Hace unos fines de semana acudimos a cumpleaños infantil en un sitio espectacular (y gratis!) que os recomiendo para visitar en familia: los jardines del Teatre Grec.

Bcn_colours_jardinsGrec38

Conocíamos el lugar como tantos otros habitantes de Barcelona, de noche y a rebosar de gente, pues el festival de verano del Grec es uno de los eventos teatrales más representativos de la ciudad. Ha sido un auténtico descubrimiento ir de día y descubrir que estos jardines son el lugar ideal para los pequeños exploradores urbanos. Os cuento:

Bcn_colours_jardinsGrec09

EL ANFITEATRO DEL GREC

Lo mejor de los Jardines del Teatre Grec, si vas de día y con niños, es el propio anfiteatro del Grec. Se trata de una antigua cantera reconvertida en 1929 en teatro al aire libre, al estilo de los antiguos teatros griegos. De día, los jardines del Grec están prácticamente vacíos, así que os podéis imaginar la sensación de los niños cuando llegan y ven un espacio tan enorme y excepcional, todo para ellos. Allí pueden correr, saltar, y jugar, subir y bajar los escalones del público, saltar desde el escenario al foso, etc.

Podéis comparar las imágenes del Anfiteatro por la mañana, en nuestro picnic infantil:

Bcn_colours_jardinsGrec24

con una foto sacada de wikipedia, con el teatro lleno hasta la bandera, de noche, en una de las actuaciones del Grec Festival de Barcelona.

Teatre_Grec

EL MIRADOR

Los que hayáis estado en verano en el Festival Grec sabréis que la zona del mirador acoge un bar restaurante. Bien, pues el resto del año el edificio queda vacío. En ese antiguo Pabellón de Música de la Exposición Universal de 1929 fue donde organizamos el picnic, previa solicitud de permiso al Ajuntament de Barcelona.

Bcn_colours_jardinsGrec11

De nuevo, comparad estas dos fotos. Una, con el edificio de día, totalmente vacío y a nuestra disposición, en cuyo interior (y a cubierto) montamos las mesas del picnic:

teatre_grec_pab_musica

Con esta foto sacada del blog de In&Out Barcelona (que nos encanta!) con el pabellón acondicionado como restaurante para las noches de Julio, en el Festival del Grec. Apetece conocerlo tanto de día como de noche, ¿verdad?

FestivalGrec2

UNA DE LAS MEJORES VISTAS DE BARCELONA

Los Jardines del Grec es un lugar con unas vistas excepcionales de Barcelona: al frente, Collserola. Más allá, el Tibidabo y a la derecha, la sierra Litoral y al fondo, el Montseny. A la izquierda, tenemos unas excepcionales vistas del Edificio donde se halla ubicado el MNAC.

Bcn_colours_jardinsGrec03

Atención #photohunters de Barcelona, las fotos desde estos jardines, a primera hora de la mañana, prometen. (no os guiéis por mis fotos, que las hice desde el móvil y con una luz muy rara). ¿Alguien se apunta a madrugar un sábado y disparar con la reflex?

Bcn_colours_jardinsGrec41

Siguiendo con el picnic, cuando los pequeños exploradores urbanos se cansaron de subir y bajar las escaleras del anfiteatro del Grec, descubrieron que el jardín central era ideal para seguir corriendo a perseguirse entre los parterres de plantas aromáticas y diversas variedades de rosas.

Bcn_colours_jardinsGrec06

Y es que, antes de llamarse Jardines del Teatre Grec, este lugar se llamó Rosaleda Amargós, y fue la segunda rosaleda pública que se creó en Barcelona.

Bcn_colours_jardinsGrec2_29

Varios estanques de agua dan la nota de alegría a los jardines.

Bcn_colours_jardinsGrec05

Bcn_colours_jardinsGrec12

Los jardines centrales son un auténtico vergel. Si te detienes a mirar la vegetación del lugar, puedes encontrarte con auténticas sorpresas: ya hemos hablado de los rosales, pero también hay jazmines, hiedra, parra, lavanda, naranjos, buganvillas, un enorme pino piñonero, fresnos, cipreses, encinas, y una altísima palmera whashingtoniana.

Bcn_colours_jardinsGrec01

En los Jardines del Teatre Grec podemos observar varios árboles que forman parte del Catálogo de árboles de interés local de Barcelona. (entre ellos, el imponente pino piñonero que os acabo de mencionar).

Bcn_colours_jardinsGrec14

El lugar es único y está repleto de pequeños rincones. Ello lo convierte en el lugar ideal para pequeños exploradores urbanos de 6 a 14 años, pero tened especial atención si váis con niños pequeños porque no les podréis quitar ojo de encima: estanques de agua, escaleras con mucho desnivel… No los perdáis de vista. El espacio tiene una una superficie de 1,65 hectáreas. No es un lugar peligroso, simplemente hay que estar atento.

Bcn_colours_jardinsGrec19bis

Bcn_colours_jardinsGrec16

Para los que queráis visitar los Jardines del Teatre Grec en familia, se encuentran en plena montaña de Montjuïc, subiendo por el paseo de Santa Madrona, a la izquierda.

Y si tras la visita a los jardines se acerca la hora de comer, a cinco minutos a pie podéis probar una de las mejores tapas de Barcelona en el restaurante La Cañota. Un lugar 100% kids friendly. Podéis leer el post aquí.

JARDINS DEL TEATRE GREC

Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona

Metro: Plaza España.

 

¿Quieres recibir por email planes para familias en Barcelona ?

Suscríbete a nuestro blog.

O síguenos en:

facebooktwitter


Pin It on Pinterest

Share This