Ruta en bici Barcelona – Vilassar de Mar.

0 Flares 0 Flares ×

Hoy volvemos con una de nuestras rutas en bici. Esta vez la fuimos de Barcelona a Vilassar de Mar, unos 25 km bordeando la costa y sin demasiado desnivel. La ruta estaba vez la organizaba Ok Barcelona Tours.

Como ya sabéis nosotros somos usuarios de Brompton, unas de las mejores bicis plegables que hay y además de las pocas que tienen adaptadores para llevar a niños desde los pocos meses hasta los 7 años (según tamaño). A Jaume lo conocimos porque ha montado una de las pocas empresas que organiza tours guiados en bici por Barcelona, y alrededores, con Brompton .

Ruta en bici Barcelona Vilassar

Ruta en bici Barcelona Vilassar

A principios de diciembre, y aprovechando el puente, Jaume organizó la salida “bicicletada i von vermut” que iba desde el Arc de Triomf de Barcelona hasta Vilassar de Mar, terminando con un muy agradecido vermut en la nave y restaurante de Espinaler.

El recorrido es bastante llano porque transcurre prácticamente todo por el paseo marítimo. Así que es muy recomendable para personas que no están en forma. Desde el Arc de Triomf cogimos el paseo marítimo de Barcelona hasta llegar a Sant Adrià. Allí disfrutamos de las vistas de las torres de las antiguas fábricas.

Ruta en bici Barcelona Vilassar

Ruta en bici Barcelona Vilassar

Ruta en bici Barcelona Vilassar

Después llegamos a Badalona. Allí paramos un rato para disfrutar del Pont del Petroli y sus maravillosas vistas. Al lado del Pont del Petroli está la antigua fábrica de Anís del Mono, una joya modernista que se ha conservado por su valor histórico y justo al inicio del Pont del Petroli podéis encontrar una estatua del mono típico inspirado en Charles Darwin.

Ruta bici Vilassar Ruta bici Vilassar

Continuamos y pasamos Montgat, El Masnou, Premià de Mar y finalmente Vilassar de Mar. Siempre por el paseo, excepto un pequeño tramo que hay que hacer a pie porque está prohibido ir en bici.

Ruta _bici_Vilassar_Barcelona_Colours-0062

En total estuvimos unas dos horas a ritmo ligero. Como excursión familiar yo propondría hacerlo en dos fases, más tranquilamente. Pero como la ruta era organizada y los únicos que íbamos con niños éramos nosotros el ritmo fue rápido, pero no tuvimos problema alguno en seguirlo, y Pablo de 4 años tampoco (está acostumbrado a ir en bici y aguanta más que yo :)).

Al llegar a Vilassar de Mar nos esperaba la furgo de apoyo. Los últimos tres kilómetros hasta la nave donde está Espinaler es el único tramo de cuesta, así que los peques y yo 🙂 nos subimos a la furgo.

Ruta _bici_Vilassar_Barcelona_Colours-0062

La nave donde está la “taberna típica mediterránea” de la famosa salsa Espinaler es espectacular. Nunca habíamos estado y nos encantó. Allí nos tenían preparado un vermut a base de embutidos, croquetas, pan con tomate y, por supuesto, los productos típicos de su marca, berberechos, mejillones… La nave consta de varias zonas, el restaurante, la taberna, una tienda enorme con todo tipo de productos “delicatessen” de la zona y una terraza fantástica para poder tomar el aperitivo al sol.

La ruta nos costó 19.-€ cada adulto, así que un planazo a súper buen precio. Os recomiendo seguir por facebook a Ok Barcelona Tours pues desde su página suelen informar de diferentes rutas. Además si no tienes bicicleta, Jaume te la facilita, incluso con adaptadores para niños.

OK BARCELONA TOURS  Web: aquí

ESPINALER: Web: aquí

Mapa de la ruta:


Ver mapa más grande

7 comments on “Ruta en bici Barcelona – Vilassar de Mar.

  1. Qué chulas las fotos de la bici por la playa y qué ganas de buen tiempo!!!

    Laura

  2. Qué buen plan para el fin de semana. Me lo apunto!

    Laura

  3. Una estupenda forma de pasar un día lúdico en familia!

    • qué bien volver a ver tus comentarios en nuestro blog!!! aún seguimos retocando cosas, a ver si mejoramos el look! besos!!

  4. Genial – podemos participar otra dia con Cargo Bikes por favor?? El Barcelona Cargo Bikes Fan Club (monthly meeting tonight 20.30 hours in el Gotico) quieremos participar…..

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×