Pizzería La Góndola, para disfrutar en familia

0 Flares 0 Flares ×

RESTAURANTE CERRADO >> En Barcelona hay muchísimas opciones para comer pizza. Hay pizzerías auténticas en todos los barrios, con cocineros originarios de Sicilia, Nápoles, Roma o qué sé yo.

Así que la pizzería de la que os voy a hablar en este post cumple las premisas de antes (cocineros italianos, pizzas buenísimas), pero cuenta con un valor añadido diferenciador: mientras los adultos comen, los niños -asesorados por monitores- hacen un taller de pizzas!!

bcn_colours_pizzeria_gondola40

El restaurante se llama La Góndola y está ubicado en pleno Eixample.

bcn_colours_pizzeria_gondola41

El taller de pizzas infantiles de la Góndola empieza a las 13:30 y dura unas dos horas y media. Solo está disponible los sábados y domingos. El precio es de 16 euros por niño y 21 euros por adulto.

Hace un par de sábados, con algunos papás del colegio, acompañados de nuestros hijos, nos acercamos a la Góndola para comer. Fue una experiencia muy recomendable que os detallo a continuación:

bcn_colours_pizzeria_gondola38

Nada más entrar, Dolo recibe a cada niño con una efusiva bienvenida (de mamma italiana) y les pone un delantal para que se sientan auténticos pizzeros. Ayudados por otra monitora, bajan a la planta inferior del restaurante, se sientan y con plastidecors “customizan” su caja con la pizza que van a crear.

Posteriormente, se lavan las manos (la higiene es imprescindible, pues van a cocinar) y comienzan el taller comiendo el menú típico italiano que les ha preparado Roberto y su equipo de cocina: pasta al dente!!, pizza cocinada en horno de leña, postre … tutto buono!

bcn_colours_pizzeria_gondola34

Paralelamente, los padres, en la planta de arriba no nos quedamos atrás y van apareciendo los diversos antipasti y las copas se llenan con buen vino y cervezas italianas 🙂

bcn_colours_pizzeria_gondola35

En la planta de abajo, una vez los niños han terminado su menú, Dolo sigue con las explicaciones del taller de pizzas, adaptando el “discurso” al auditorio.

Teniendo en cuenta que hay varios niños de 3 años, una de las monitoras se encarga de que los más pequeños “no la líen” demasiado mientras Dolo se centra en explicar a los mayores la historia de la pizza, qué ingredientes se utilizan, sus nombres en italiano…

bcn_colours_pizzeria_gondola32

Y ya empieza el taller propiamente dicho, La pizza se comienza desde el principio: harina, agua, y a amasar!!

bcn_colours_pizzeria_gondola26 A todos les encanta meter las manos y pringarse, viendo como poco a poco la harina se va transformando en una pasta sólida.

Mientras los mayores seguimos, en la planta de arriba, charlando tranquilamente y con un festival gastronómico italiano ¡Mamma mia!

bcn_colours_pizzeria_gondola33

En la planta de abajo, siempre bajo la vigilancia y asesoramiento de las monitoras

bcn_colours_pizzeria_gondola31

los niños, siguen amasando y creando la base de la pizza

bcn_colours_pizzeria_gondola27

bcn_colours_pizzeria_gondola24

Y tras aplanar las bolas de masa y darles forma plana de pizza, les van añadiendo los ingredientes, cada uno escoge sus favoritos: tomate, mozzarella, jamón, aceitunas…

bcn_colours_pizzeria_gondola23

Los niños se lo pasan en grande, y cuando terminan sus pizzas están muy orgullosos!

bcn_colours_pizzeria_gondola18

Una vez han terminado de decorar su pizza, la ponen en la cajita que cada uno había pintado con su nombre, y ya está lista para llevar a casa.

Arriba, los padres seguimos comiendo y disfrutando de una sobremesa con conversación ininterrumpida… aunque no podemos evitar bajar de vez en cuando a ver lo bien que se lo están pasando nuestros niños.

Lo mejor, para el final: El equipo de La Góndola saca su postre estrella: pizza alla nutella. Para chuparse los dedos!

bcn_colours_pizzeria_gondola16

Nos vamos contentos, todos nos hemos divertido muchísimo. Y para cenar, ponemos en el horno la pizza que han cocinado los niños al mediodía. Todos la probamos y les felicitamos en italiano ¡tanti auguri! . ¡Buona notte, andiamo a dormire!

bcn_colours_pizzeria_gondola42

La Góndola

 

C/Villarroel 223 (esquina París) 08036 Barcelona

Tel 931 06 95 19

Web

Reservas para sábados y domingos. Precio: 16 euros por niño y 21 euros por adulto.

Facebook

5 comments on “Pizzería La Góndola, para disfrutar en familia

  1. ¡Hmmm! Estaba todo buenísimo. Creo que volveremos. No está nada mal disfrutar todos de la comida, poder mantener una conversación de adultos y que los niños se lo pasen en grande, todo en el mismo local y al mismo tiempo.
    ¡Felicidades Dolo!

  2. Qué buen plan!! Deseando probarlo!

    • Totalmente recomendable. Pero recuerda: el taller solo funciona los fines de semana. Si vas cuéntanos que tal ha ido! Un abrazo

  3. Hola! Una pregunta:Teneis menu pizza para celiacos sin gluten?

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×