Syndrome imaginaria, una librería infantil con mucho encanto

0 Flares 0 Flares ×

>> LOCAL CERRADO << Hoy nos hemos ido de compras a una de las librerías para niños con más encanto de Barcelona. Se llama Syndrome Imaginaria, y está situada en la calle Aragón esquina Comte Borrell.

Bcn_colours_syndrome02

Atención que es una librería adictiva, de esas que cuando las descubres, vuelves a menudo. Es un sitio especial, un espacio que respira creatividad, amor por los libros y un servicio amabilísimo tanto a niños como adultos.

Bcn_colours_syndrome06

Nos atiende Ricardo, uno de los dos dueños del local.

Bcn_colours_syndrome14

Les va enseñando libros a las niñas, sin prisa y con gran paciencia (se nota que tiene mano con los niños, y que él mismo es padre de una niña de primaria), adaptados a la edad de cada niña y de diversos estilos, para ver cuál capta más su atención.

Bcn_colours_syndrome15

Bcn_colours_syndrome03

Bcn_colours_syndrome16

Ellas hojean los libros de cuentos, álbumes,  libros ilustrados y pop ups que les van trayendo a sus manos, curiosas.

Bcn_colours_syndrome23

Bcn_colours_syndrome21

Y yo me quedo con ganas de llevármelos todos a casa! La selección de Syndrome Imaginaria es variada y completa, pero muy selectiva. Todos los cuentos tienen algo especial: bien porque las ilustraciones son exquisitas, bien porque la encuadernación es espectacular…

Bcn_colours_syndrome22

Me viene a la mente la conocida frase del Werther de Goethe: “No sé si vagan por estos parajes genios burlones, o es mi alma la que da apariencia de paraíso a cuanto me rodea”

Bcn_colours_syndrome13

Con las navidades a la vuelta de la esquina, tomo nota de estos libros infantiles para regalar en navidad

Bcn_colours_syndrome19

LOS LIBROS QUE COMPRAMOS

Éstos fueron los libros que compramos: Para Sofía, de 6 años, La Illa de les 160 diferencies (15,50 euros). Para Esther, de 3 años, Petits per tot arreu (13,90 euros).

EL CLUB DE LA BUHARDILLA

En Syndrome Imaginaria realizan talleres para niños y adultos. A mí me encanta el nombre que le han dado al Club de lectura para niños y niñas de entre 7 y 12 años: El Club de la Buhardilla.

Bcn_colours_syndrome11

En El club de la Buhardilla hacen sesiones literarias infantiles, tanto en catalán como en castellano, para acercar a los niños la curiosidad por los libros. Cuesta 39 euros al mes, y los encuentros son lunes ó jueves a las 18h, para un máximo de 8 niños. Además, los miembros del Club de la Buhardilla pueden asistir gratis a otras actividades como talleres infantiles de magia, cuentacuentos, etc.

Bcn_colours_syndrome04

¿Cómo inscribir a vuestros hijos en el Club de la Buhardilla? Llamando al 676222431 ó enviando un email a hola@syndromeimaginaria.com

TARDES DE CUENTOS EN EL ÁTICO

El ático de Syndrome Imaginaria tiene un ambiente especial: una mesa central, grande, para las actividades. Alrededor,  estanterías de libros para que niños y adultos lean, vean, toquen, curioseen.

Y al fondo, dos butacones con una máquina de café, para que los mayores nos podamos tomar una relaxing cup of coffee 🙂

Bcn_colours_syndrome17

Los martes, a partir de las 17:00h, cuentacuentos en el ático con la yaya Carmen, de Un far de Contes. El precio es de 5 euros por niño y sesión (acompañados por un adulto).

TALLERES PARA ADULTOS

Para adultos también realizan talleres de caligrafía japonesa, ilustración, creación de libros pop-up… os pongo el enlace a su BLOG para que estéis al tanto de las novedades para niños y adultos.

SYNDROME IMAGINARIA

¿Y por qué este nombre tan original? Porque Catalina y Ricardo, sus dueños,  describen esta librería tan especial como “un espacio de sueños, donde la imaginación es el síndrome que nos define como seres pensantes”. Ahí es nada.

SYNDROME IMAGINARIA

C/Aragón 108, bajos 08015 Barcelona

Teléfono 676222431

www.syndromeimaginaria.com

10 comments on “Syndrome imaginaria, una librería infantil con mucho encanto

  1. Me ha encantado, gracias por esta estupenda visita. Creo que es necesario más lugares tan encantadores como éste. Algún dia me gustaria tener una libreria asi
    Besos
    emma

    • Jaja yo pensé lo mismo! Me encantaría tener una librería como esta! Es preciosa. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo

  2. Esta librería nos encanta. Encuentras libros muy curiosos 🙂

    • Es chulisima! Y súper amables! Que bien que compartas nuestra opinión 🙂

  3. Que chula!! No la conocía y ya estoy deseando ir. Esos libros de Navidad son preciosos!!

    • ¿Y qué me dices del club de la Buhardilla? por cierto ayer me llegó un newsletter de Syndrome Imaginariaen el que decían que hacen también club de lectura para adultos. Super plan!

  4. Acostumbro cada mañana buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    • Muchas gracias! que bien le sientan a una estos chutes de alegría matutina! a veces pensamos que solo nos leen nuestras madres 🙂 un abrazo y feliz navidad

  5. Os acabo de encontrar y os voy a dar una mala noticia, Syndrome ya no está…. La dichosa crisis! Es una pena que Barcelona haya perdido una libreria cómo esta!

    • Nooooo
      pero si estuve antes de navidad y compramos un montón de libros!!
      me has dado una malísima noticia, en serio. Menudo disgusto porque era un sitio especial donde los haya.
      qué lástima.
      Igualmente gracias por comunicárnoslo.
      🙁

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×