¿Sois una familia de cinéfilos? ¿tu hijo sueña con ser director de cine o anda todo el día grabando vídeos? Si tiene entre 7 y 12 años, apúntale a uno de los talleres que organiza La Maleta del Cine.

la maleta del cine | Talleres cine para niños

TALLER DE CINE

Son talleres para niños y niñas con espíritu curioso y ganas de sorprenderse. El objetivo principal del taller es pasar un buen rato aprendiendo sobre la historia del cine. Mientras aprenden, los niños van adquiriendo una mirada crítica y creativa sobre el mundo digital y el cine en particular.

maleta_cine_ok4

LA MALETA DEL CINE

Los talleres están impartidos por Anja y Raquel, dos mamás y profesionales del mundo audiovisual. Raquel es realizadora, miembro del colectivo Circes, montadora y formadora en talleres de vídeo. Anja, por su parte, es doctora en Bellas Artes, y miembro de una productora audiovisual.

la maleta del cine | Talleres cine para niños

TALLER DE JUGUETES ÓPTICOS

Nosotros no pudimos apuntarnos al primer taller que organizaron, pero nos hemos quedado con las ganas y lo tenemos pendiente. Se trataba de un Taller sobre juguetes ópticos. Esta foto la hemos sacado del Facebook de la Maleta del Cinema:

la maleta del cinema

Después de haber visto la Exposición de Pixar en Caixaforum y su espectacular Zootropo, es un taller que sin duda haremos. ¡Raquel, Anja, avisadnos cuando lo repitáis!

TALLER DE CINE DE FANTASIA

Sí pudimos apuntarnos al taller de cine de fantasía, junto con un buen grupo de niños de 7 a 12 años.

la maleta del cine | Talleres cine para niños

Mira lo que hicieron, lo bien que se lo pasaron y el resultado en estos dos vídeos 🙂

PRÓXIMOS TALLERES DE LA MALETA DEL CINE

Si quieres apuntar a tus hijos a un taller de la Maleta del cine, ésta es la temática:

  • Banda sonora para una película muda: A partir de una misma escena de una película de Charles Chaplin, los niños participarán en este taller grabando la banda sonora. Y qué divertido es darse cuenta de que una misma imagen ofrece diversos mensajes, según el espectador.
  • Cine de Siluetas: Jugando con la proyección de sombras y una mesa de luz, este taller toma como base la película Las aventuras del príncipe Achmed, de Lotte Reiniger (1926).
  • Chroma Key: El Chroma consiste en grabar una imagen sobre un fondo (generalmente de color verde), para después “borrar” ese verde y superponer la imagen en cualquier otro lugar.

 

APÚNTATE

Los talleres se realizan en varias ubicaciones de Barcelona. Nosotras lo realizamos en el local de RAI (una plataforma de proyectos sociales, culturales y educativos)  en el corazón del barrio del Born.

la maleta del cine | Talleres cine para niños

Pero en la web podrás encontrar la info más actualizada del contenido e ubicación de sus próximos talleres.

LA MALETA DEL CINE

[email protected]

http//lamaletadelcine.net

Pin It on Pinterest

Share This