Parque niños Malgrat de Mar

Hoy Nuria Duran os va a hablar del parque Francesc Macià, en Malgrat de Mar. Este post es especial porque a nosotras nos hace mucha ilusión que la gente nos escriba y nos diga que le gusta lo que hacemos y que nuestras ideas sirven para disfrutar con su familia de Barcelona y alrededores. Este fue el caso de Nuria, así que cuando le dijimos que las que estábamos encantadas de tener seguidoras como ella éramos nosotras y que si algún día quería colaborar contándonos sus propuestas, no lo dudó ni un momento y a la semana siguiente ya teníamos su crónica de este fantástico parque. Así que, una vez hechas las presentaciones… os dejamos con su crónica.

Parque niños Malgrat de Mar

Este fin de semana hemos estado una vez más en un parque que nos gusta especialmente, el parque Francesc Macià de Malgrat de Mar. Aunque es cierto que está algo lejos, a una hora en coche aproximadamente de Barcelona, vale la pena ir y pasar un día de picnic.

Parque niños Malgrat de Mar

Nosotros siempre que vamos, llevamos la comida y bien comemos en una de las muchas mesas que hay, o bien nos sentamos en el césped, como hacen muchos otros. Aquel que vaya, entenderá por qué nos gusta tanto.

A pesar de la afluencia, está muy limpio, tiene muchas zonas verdes donde la gente se sienta a comer o bien a descansar.

Parque niños Malgrat de Mar

Además ofrece muchas posibilidades de juegos, tanto para niños muy pequeños como para niños más mayores: tobogán muy grande (tanto que los papis suelen tirarse por él con sus niños), zona para hacer skate, juegos auditivos, táctiles y para practicar la psicomotricidad, etc.

Parque niños Malgrat de Mar

Pero quizás lo más llamativo sean esas esculturas enormes que hay diseminadas por el parque, ya sea con forma de flores gigantes, pastelitos, gomas de borrar, lápices o la más que vistosa casita de chocolate.

Parque niños Malgrat de Mar

Parque niños Malgrat de Mar

Lo único negativo que puedo decir de él es que ahora mismo hay pequeñas zonas valladas (supongo que deben estar arreglando el césped en esas zonas) y que la tirolina, de la que otras veces hemos disfrutado, no estaba ahora mismo operativa. Por lo demás, es uno de los parques más originales y con más variedad que hemos visto.

PARC DE FRANCESC MACIÀ

Dirección: Carretera de la Costa Brava, 100, Malgrat de Mar, Barcelona

 Más info: aquí

 

Pin It on Pinterest

Share This