Paseo en familia por la plaza Real

0 Flares 0 Flares ×

Hoy te proponemos realizar una ruta familiar por La Plaza Real de Barcelona y sus alrededores, en un recorrido a pie apto para niños de 4 a 14 años. (más los que aún van en cochecito).

plaza real barcelona

CÓMO LLEGAR A LA PLAZA REAL

Nosotros tomamos la L3 (metro, línea verde), y bajamos en Liceu, en plenas Ramblas de las Flores, junto al gran Teatro del Liceo y el Mercat de la Boquería.

plaza real barcelona

Son lugares que ya conocemos de sobra, porque somos habituales en los talleres de cocina infantil que hacen en el Mercat de la Boquería, y también conocemos en familia el Teatre del Liceu, así que esta vez no nos demoramos y nos dirigimos directamente a la entrada principal de la plaza Real, la que conecta con las Ramblas.

HISTORIA

Esta plaza debe su nombre a Fernando VII, que reinaba en el país a mediados del siglo XIX, cuando se construyó la plaza y a quien fue dedicada. La construcción fue obra del arquitecto Daniel Molina, con la particularidad de que tiene forma trapezoidal, aunque gracias a una ingeniosa modificación del espacio entre las pilastras, el ojo humano la percibe como rectangular.

Lo que más nos gusta de esta plaza son sus exhuberantes palmeras, que le dan un aire colonial.

plaza real barcelona

A los niños les encanta también la gran fuente central, llamada de las Tres Gracias, así como las farolas con un aspecto marcial. ¿sabías que fue uno de los primeros encargos que recibió Antonio Gaudi?

plaza real barcelona

NUMEROSAS TERRAZAS BAJO LOS PÓRTICOS DE LA PLAZA

A nosotros nos gusta venir en familia y sentarnos en una de las numerosas terrazas que circundan la plaza, bajo sus pórticos disfrutando del buen tiempo y del ambiente tan heterogéneo.

plaza real barcelona

Nuestra terraza favorita es la del bar Ocaña, porque combina todos los elementos: retro, moderno, buen ambiente, apta para niños.

plaza real barcelona

Pero lo difícil de esta Plaza es encontrar una terraza que no te guste!! Todas tienen algo especial: o tienen solera, o unas tapas deliciosas, o es la más tradicional, o un menú a buen precio, como en Les Quinze Nits ó  los bocatas sanos y deliciosos de Art i Sa.  

plaza real barcelona

TIENDAS ORIGINALES Y SORPRENDENTES

Es ésta una zona para callejear y realizar grandes descubrimientos: tiendas originales, locales antiguos y con una decoración exquisita, los mejores restaurantes y museos.

Como la ruta es con niños, concluimos el paseo visitando dos lugares que se encuentran a menos de 5 minutos a pie desde la Plaza Real:

El Ingenio: una tienda de magia y objetos circenses con más de 160 años de antigüedad que sorprende a niños y mayores. En la calle Rauric núm 6.

plaza real barcelona

Un último café en el bosc de les Fades (visita super recomendable para mayores y pequeños) y el museo de cera de Barcelona, una visita cultural con la que concluímos el itinerario y volvemos a las ramblas a tomar de nuevo el metro que nos conduce de vuelta a casa.

plaza real barcelona

PLAÇA REIAL DE BARCELONA

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×