Taller de galletas niños

La semana pasada fuimos a un taller de galletas para niños que organizaban en L’Obrador Forn Artesà. L’Obrador, como indica su nombre, es una panadería artesana donde quieren recuperar el pan de antaño usando además harinas de origen local y ecológicas.

Panadería l'obradorSeguro que si habéis estado en alguno de sus locales os habréis enamorado de la decoración. Además su filosofía hace que elaboren el pan a la vista para que el cliente pueda disfrutar de ver a los panaderos amasando la masa, preparando los productos y cociéndolos en hornos de piedra.

En L’Obrador podrás encontrar todo tipo de pan, desde los más clásicos como el Pan de payés, de Viena… panes que estaban en riesgo de extinción como “la coca de forner”, la “coca de recate” o el “pa negre” y panes más tipo gourmet como el de espelta, sésamo o bacon y cebolla.

panadería l'Obrador

Pero además de todo esto en L’Obrador tienen un espacio ideal para talleres de cocina. A nosotros nos invitaron a participar en el taller de galletas de Carnaval (por eso veréis a los niños en pijama;)). Estuvimos toda la tarde disfrutando mientras Belén nos enseñaba cómo se hacía decoraban las galletas, los trucos para preparar bien la glasa…

Taller de galletas

Taller de galletas Obrador

Para mezclar bien el colorante y que quedaran colores llamativos y bonitos y…

Taller de galletas para niños

Cómo decorar de la mejor manera las galletas hechas para el momento. No hay que decir que los niños lo pasaron bomba y estuvieron muy entretenidos haciendo sus galletas.

Taller de galletas para niños

Taller galletas niños

El premio final fue poderse llevar sus “obras de arte” en unas cajas especiales para galletas.

Taller de galletas infantil

Hay muchos talleres para niños y para adultos. Algunos son de pago pero también hay gratuitos. Os animamos a que os apuntéis a su Club de “Locos por el pan” para recibir toda la información de sus actividades.

L’OBRADOR, Forn Artesà

Web: L’Obrador del Molí

Dirección: C/Manuel de Falla nº32, Barcelona (Aquí es donde hicimos el taller pero hay muchos más locales)

Pin It on Pinterest

Share This