Rafting con niños en Campo (Huesca)

0 Flares 0 Flares ×

rafting_con_niñosLas vacaciones en la montaña ofrecen muchas opciones para que los niños disfruten de la naturaleza.

A partir de 5 años, los niños ya pueden hacer rafting y deslizarse en barca por el río a toda velocidad, escogiendo tramos del río con un nivel de dificultad adaptado a su edad.

rafting_con_niños

DÓNDE HACER RAFTING CON NIÑOS

Hay muchos lugares en el Pirineo donde hacer rafting: en la zona de Boi Taull, en la zona de Puigcerda, etc.

Nosotros escogimos el Pirineo de Huesca, en la localidad de Campo, cercana a Benasque, famosa por ser un punto de encuentro de los amantes del rafting.

rafting_con_niños

Como es el segundo año consecutivo que hacemos rafting con los niños, ya conocíamos las empresas que organizan los descensos: Esera Aventura, Livewater,  Aguas blancas, Kajak Campo. Son todas igual de buenas y los monitores son, en todos los casos, muy experimentados y simpáticos.

Como el recorrido es el mismo, en las 4 empresas aceptan descenso de rafting con niños.

rafting_pirineo_9

RECORRIDO INFANTIL POR EL RIO ESERA

A las 11 de la mañana, comienza la preparación para el descenso: neoprenos, chalecos salvavidas, cascos, instrucciones generales. Por fin salen todas las lanchas de rafting desde el mismo punto.

¿A que parece el desembarco de Normandía?

rafting_con_niños

Que los adultos continúen en el descenso por el río mientras los niños tienen que bajar en el primer tramo requiere un poco de coordinación.

El río Esera, a la altura del pueblo de Campo, tiene varios tramos. El primero, denominado “La Silla”, es muy sencillo y apto para todas las edades. El segundo tramo, denominado “Piramides”, solo es apto para adultos con ganas de adrenalina.

rafting_con_niños

Nosotros, como solemos hacer rafting con varios amigos, nos dividimos en dos grupos: Unos adultos se quedan en “tierra” con los niños más pequeños de 0 a 5 años que todavía no pueden hacer rafting. Es el grupo que recoge a los “pequeños rafters” cuando llegan en la furgoneta procedentes del tramo de La Silla. ¡¡Esa caritas de aventura y felicidad no tienen precio!!!

El recorrido dura un par de horas (más o menos). Ayudamos a los pequeños a quitarse los neoprenos, escarpines, chalecos de seguridad, casco, y les ofrecemos agua y un bien merecido bocadillo !!

Sobre las 14:30 llega la furgoneta procedente de Piramides, todos hambrientos, contentos y bromeando sobre quién se ha escaqueado de remar, quién se ha caído al agua, etc.

rafting_con_niños

HORARIOS,  PRECIOS Y DESCUENTOS DE RAFTING

Los descensos se realizan a las 11 de la mañana y a las 15h y conviene reservar con antelación.

Los precios pueden variar ligeramente de una empresa a otra. Aproximadamente hacer el tramo La Silla cuesta 25 euros por niño (para menores de 10 años) y 37 euros por niño (de 10 a 14 años).

El Rafting en Piramides (solo para mayores de 14 años) cuesta unos 46 euros por persona.

Hay descuentos de grupo y ofertas varias en las webs de las compañías de rafting.

rafting_con_niños

PICNIC EN LA ORILLA DEL RÍO

Para comer, el año pasado, optamos por hacer un picnic a la orilla del río, desde donde salen las barcas. Esa zona es conocida como “La playeta de Campo”. Allí cerca había un supermercado donde compramos unas barras de pan, jamón, queso, fuet, aceite, tomates, y unas botellas de agua. Fue un día completo y muy divertido.

CARNE A LA BRASA

Sin embargo, este año, nos dio por cambiar. En el pueblo de Campo hay un restaurante llamado La Cova d’Axén, donde reservamos mesa y fuimos a comer.

rafting_con_niños

Es un sitio ideal para los mayores: puedes comer carne a la brasa recién hecha, tapas, ensaladas, etc. Las verduras recién recogidas del huerto de al lado, propiedad de los dueños.

rafting_con_niños

Además es un restaurante ideal para ir con niños: hay un espectacular jardín todo lleno de juguetes para que los niños los usen y jueguen. Además de columpios, toboganes, fuentes de agua, una casita con gallinas y conejos, un estanque con patos. Todo muy seguro y donde los niños se lo pasan en grande.

rafting_con_niños

Y en cuanto al alojamiento, si quieres hacer noche, en este enlace con la Oficina de Turismo de Campo podrás consultar las mejores opciones de alojamiento.

OFICINA DE TURISMO DE CAMPO

C/ San Sebastián, 17 bajo. Campo. 22450. Huesca

Teléfono: 618 369 815

Email: infoturismocampo@gmail.com

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×