>> LOCAL CERRADO << Hoy nos hemos ido de compras a una de las librerías para niños con más encanto de Barcelona. Se llama Syndrome Imaginaria, y está situada en la calle Aragón esquina Comte Borrell.

Bcn_colours_syndrome02

Atención que es una librería adictiva, de esas que cuando las descubres, vuelves a menudo. Es un sitio especial, un espacio que respira creatividad, amor por los libros y un servicio amabilísimo tanto a niños como adultos.

Bcn_colours_syndrome06

Nos atiende Ricardo, uno de los dos dueños del local.

Bcn_colours_syndrome14

Les va enseñando libros a las niñas, sin prisa y con gran paciencia (se nota que tiene mano con los niños, y que él mismo es padre de una niña de primaria), adaptados a la edad de cada niña y de diversos estilos, para ver cuál capta más su atención.

Bcn_colours_syndrome15

Bcn_colours_syndrome03

Bcn_colours_syndrome16

Ellas hojean los libros de cuentos, álbumes,  libros ilustrados y pop ups que les van trayendo a sus manos, curiosas.

Bcn_colours_syndrome23

Bcn_colours_syndrome21

Y yo me quedo con ganas de llevármelos todos a casa! La selección de Syndrome Imaginaria es variada y completa, pero muy selectiva. Todos los cuentos tienen algo especial: bien porque las ilustraciones son exquisitas, bien porque la encuadernación es espectacular…

Bcn_colours_syndrome22

Me viene a la mente la conocida frase del Werther de Goethe: “No sé si vagan por estos parajes genios burlones, o es mi alma la que da apariencia de paraíso a cuanto me rodea”

Bcn_colours_syndrome13

Con las navidades a la vuelta de la esquina, tomo nota de estos libros infantiles para regalar en navidad

Bcn_colours_syndrome19

LOS LIBROS QUE COMPRAMOS

Éstos fueron los libros que compramos: Para Sofía, de 6 años, La Illa de les 160 diferencies (15,50 euros). Para Esther, de 3 años, Petits per tot arreu (13,90 euros).

EL CLUB DE LA BUHARDILLA

En Syndrome Imaginaria realizan talleres para niños y adultos. A mí me encanta el nombre que le han dado al Club de lectura para niños y niñas de entre 7 y 12 años: El Club de la Buhardilla.

Bcn_colours_syndrome11

En El club de la Buhardilla hacen sesiones literarias infantiles, tanto en catalán como en castellano, para acercar a los niños la curiosidad por los libros. Cuesta 39 euros al mes, y los encuentros son lunes ó jueves a las 18h, para un máximo de 8 niños. Además, los miembros del Club de la Buhardilla pueden asistir gratis a otras actividades como talleres infantiles de magia, cuentacuentos, etc.

Bcn_colours_syndrome04

¿Cómo inscribir a vuestros hijos en el Club de la Buhardilla? Llamando al 676222431 ó enviando un email a hola@syndromeimaginaria.com

TARDES DE CUENTOS EN EL ÁTICO

El ático de Syndrome Imaginaria tiene un ambiente especial: una mesa central, grande, para las actividades. Alrededor,  estanterías de libros para que niños y adultos lean, vean, toquen, curioseen.

Y al fondo, dos butacones con una máquina de café, para que los mayores nos podamos tomar una relaxing cup of coffee 🙂

Bcn_colours_syndrome17

Los martes, a partir de las 17:00h, cuentacuentos en el ático con la yaya Carmen, de Un far de Contes. El precio es de 5 euros por niño y sesión (acompañados por un adulto).

TALLERES PARA ADULTOS

Para adultos también realizan talleres de caligrafía japonesa, ilustración, creación de libros pop-up… os pongo el enlace a su BLOG para que estéis al tanto de las novedades para niños y adultos.

SYNDROME IMAGINARIA

¿Y por qué este nombre tan original? Porque Catalina y Ricardo, sus dueños,  describen esta librería tan especial como “un espacio de sueños, donde la imaginación es el síndrome que nos define como seres pensantes”. Ahí es nada.

SYNDROME IMAGINARIA

C/Aragón 108, bajos 08015 Barcelona

Teléfono 676222431

www.syndromeimaginaria.com

Pin It on Pinterest

Share This