros, música y cosméticos. Nosotros fuimos directos a la zona infantil, repleta de colorida ropa, peluches y juguetes para niños de 0 a 12 años.

olokuti

La ropa infantil ha sido diseñada por las principales marcas de ropa infantil artesanal, todo de comercio justo.

olokuti

La gran mayoría de productos infantiles son a base de tejidos ecológicos y fabricación responsable (algodón orgánico, producción siguiendo criterios ecológicos y sociales). Tienen tienda on-line, que puedes consultar aquí.

olokuti

En otra de las “habitaciones” podemos encontrar alimentación saludable, procedente de comercio justo. Para niños: mermeladas, miel, galletas, cereales, zumos, leche, etc.

olokuti

olokuti

La zona de cuentos y libros infantiles es muy completa, tanto en castellano como en catalán.

olokuti

No podemos evitar demorarnos un poco en la librería de adultos, con esa encantadora chimenea que le da un encanto especial.

olokuti

En la parte de atrás se accede al patio interior de la casa. En la máquina expendedora te sirves el agua, café, tes, zumos ó refrescos bio, que tomarás en el jardín exterior.

olokuti

El jardín es pequeño oasis con mesitas de hierro forjado, rodeado de plantas y árboles casi centenarios. Una maravilla para ir con niños y tomar algo tranquilamente, al aire libre.

olokuti

Y cuando terminas, colocas todo lo que has consumido en la zona de reciclaje. Un sistema sencillo, ecológico y responsable, muy en la filosofía Olokuti.

olokuti

En el jardín de Olokuti organizan actividades infantiles gratuitas como narración de cuentos (a partir del mes de mayo, que es cuando hace mejor tiempo). Puedes consultar la información completa de sus actividades aquí.

OLOKUTI – Calle Asturias 36-38 – 08012 Barcelona

¡NUEVA TIENDA! OLOKUTI –  Carrer de la Palla, 6, 08002 Barcelona
Olokuti nueva tienda Barrio Gótico Barcelona

Web

One comment on “Olokuti, una tienda bio, eco y sostenible

  1. Olokuti es una tienda preciosa que apoya el comercio justo y la producción local. No dudéis en ir a visitarla 😉

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: