Taller de cocina oriental con Oriental Market

0 Flares 0 Flares ×

Taller-cocina-oriental-niños

La semana pasada disfrutamos de un taller de cocina oriental para niños de la mano de Oriental Market Durante una tarde tanto niños como mayores aprendimos a cocinar de la mano de Àngels Punta, cocinera de La Patente.

ORIENTAL MARKET

Taller-cocina-oriental-niños

Oriental Market es una empresa familiar que importa alimentos de origen oriental de más de 14 países diferentes. En su tienda física y online puedes encontrar productos de China, Corea, Japón, Filipina y Vientam, entre otros. Si os gusta todo lo oriental, no dejéis de echar un vistazo a su web y veréis qué perdición.

ACERCAR A LOS NIÑOS A LA COMIDA ORIENTAL

Uno de los objetivos del taller al que acudimos era acercar a los niños a la cocina oriental. A veces a los peques les cuesta probar comida diferente pero si son ellos quienes los preparan la cosa cambia. Guiados por Àngels nos dividimos en grupos para preparar tres recetas diferentes: Udon con Shiitakes y verduras, Mini-brochetas de pollo teriyaki y Gua Bao tropical.

Taller-cocina-oriental-niños

Pablo quiso preparar los Udon. La receta es sencilla y buenísima. Si queréis podéis descargarla aquí.

Taller-cocina-oriental-niños

Inés y Jorge prefirieron preparar los mini-brochetas de pollo teriyaki. Se lo pasaron bomba pinchando el pollo y los tomates en los palillos. Después se encargaron de poner semillas de sésamo blanco y negro tostado en la base del arroz a presentar.

Pincho-pollo-teriyaki

Taller-cocina-oriental-niños

Al final pudimos probarlo todo y tuvo un éxito bestial. Pero lo que me sorprendió más es que mis hijos probaron por primera vez Crema de mungo-soja verde y hortalizas, de hecho no sabía que existía el “mungo” (soja verde) antes de ir al taller. Les encantó y suerte a que nos regalaron un par de bolsas de mungo tenemos pensado hacerla en casa este fin de semana.

Crema de mungo-soja verde y hortalizas

Cocina-oriental-niños

LA PATENTE

Si no conocéis todavía la Patente os recomendamos que le echéis un vistazo a su web. Es un espacio en el que se organizan talleres y cursos de cocina. No hay muchos para niños aunque estamos insistiendo para que organicen más :).

Así que qué mejor manera de empezar a educar el paladar de los niños que con una master class de cocina oriental.

¡Muchas gracias Iria por la fantástica organización del evento y esperando un taller de sushi para peques! 🙂 🙂 :).

ORIENTAL MARKET

Web: Oriental Market

Dirección: C/ Sicilia 212. 08013 Barcelona

8 comments on “Taller de cocina oriental con Oriental Market

  1. Muchas gracias a vosotras!!! Un auténtico placer compartir nuestra cocina con vosotras y los más peques. Un abrazo y hasta la próxima!

  2. Oye ¡qué pinta de divertido! Yo soy poco de gustos asiáticos pero los peques parece que se lo pasaron bomba y que se volvieron todo unos expertos.

    • Siii..estuvo genial! Yo soy súper fan de la comida asiática pero a los niños a veces les cuesta probar según qué alimentos…después del taller salieron emocionados!
      Bss

  3. ¡Qué post más currado! ¡Nos alegramos de que lo pasases bien!

  4. ES una buena forma para que los niños se familiaricen con la cocina y, sobre todo, para que pierdan el miedo a probar nuevos sabores. Si lo hacen ellos, la cosa cambia!

    • DSíiii…mis hijos salieron encantados y felices!! bsss

  5. que envidia me dais!! me hubiera encantado poder ir porque a mi me pirran la cocina oriental y si los peques participan en la elaboración pienso que puede facilitar que quieran probar cosas diferentes.
    Iré siguiendo los cursos a ver si me puedo apuntar a alguno con la peque, aunque creo que para ir con ella aún hace falta un poco más.
    Pero me pasaré por Iberochina a ver que puedo comprar.

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×