Prefiero morir a estudiar

0 Flares 0 Flares ×

Hoy os queremos hablar de una iniciativa pedagógica muy interesante que nos han hecho llegar nuestros amigos de Trendditude.

 Se trata de colaborar para la publicación del libro “prefiero morir a estudiar”.

portada_prefiero-morir-corto

“Prefiero morir a estudiar” es una frase de un niño de 12 años que ha inspirado el título del libro que estamos escribiendo Silvia Gironès y Javier Sánchez 

Como dice la propia Silvia: “como madre de dos adolescentes de 12 y 16 años y preocupada por su educación y su futuro, he comprobado que no es suficiente pensar que la escuela se ocupa de ello. Así que he pasado a la acción con mis hijos y con este libro.” 

El libro pretende ser una guía para padres y madres pensada para que niños y adolescentes aprendan a innovar entrenando su talento.

A Barcelona Colours nos ha parecido una propuesta tan necesaria e innovadora que hemos realizado una pequeña aportación para financiar la publicación del libro.

aportacion_bcncolours

APRENDER A INNOVAR DESDE PEQUEÑOS

Silvia Gironès y Javier Sánchez proponen un método que guíe a padres y madres para compartir con sus hijos su proyecto de vida desde muy pequeños.

Los autores parten de la base que niños y adolescentes solo aprenderán realmente en función de su combinación de inteligencias y habilidades que definen su talento. Varios estudios de la Unión Europea afirman que en 2020 más del 65% de nuestros hijos trabajarán en profesiones que no existen todavía.

IMG_8034

En el futuro, las organizaciones que contraten personas no las escogerán por su cv, sino por los proyectos que éstas hayan realizado. La educación reglada y los títulos ya no tendrán la misma importancia que ahora.

Cualquier persona puede (y debe!) descubrir ese talento especial que le hace único, convirtiéndose en un experto gracias a la realización continuada de proyectos sobre ese tema. Así, niños y adolescentes pueden transformar su pasión en su profesión, convirtiéndose en alguien con un talento único que le diferencia de todos los demás.

EXPERIMIENTA, DESCUBRE TU TALENTO

Silvia Gironès y Javier Sánchez han desarrollado una metodología para que niños y adolescentes aprendan a innovar entrenando su talento. Y, sobre todo, para que cualquier persona pueda enseñar el método de forma fácil y gráfica. “Experimenta, descubre tu talento, desarrolla tu pasión, crea tu profesión y sé feliz”.

de_las_ideas_a_la_accion

¿QUIERES COLABORAR? TIENES TIEMPO HASTA EL 10 DE AGOSTO

Si el proyecto te parece interesante y crees que merece la pena hacer de mecenas, puedes hacer diversas aportaciones: 9 euros, 19 euros, 29 euros, 69 euros,  499 euros ó 999 euros, haciendo clic AQUÍ antes del 10 de agosto.

El importe de las aportaciones se destinará a pagar los costes de impresión, maquetación y diseño del libro. Además de colaborar en un interesante proyecto, recibirás un ejemplar y tu nombre aparecerá en los agradecimientos del libro.

¿Te interesaría recibir un ejemplar del libro? Déjanos aquí tus comentarios!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×