Taller-cocina-oriental-niños

La semana pasada disfrutamos de un taller de cocina oriental para niños de la mano de Oriental Market Durante una tarde tanto niños como mayores aprendimos a cocinar de la mano de Àngels Punta, cocinera de La Patente.

ORIENTAL MARKET

Taller-cocina-oriental-niños

Oriental Market es una empresa familiar que importa alimentos de origen oriental de más de 14 países diferentes. En su tienda física y online puedes encontrar productos de China, Corea, Japón, Filipina y Vientam, entre otros. Si os gusta todo lo oriental, no dejéis de echar un vistazo a su web y veréis qué perdición.

ACERCAR A LOS NIÑOS A LA COMIDA ORIENTAL

Uno de los objetivos del taller al que acudimos era acercar a los niños a la cocina oriental. A veces a los peques les cuesta probar comida diferente pero si son ellos quienes los preparan la cosa cambia. Guiados por Àngels nos dividimos en grupos para preparar tres recetas diferentes: Udon con Shiitakes y verduras, Mini-brochetas de pollo teriyaki y Gua Bao tropical.

Taller-cocina-oriental-niños

Pablo quiso preparar los Udon. La receta es sencilla y buenísima. Si queréis podéis descargarla aquí.

Taller-cocina-oriental-niños

Inés y Jorge prefirieron preparar los mini-brochetas de pollo teriyaki. Se lo pasaron bomba pinchando el pollo y los tomates en los palillos. Después se encargaron de poner semillas de sésamo blanco y negro tostado en la base del arroz a presentar.

Pincho-pollo-teriyaki

Taller-cocina-oriental-niños

Al final pudimos probarlo todo y tuvo un éxito bestial. Pero lo que me sorprendió más es que mis hijos probaron por primera vez Crema de mungo-soja verde y hortalizas, de hecho no sabía que existía el “mungo” (soja verde) antes de ir al taller. Les encantó y suerte a que nos regalaron un par de bolsas de mungo tenemos pensado hacerla en casa este fin de semana.

Crema de mungo-soja verde y hortalizas

Cocina-oriental-niños

LA PATENTE

Si no conocéis todavía la Patente os recomendamos que le echéis un vistazo a su web. Es un espacio en el que se organizan talleres y cursos de cocina. No hay muchos para niños aunque estamos insistiendo para que organicen más :).

Así que qué mejor manera de empezar a educar el paladar de los niños que con una master class de cocina oriental.

¡Muchas gracias Iria por la fantástica organización del evento y esperando un taller de sushi para peques! 🙂 🙂 :).

ORIENTAL MARKET

Web: Oriental Market

Dirección: C/ Sicilia 212. 08013 Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This