Parque Cervantes. Un mar de rosas. (Ruta en bici IV)

0 Flares 0 Flares ×

PARQUE DE CERVANTES, EL PARQUE DE LAS ROSAS.

paque

Dicen que mayo es el mes de las flores así que nosotros aprovechamos el día del trabajador para visitar uno de los jardines más bonitos de Barcelona, el Parque Cervantes.

Y es que en el Parque Cervantes, a parte de ser un jardín enorme con muchísimos rincones donde descansar, jugar o hacer footing, contiene una colección de rosales que durante el mes de mayo pueden llegar a tener más de 150.000 rosas abiertas a la vez.

parque 1

Entrando por la parte de arriba del parque, zona rondas, enseguida te encuentras con una pérgola de madera cubierta de rosales trepadores. Hay rosas de todos continentes, de todos los colores y formas. Es un gusto pasearse entre las flores pues el olor que desprenden es bestial.

Los niños se lo pasaron bomba oliendo las distintas rosas, jugando a ver cuál era la más bonita o cuántos colores diferentes había.

parque5

Como había llovido tanto los días anteriores cogimos las bicis. Apetecía mover un poco el cuerpo. La ruta que hicimos, por motivos prácticos, para llegar al parque fue Sant Gervasi, Sarrià, pasamos delante del Montasterio y la Cruz de Pedralbes, vimos los huertos urbanos de Pedralbes y llegamos al parque.

parque 8

parque 9

De vuelta fuimos por Diagonal, pasamos por el Palacio de Pedralbes y, como el día acompañaba, fuimos hasta Enrique Granados, comimos en Rambla Catalunya y bajamos hasta plaza Catalunya donde “perseguimos” a las palomas. Como se nos hizo tarde cogimos los ferrocarriles y volvimos a casa. En total 14 km. parque10

PARQUE CERVANTES

Web: Parque de Cervantes

Dirección: Av. Diagonal, 706, Barcelona.

4 comments on “Parque Cervantes. Un mar de rosas. (Ruta en bici IV)

  1. Es uno de mis parques favoritos en la ciudad! Nos llevaban a menudo cuando éramos pequeñas, y siempre me gusta volver, especialmente en primavera. Es más creo que hace demasiado que no voy y tal vez me anime este fin de semana. Un beso y gracias por vuestras recomendaciones!!

    • Nosotros no habíamos ido nunca y nos encantó y es que es tan grande y tan bonito!

  2. Yo no conocía éste parque! Me llevaron allí para hacer una sesión de fotos de comunión y me enamoré completamente!!!

  3. […] PARQUE CERVANTES – En varias ocasiones os hemos hablado del Parque Cervantes ya que es unos de los parques más bonitos de la ciudad gracias a su “exposición” natural de rosas. En plena Diagonal de Barcelona parece imposible poder perderte en un parque de estas dimensiones y que además dispone de una pequeña zona de picnic algo escondida y poco conocida por los barceloneses que se encuentra entrando a mano izquierda. Nosotros fuimos en bici con los peques y lo pasaron en grande. No dejes de leer nuestro post Parque Cervantes, un mar de rosas. […]

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×