Ruta en bici por Sant Andreu del Palomar

1 Flares 1 Flares ×

Ruta bici Sant Andreu del Palomar

Hoy os voy a hablar de La Barcelona que me gusta, un blog que descubre Barcelona y sus rincones y de Alba, su autora. Alba y yo tenemos dos cosas en común: nuestra pasión por Barcelona, su historia, sus tradiciones y todo lo que la rodea y que nos gusta conocer Barcelona en bicicleta. Así que cuando informó de que organizaba una de  sus  rutas en bici no dudé en apuntarnos.

Ruta bici Sant Andreu del Palomar

La ruta que hoy os contamos es la RUTA POR SANT ANDREU DE PALOMAR. Podría escribir varios posts, por la cantidad de sitios que conocimos, la gran historia que hay detrás de este barrio y las muchas fotos que hicimos, pero como Alba ya contó gran parte de esta información en sus dos posts aquí y aquí, voy a destacar lo que más me gustó y lo que encaja más en Barcelona Colours.

Ruta bici Sant Andreu del Palomar

Desde la plaza de la estación, punto de partida de la excursión, nos dirigimos hacia la plaza Orfila, la “plaza mayor” del barrio donde está la preciosa Iglesia de Sant Andreu de Palomar. Nos seguimos adentrando hacia la calle de l’Ajuntament y la plaza Comerç donde está centrado el núcleo de comercios del barrio. Allí encontramos símbolos del barrio como un reloj que el pueblo consiguió que no se sacará hace unos años, un edificio modernista y el mítico Bar Versalles. Junto al mismo está la Churrería Sant Andreu, recomendada por dos de las chicas que iban con nosotros en bici como la mejor churrería del barrio. Volveremos para probarlo.

Ruta bici Sant Andreu del Palomar

Siempre me han gustado las pinturas en las paredes así que quedamos encantados con las que encontramos en la calle Gran de Sant Andreu que fueron realizadas en un solo día fruto del programa “Barcelona Posa`t guapa”.

Pero además, ¿sabíais que hay una iglesia en Sant Andreu que tiene un suelo de mosaico romano diseñado por Gaudí cuando acababa de salir de la Academia? está la Parroquia de Sant Pacià y, ¿sabéis que en la pared de una de las casas del barrio se conserva una bala de cañón que dejaron las tropas del General Prim en el 1842? podéis verla en la C/ Sócrates nº2. Pues este tipo de anécdotas son las que marcan el recorrido de la ruta organizada por La BCN que me gusta.

Ruta bici Sant Andreu del Palomar

Pasamos por la Rambla de Sant Andreu, Rambla Fabra i Puig donde hay un montón de terrazas y espacio para poder pasear en familiar y nos dirigimos hacia la Fábrica Fabra i Coats, de la que os hablamos en este post ya que es donde se celebra El día Minimúsica.

Ruta bici Sant Andreu del Palomar

Ruta bici Sant Andreu del Palomar

Visitamos muchos más sitios hasta llegar al Carrer d’en Grau donde descubrimos la obra de un vecino anónimo del barrio que durante muchos años se dedicó a construir “La Catalunya Petita”. Una réplica de algunos de los monumentos más importantes de Catalunya hechos a base de conchas de playa, restos de mosaicos y otros materiales reciclados.

Realmente todo un espectáculo que a los niños no dejó indiferentes. Dicen que hay algún vecino que tiene la llave del recinto y puedes visitarlo, pero nosotros no tuvimos la suerte de toparnos con ellos así que lo vimos desde fuera pero juzgad vosotros mismos…

Ruta bici Sant Andreu del Palomar

Y llegamos al Parque de la Maquinista Terrestre y Marítima, ubicado en los terrenos de la que fue una importante empresa de construcción de máquinas ferroviarias. El parque tiene zona infantil, mesas de ping-pong y un gran lago en el que vecinos disfrutan con sus barcos teledirigidos. Aquí fue donde nosotros acabamos la ruta, el resto siguió, y dimos un merecido descanso a los enanos que, a pesar de no ser una ruta enfocada para niños disfrutaron y aprendieron mucho.

Ruta bici Sant Andreu del Palomar

Ruta bici Sant Andreu del Palomar

Para nosotros Sant Andreu era un gran desconocido y salimos enamorados de sus calles peatonales, sus terrazas, sus naranjos y, por supuesto, su gente.

Os recomendamos seguir el blog de Alba y apuntaros a alguna de sus rutas en bicicleta.

La Barcelona que me gusta

Blog: aquí

Facebook: aquí 

 

3 comments on “Ruta en bici por Sant Andreu del Palomar

  1. Conocía nalgo del barrio, pero me han dado muchas ganas de volver. Una familiar es de ese barrio y siempre habla maravillas de él
    besos
    Emma

  2. Hola,me gustaria saber si todos los paseos en bici por barcelona se puede apuntar todo el mundo aunque no lleve niños y, en su caso, cuando es la próxima que haceis

    • Hola, se puede apuntar todo el mundo. La información la tendrás en el blog de la chica que lo organiza.

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×