Studiostore es una de esas tiendas de Barcelona en las que, al pasar por delante, es imposible no fijarte y quedarte atrapado por completo. Este multiespacio de dos plantas ubicado en el Born acoge una tienda, un estudio de diseño y una galería de arte.

BCN_colours_studiostore03

Studiostore nació en enero del 2012 de la mano de arquitecta e interiorista italiana afincada en Barcelona Federica Sandretti, más conocida como Lafede.  El local es un espacio dedicado al diseño y a la difusión de nuevas marcas. En la pizarra de la entrada queda bien clara su declaración de principios: “somos una tienda de objetos para mejorar tu día”.

BCN_colours_studiostore01

Si buscáis un objeto original y de diseño, para vuestra propia casa o para regalar a familias modernas, habéis dado con el lugar perfecto.

BCN_colours_studiostore16

El espacio se ha convertido en un referente de la creatividad y la agenda social barcelonesa, así como un perfecto escaparate para descubrir nuevas e interesantes propuestas relacionadas con el arte y el diseño.

MARCAS MADE IN BARCELONA

Déborah, que asiste a Lafede en la tienda y galería, nos cuenta que intentan apoyar a jóvenes diseñadores locales. Nos gusta y nos parece muy “Barcelona Colours” porque el 85% de las marcas de Studiostore son Made in Barcelona.

BCN_colours_studiostore05

Como estos puffs diseñados por Vasava para la colección de Woouf (hacen pufs, cojines, y demás, todo muy original y también son de Barcelona).

BCN_colours_studiostore06

ZONA PARA NIÑOS

En Studiostore hay una zona específica para niños que nos encanta, con un gran mural en la pared para pintar, una mesa y sillitas de cartón.

BCN_colours_studiostore10

En un pallet central, todo tipo de objetos “vuelta al cole”: mochilas, cuadernos, juegos originales, libros.

BCN_colours_studiostore11

En las estanterías más gadgets infantiles: mirad qué original esta lámpara infantil-osito.

BCN_colours_studiostore15

También nos encanta la zona uglybuddies, de los diseñadores David Horvath y Sun-Min Kim, que han creado un ugliverso Uglydoll, donde “ugly” significa único y diferente.

BCN_colours_studiostore12

CASA DE JUEGOS INFANTIL DE LA SAGRADA FAMILIA

Pero lo que nos gana el corazón por goleada son los diseños de LaFabricade Kartro. ¡¡La Sagrada Familia en cartón y tamaño casita de juego para niños!!

BCN_colours_studiostore02

Por supuesto, los diseñadores son de Barcelona, y apuestan por objetos creativos a base de cartón reciclado para el público infantil, lo que ellos llaman EcoKidsProducts.

sagrada familia big

(Fotos sacadas de la web de Lafabricadekrto)

sagrada_familia

También tienen un kit para hacer una reproducción del Drac del Parc Güell, con piezas de cartón, al que luego se le colocan papeles de colores imitando la técnica “trencadís” del Maestro Gaudí.  Para pasar una original tarde haciendo manualidades en familia.

drak_gaudi

Nos vamos de Studiostore felicitándoles por tener un local que rebosa creatividad y diseño por los cuatro costados.  Y antes de irnos nos enseñan el estudio de Diseño de Lafede 🙂

BCN_colours_studiostore09

Studiostore

C/Comerç, 17 – 08003 Barcelona

www.studiostore.es/‎

http://www.lafabricadekrto.com/

 

Pin It on Pinterest

Share This