Receta de Tronco de Navidad. #Navidadgallo

0 Flares 0 Flares ×

Hoy nuestro post es un poco especial. Os vamos a contar el taller que hicimos con Pastas Gallo pero os lo explicaremos a través de la receta que nos enseñaron y que os puede servir para estas fechas, el Tronco de Navidad.

Taller Pastas Gallo y Lékué

El taller se celebró en el Espai Coquus, una escuela de cocina en Gracia y allí nos fuimos Inés y yo… tarde de niñas. Todo estaba preparado para hacernos sentir unas expertas cocineras…

Taller cocina Pastas Gallo y LekueObjetivo de la cita… hacer un Tronco de Navidad y galletas Navideñas, conocer los ingredientes más adecuados ayudados de los utensilios de cocina de Lékué. Antes de todo os informo que soy muy mala cocinera por lo que confieso que me echaron un cable pero la receta es fácil y creo que os gustará a todos.

Os contamos los ingredientes que se necesitan para 8-10 personas:

Receta tronco de Navidad

Paso 1: Se baten los huevos en un cuenco grande con unas varillas eléctricas. Se agrega el azúcar y el azúcar avainillado y se sigue batiendo durante 3-4 minutos más hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina.

Taller pastas Gallo y Lékué

Paso 2: Incorpora la harina Gallo de repostería y la levadura tamizadas y remueve con la espátula delicadamente. Añade la mantequilla derretida, vierte la preparación en el tapete, previamente colocado sobre la rejilla del horno, y extiéndela bien con una espátula.

Taller Pastas Gallo y Lékué

Paso 3: Introduce la rejilla con el tapete en el horno precalentado a 200º y cuece durante 12-14 minutos hasta que el bizcocho empiece a tener un color dorado. Paso 4: Retira del horno y deja entibiar.

Paso 5: Derrite el chocolate en el microondas o al baño María y deja entibiar. Monta la nata y mezcla tres cucharadas con el chocolate. Añade el resto removiendo delicadamente hasta obtener una trufa homogénea. Cubre el bizcocho con la crema preparada Enróllalo sobre sí mismo con la ayuda del tapete, corta las puntas, colócalo sobre una fuente de servir y deja en el frigorífico.

Tronco de Navidad

Paso 6: Prepara la cobertura: hierve la nata, viértela sobre el chocolate picado, remueve y deja entibiar. Cubre el rollo con esta preparación y, con la ayuda de un tenedor, haz dibujos simulando un tronco. Decora con las frambuesas.

Taller Pastas Gallo y Lékué

Y este es el resultado de nuestro Tronco de Navidad… ¿no está nada mal para ser la primera vez, no?

Tronco de Navidad

Por supuesto todo ha sido más fácil de lo gracias al kit roll cake de Lékué especial para hacer este tipo de cosas… y la ayuda de Sergi, el profesor.

Nos lo hemos pasado en grande. Muchas gracias por todo a Pastas Gallo y a toda la organización del taller. Nos ha encantado conocer también a muchas mamás bloggeras (Nerea, Bea,  y Mª José).

Taller Pastas Gallo y Lékué

Inés y Mauro pasándoselo en grande!!

3 comments on “Receta de Tronco de Navidad. #Navidadgallo

  1. Me encanta

  2. A mi también me encanta 😉

  3. Graciassss… la verdad es que el taller estuvo tan bien que es fácil hacer un post chulo!!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×