Hoy os hablamos de Vapiano, un restaurante de comida italiana perfecto para ir con niños en Barcelona. Vapiano es una cadena de comida italiana famosa por su modelo “Fresh Casual Dining”. Un concepto de restaurante que combina alimentos frescos con la producción de los mismos a modo de Showcooking.

Su lema: “Qui va piano va sano e va lontano”

Vapiano Barcelona está en el Centro Comercial Diagonal Mar, en un local inmenso con una decoración cuidada y muy original. Con dos olivos centenarios, mesas largas, algunas altas…

VAPIANO, UN RESTAURANTE ORIGINAL CON UN SERVICIO MUY ATENTO

El funcionamiento del restaurante es original. Una vez eliges la mesa donde vais a comer tienes varias opciones de comida: ensaladas, pasta y pizza (hay algún otro plato, pero básicamente estos son los platos principales). A cada adulto se le entrega una tarjeta en la que los cocineros van cargando todo lo que se va pidiendo.

Hay dos mostradores inmensos en los que en cada uno puedes elegir un tipo de comida. La pizza la puedes personalizar y te avisan con un aparato cuando ya la tengan hecha. La pasta en cambio la eliges en el momento con sus condimentos y la cocinan delante tuyo en pocos minutos.

Puedes ver en directo como elaboran la comida, como la pasta, con su salsa… En la zona de las pizzas también puedes ver cómo preparan la masa, pesan las “bolas de masa”, preparan la pizza colocando los condimentos elegidos y la meten en el horno.

Nosotros probamos una ensalada César (buena y completa),  la pasta al pesto, espectacular, y el rissotto pues nos lo habían recomendado y también nos gustó mucho. Los niños tomaron pizzas (tiene forma de conejo para los peques) y la pasta del menú infantil con salsa boloñesa.

Dejar algo de hueco para los postres pues están buenísimos. Nosotros quisimos probar un poco de todo así que pedimos variado. Triunfaron el pastel de chocolate y los vasitos de chocolate blanco y cheescake.

 

PERFECTO PARA IR CON NIÑOS

Nos parece un restaurante perfecto para ir con niños de todas las edades. Para los más peques el restaurante es cómodo pues es amplio para ir con carrito, tienen un montón de tronas y también cambiador.

Para los niños no tan peques tienen una especie de “baberos” (tipo los de las calçotadas) con dibujos para colorear y unos lápices para que los pinten. Los niños se lo pasan bomba mientras los decoran y después les hace gracia ponérselo.

También tiene un MENÚ INFANTIL muy correcto. Por 5,50.-€ tienes la opción de elegir entre tres tipos de pasta o tres tipos de pizzas y un agua o un zumo para elegir.

Además el concepto del restaurante es muy divertido para ellos. Les divierte ir de un lado a otro pidiendo su plato, viendo como cocinan, recogiendo los platos cuando ya están a punto, etc.

(Ah! Y para los que sufrimos con la batería del móvil… en cada mesa hay cargadores para todos los modelos de teléfonos… un puntazo, la verdad! :))

¿QUÉ HACER CERCA DE VAPIANO?

Os hemos propuesto en muchas ocasiones planes cerca de donde se encuentra el restaurante Vapiano. Un plan que nunca falla es visitar con niños el Museu Blau (Museo de Ciencias Naturales de Barcelona), también podéis pasar un día muy divertido en el parque de los toboganes gigantes de Barcelona que está también al lado del restaurante. Si os gusta ir en bici en familia podéis hacer la ruta en bicicleta por el Fórum que hicimos nosotros y disfrutar de una merecida comilona después.

VAPIANO BARCELONA

Web: Vapiano Barcelona 

Instagram: Vapiano Barcelona

Dirección: Centro Comercial Diagonal Mar. Avenida Diagonal número 3, tienda 22, Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This