Paseo en familia por el Born

3 Flares 3 Flares ×

Te proponemos realizar una ruta familiar por el barrio del Born de Barcelona, en un recorrido a pie apto para niños de 4 a 14 años (más los que aún van en cochecito).

Parque_Ciudadela_Barcelona_Colours-004

CÓMO LLEGAR AL BORN

Nosotros tomamos el autobús que nos deja en Plaça Urquinaona, aunque también puedes ir en metro (Línea roja) y bajarte en la parada de Urquinaona. Desde allí puedes bajar caminando Via Laietana hacia abajo, o callejear por las calles aledañas, que es lo que hicimos nosotros.

paseo en familia por el born

PALAU DE LA MÚSICA

Nuestro primer destino es el Palau de la Música, un edificio modernista impresionante para ver por fuera y visitar por dentro. Si quieres acudir a sus conciertos familiares, puedes consultar la programación en este enlace.

paseo en familia por el born

ANTIC TEATRE

Nosotros nos limitamos esta vez a admirar la fachada modernista del Palau de la Música y continuamos unos pocos pasos por la calle Verdaguer i Callis en Dirección al Antic Teatre, un espacio de cultura y creatividad donde encontrarás muchos talleres infantiles en su propuesta Antic For Kids. (puedes mirar la programación aquí). Si quieres más detalles, lee nuestro post sobre este precioso lugar. 

Antic teatre barcelona

COMER EN LE CUCINE MANDAROSSO

Seguramente ya se nos habrá hecho la hora de comer, así que nuestra recomendación está en la misma calle, a pocos pasos de Antic Teatre. Le Cucine Mandarosso es siempre uno de nuestros lugares favoritos donde comer con niños, puedes ver nuestro post de este restaurante aquí.

cucine_mandarosso_barcelona_colours

EL MERCAT DE SANTA CATERINA

Una alternativa para comer igual de estupenda es acercarse por el Mercat de Santa Caterina, (también a pocos pasos) y decidirse por algunos de sus restaurantes ¡tienes muchas opciones y son todas buenas!

paseo en familia por el born

En el Mercat de Santa Caterina aprovechamos para disfrutar de la espectacularidad de su techo multicolor, dar una vuelta por las paradas de este tradicional mercado y comprar un poco de fruta.

paseo en familia por el born

EL BORN CENTRE DE CULTURA I MEMORIA

Otro lugar que te recomendamos visitar es el Born CC (plaza Comercial 12): el antiguo mercado del Born se ha reconvertido en un centro cultural con muchas opciones interesantes para familias. Los fines de semana organizan juegos de pistas para niños, talleres, conciertos infantiles, cine, teatro, sesiones de cuentacuentos y muchas cosas más. Tienes toda la info en su web.  y en  nuestro post sobre visitar el Born CC con peques. 

Centre Cultural el Born | Programación familiar

PARQUE DE LA CIUTADELLA Y EL ZOO

Después de comer apetece descansar un poco, así que nos acercamos caminando al Parque de la Ciudadella (Passeig de Picasso 2, buscamos una buena sombra y disfrutamos del ambiente de uno de los mejores parques de Barcelona.

paseo en familia por el born

Los niños estarán entretenidos viendo personas paseando sus perros, haciendo yoga o practicando acrobacias. Tras el descanso, aprovecha para descubrir sus rincones: la escultura del mamut gigante o el lago artificial donde podrás alquilar una barca de remo. Todos los detalles en nuestro post sobre el Parque de la Ciutadella con peques. 

Parque-de-la-ciudadela-con niños

Y si a tus peques les fascinan los animales, también puedes concluir la tarde visitando el Zoo de Barcelona.

frigo helado Koloriki

TEATRO DE MARIONETAS

Si decides dejar la visita al Zoo para otra ocasión puedes volver sobre tus pasos y acercarte a La Puntual (Calle d’Allada Vermell 15), un pequeño y acogedor teatro infantil de títeres y marionetas. Puedes ver la programación de La Puntual aquí.

paseo en familia por el born

MUSEOS PARA FAMILIAS

Y si lo que os apetece es visitar un museo, estás de enhorabuena, porque en el Born hay dos museos perfectos para visitar en familia:

  • Museo de la Xocolata (un museo dedicado al chocolate!) mira su web
  • Museo Picasso (uno de los museos más visitados de Barcelona) más info

museo xocolata

SANTA MARÍA DEL MAR

La basílica de Santa María del Mar (Plaza de Santa María, 1) es un “must” en tu visita familiar al Borne. Una de las iglesias más hermosas de Barcelona, de estilo gótico, se dice que fue construída (y sufragada) por los humildes descargadores del muelle que en aquella época vivían el el barrio de la Ribera. Aquí tienes toda la info para visitarla.

iglesia santa maria mar

MERENDAR CON NIÑOS EN EL BORNE

Como vamos con niños, se impone una nueva pausa para descansar y tomar algo. Te proponemos dos sitios que nos encantan y que son un paraíso para los amantes del chocolate:

xocolateria by oriol balaguer

O también puedes tomar un helado artesano en:

  • Heladería Biscuiter (Sant Pere Més Alt 76)
  • La Campana (Calle Princesa 36)

mejores helados de barcelona

Tomamos el bus de vuelta a casa, contentos tras pasar un día tan completo disfrutando de Barcelona en familia.

¿Conoces algún sitio perfecto para ir con peques en el Born? ¡cuéntanoslo y comparte!

 

 

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 3 Flares ×