Parque Arqueológico de las Minas de Gavà

0 Flares 0 Flares ×

Museo Minas Garraf

Hoy os vamos a hablar de un Museo algo desconocido que descubrimos hace unos días y que os recomendamos por original y divertido para los peques: el Parque Arqueológico de las Minas de Gavà.

Museo Minas Garraf

En el Parque Arqueológico de las Minas de Gavá se puede conocer cómo era la vida de los habitantes de Gavá hace más de 6.000 años. Pero sobretodo se centra en el trabajo que se hacía en el interior de las minas, las más antiguas de Europa y las únicas en las que se extraía la variscita, un mineral semiprecioso.

La visita está dividida en dos partes. Por un lado, está la zona didáctica. Los niños pueden ver audiovisuales, diferentes zonas en la que se les explica la vida en la prehistoria.

Museo Minas Garraf

También en esta parte se puede ver la mina prehistórica subterránea original. La Generalitat ha declarado el parque zona de Bien Cultural de Interés Nacional.

En la segunda parte los peques pueden visitar una réplica de la mina. Es un planazo para ellos pues tienen que ponerse los cascos como si fueran auténticos mineros.

Museo Minas Garraf

IMG_5653

Pero además el yacimiento es también importante por todo lo que se encontró en su interior, joyas, restos de entierros etc..

Museo Minas Garraf

Y para terminar la visita se puede participar en un taller, por un coste de 3€, en el que los niños elaboran un taller con una piedra de talco. Aprenden a utilizar la bailarina, herramienta típica de la prehistoria, la perforan y le ponen una cuerda.

Museo Minas Garraf1

Web: Parc Arqueològic Mines de Gavà

Horario: De lunes a viernes de 10 a 18h. Sábados de 10 a 19h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h.

Precios: menores de 7 años gratuito. Adultos: 7,5€. Ver precios familiares y otros descuentos en web.

Dirección: Carrer de Jaume I nº 7, Gavà.

2 comments on “Parque Arqueológico de las Minas de Gavà

  1. Hola, conoci vuestro blog, por casualidad, buscando un día que hacer con los niños en Barcelona. Y me encantan todas las ideas que dais.
    Este fin de semana, hemos estado con los niños en el Parque Arqueológico de Gavà., les gustó mucho, estan deseando volver.
    Recomiendo ir a este Parque, los niños se lo pasan genial.

    • Hola Montse!! Qué bien que os gustará el Parque Arqueológico de Gavà. No es muy conocido y es un buen sitio para disfrutar en familia. Y mil gracias por tu comentario!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×