A veces apetece salir de Barcelona y disfrutar de la Naturaleza en familia. Te proponemos una ruta en Kajak por el Baix Ebre desde Miravet y pasar el resto del fin de semana haciendo turismo en Tortosa. Un plan perfecto para hacer con niños de 8 a 14 años.

MEJOR CON MONITORES EXPERTOS

Para que el plan sea lo más divertido y seguro posible, no hay nada como contratar el asesoramiento de una empresa local, que te proporcione el material, conozca el tramo a la perfección, y sean monitores de piragüismo y socorristas. Nosotros contactamos con Beniemocions, que cumplen con todos estos requisitos y nos organizaron todo de maravilla.

El tramo que recorrimos es del Pas de Barca de Miravet a Benifallet. Muchos dicen que es el tramo más bonito del Ebro catalán. Lo cierto es que es una ruta preciosa, tranquila, de ver cosas y disfrutar.

PAS DE BARCA DE MIRAVET

Dejamos el coche unos metros más abajo, en el inicio de la ruta. Y ya nos estaban esperando las piraguas. Tuvimos que ponernos los chalecos, crema solar, repelente de mosquitos, escuchar las explicaciones básicas de los monitores sobre cómo manejar la piragua, y ya estábamos como locos por iniciar la aventura.

PIRAGUAS MUY CÓMODAS PARA IR CON NIÑOS

Todo el grupo sale acompañado de los monitores, que van en una lancha motora y también en piraguas, para dar apoyo y animar el cotarro.

Los niños de hasta 10 años tienen que ir en una piragua « doble » con un adulto. Los menores de 8 años pueden subir en una piragua de 3 ó 4 plazas, en los asientos centrales.

Como es una zona del río tranquila, sin corrientes ni zonas rápidas (excepto la corriente que hacen con la lancha motora los organizadores, pasando junto a la piragua de los más expertos, en plan gamberreo) , la seguridad está más que garantizada.

UNA EMOCIONANTE RUTA EN KAJAK

La ruta es preciosa. Son 3 horitas de remo, con una pequeña pausa a mitad para descansar. Mientras remas vas disfrutando de la vegetación, las vistas del Castillo de Miravet desde el río, las diversas aves que vuelan… todo es increíble para niños y adultos.

La llegada a Benifallet es muy emocionante, sobre todo si escoges el tramo de la izquierda, con un espectacular túnel natural de frondosa vegetación.

SUPER BIEN ORGANIZADO

Una vez más, la organización de Beniemocions lo tiene todo previsto, con un lugar donde poderte duchar, cambiarte de ropa, la recogida de los coches en el origen de la ruta, etc. Se nota que disfrutan de su trabajo y están orgullosos de mostrar lo más bonito de sus parajes.

QUÉ OTROS PLANES SE PUEDEN HACER EN MIRAVET

Si tenéis tiempo, no desaprovechéis la oportunidad de visitar su castillo y recorrer las calles de Miravet. Aquí tenéis todo el plan completo.

DÓNDE COMER

A las 13h se termina la excursión en kajak y tras la ducha y el cambio de ropa, entra un hambre de lobo. Si quieres comer un menú bien de precio, delicioso, a pocos metros de la zona de las duchas (algo importante cuando los niños quieren comer YA) los amigos de Beniemocions pueden conseguirte precios especiales para el menú de adultos e infantil en el restaurante del Hotel Casa Pepo. Nosotros lo hemos probado y te lo recomendamos.

Como nos apetecía probar algo diferente y hacer turismo, esta vez optamos por acercarnos a Pinell de Brai, a la Catedral del Vino (La Catedral del Vi). Se trata de una espectacular bodega modernista del arquitecto César Martinell, con una zona de museo que se puede visitar y una tiendecita donde comprar productos autóctonos como aceite, vino, olivas, galletas, etc.

Ruta familiar en Kajak por el ebro en Tortosa

Una de las salas de la Catedral del Vi, la sala de las Olivas, se ha reconvertido en un precioso restaurante  y allí es donde decidimos comer esta vez.

DÓNDE DORMIR

Por la noche, nos alojamos en el Parador de Tortosa. Reservamos la habitación 103 y 104, que están conectadas entre sí con una puerta interior que puedes dejar abierta, una buena solución para familias.

Ruta familiar en Kajak por el ebro en Tortosa

Desde el Parador hay tiene unas visitas preciosas de la ciudad de Tortosa, que aprovechamos para visitar al día siguiente.

EL DOMINGO, VÍA VERDE EN BICICLETA

Al día siguiente, si los niños no están muy cansados, puedes hacer un sencillo recorrido en bicicleta por una vía verde, como te contábamos en este post.

VISITAR LA CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE TORTOSA

Nosotros optamos esta vez por visitar la Catedral de Santa María de Tortosa, visitar su exposición permanente, y perdernos por las callejuelas de esa bonita ciudad.