Parque de Santa Amèlia

0 Flares 0 Flares ×

EL PARQUE SANTA AMELIA O VILLA AMELIA

Parque Santa Amelia

El parque de Santa Amèlia, o de Villa Amèlia como en realidad se llama, es uno de nuestros parques preferidos de Barcelona. Diríamos incluso que es uno de los mejores parques de Barcelona para ir con niños.

Antiguamente los jardines pertenecían a la familia Girona y lo utilizaban como lugar de veraneo. En la actualidad pertenece al Ayuntamiento de Barcelona y por tanto son de libre acceso.

Parque Santa Amelia

Hay diferentes accesos al parque, se puede entrar desde la calle Eduardo Conde, por la calle Manuel de Falla o por la calle de Santa Amèlia que es por donde nosotros entramos.

Sólo entrar enseguida te cautiva la cantidad de plantas que hay y lo bien cuidadas que están. El parque es perfecto para que los niños vayan en bicicleta o en patinete por la cantidad de caminos que hay.

Patinando en Santa Amelia

La zona de juegos es muy amplia y está separada en función de las edades. Tiene un espacio para los más pequeños, unas mesas de ping-pong, zona para más mayores…

Zonas de juego

Nos encanta también porque tiene una terraza con un bar donde puedes hacer el aperitivo, incluso comer y es agradable tanto en invierno como en verano.

Bar parque Santa Amelia

En la zona de arriba hay un pequeño estanque rodeado de bancos y una pequeña “colina” que hace las delicias de los niños ya que juegan a treparla y a esconderse.

Lago parque Santa Amelia

En el otro lado de la calle están los jardines de Vil.la Cecília de los que os hablamos en otro post y que podéis consultar aquí.

Parque Santa Amelia

Datos útiles:

Web: Parc de Santa Amèlia

Dirección: Calle Santa Amèlia, Eduardo Conde o Manuel de Falla

Horario: Abierto todo el año a partir de las 10h.

3 comments on “Parque de Santa Amèlia

  1. Me lo apunto!

    • Genial Patricia! Además el próximo viernes lo complementamos así que no te pierdas nuestro post!!

  2. […] al parque de Santa Amèlia del que os hablábamos en este post hace unos días, están los jardines de Villa Cecilia. Estos jardines y la casa que hay en ellos […]

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×