Rescata al “Caga Tió” en familia

Ya estamos en diciembre y empezamos a prepararnos para Navidad. Hoy os vamos a proponer una actividad muy original y divertida para hacer con los niños…¡Rescatar al “Caga Tió” del bosque!

Sí, lo que oyes, este año los duendes del bosque han apresado a una tropa de tions en su camino hacia los hogares catalanes. Los astutos tions han escapado y andan perdidos por el bosque… ve con tu familia a rescatar a uno de ellos y llevártelo a casa antes de que los malvados duendes vuelvan a atraparlo!. ¿Os animáis?

Rescata Tions-vivelus

¿CÓMO FUNCIONA LA ACTIVIDAD?

Es muy sencillo. Tenéis que acceder a  VIVELUS, un portal de actividades en las que intentan recuperar las costumbres, las tradiciones, los oficios y artesanías de los territorios. Entre muchas de sus propuestas este año han organizado el “Rescate de los caga Tiós”.

vivelus-actividades-familia

Una vez comprada la actividad recibirás un mail conforme te has registrado correctamente y unos días antes de la actividad se te enviará por SMS las coordenadas de GPS a donde tienes que dirigirte para empezar la actividad.

PROBAMOS LA ACTIVIDAD Y OS CONTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA

El año pasado pudimos probar la actividad y aquí os contamos nuestra experiencia.

Llegamos al lugar de encuentro y allí el equipo de Vívelus nos dio la bienvenida y nos explicaron cómo iba a funcionar todo.

Después cada familia se puso “manos a la obra” en la búsqueda de su Tió. Previamente habíamos recibido en el movil la localización del lugar donde estaba nuestro Tió. Los niños encantados pues con el móvil nos iban guiando hasta el punto donde se encontraba el Tió.

vivelus-caga-tio

Lo reconozco, nos costó más de lo esperado así que anduvimos algún rato por el bosque debatiendo hacia qué lado teníamos que ir… y poniendo a prueba la “unidad familiar” :):) jajajaja. Eso sí, a mi me permitió sacar alguna foto como esta… 🙂

vivelus-caga-tio

Por fin encontramos a nuestro Tió. Inés estaba feliz pues fue ella quien vio la barretina antes de que el resto se abalanzara sobre él.

vivelus-caga-tio

Los peques salieron encantados con su Tió quien ya es uno más en nuestra familia y está siendo cuidado con mucho mimo… (no sé por qué :):):)

vivelus-caga-tio

Los Tiós tienen un mensaje personalizado sorpresa. Y lo mejor, os podréis llevar a casa vuestro Tió que es como el de la foto: con barretina, su mantita y mide aproximadamente unos 15cm de diámetro x 28 de largo.

¿CUÁNDO PODRÉIS DISFRUTAR DE LA ACTIVIDAD?

La actividad se hace los sábados y domingos del 5 de noviembre al 18 de diciembre. Hay tres turnos: 11h, 12h y 16h.

¿DÓNDE SE REALIZA?

Este año hay nuevas ubicaciones donde se organiza la actividad, cinco en total: Montserrat, Comarca del Penedés, Comarca de Osona, Comarca del Maresme y la Comarca del Baix Llobregat.

¿CUÁNTO CUESTA?

El precio de la actividad es de 34,00.-€ por tió.
 

Cada semana podrás entrar en el sorteo de 3 actividades gratuitas. Entra en la web para más info.

MÁS INFORMACIÓN “RESCATA AL TIÓ”: 

Web: Vívelus

 

 

 

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: