Con estas ganas de ambiente veraniego, os voy a compartir uno de los secretos mejor escondidos de Barcelona. Se llama Real Sociedad de Tenis Pompeya y es, sin duda, mi lugar favorito de la ciudad.

CLUB DE TENIS POMPEYA

acasaclub

Soy socia del Pompeya hace más de 15 años. Cuando vine a vivir a Barcelona buscaba un lugar donde seguir jugando a tenis, pero no acababa de encontrar el club adecuado: o bien tenía que hacerme socia de un club exclusivo y carísimo, o bien tenía que apuntarme a un club enorme e impersonal, más apropiado a mi bolsillo de universitaria.

Y de repente, no recuerdo muy bien cómo, encontré el Club de Tenis Pompeya. Pequeño, familiar, rodeado de árboles y flores, con un encanto especial… como si el tiempo se hubiera detenido en 1970.

atierrabatida

Todo lo que un tenista puede desear está en el Tenis Pompeya: siete pistas de tierra batida, buenos profesores de tenis, y una espectacular terraza tonde tomar un aperitivo tras el partido. A ser un club tan pequeño, en seguida te integras y comienzas a conocer gente.  En mi caso, Pilar, Valeska, Maurena, Esther empezaron hace años siendo «contrincantes al otro lado de la pista» y ahora son muy buenas amigas.

apiscinass

Lo mejor de Pompeya, los precios: ¡es municipal!

Estos últimos años he podido jugar menos a tenis (embarazada un poco difícil, claro) pero he descubierto una nueva dimensión al Pompeya: LA PISCINA.

atumbonas

Al ser un club tan tranquilo y familiar, es un lugar ideal donde pasarse todas las tardes de verano, y muchos fines de semana. Prácticamente parece la piscina de tu bloque de vecinos: poca gente, la mayoría conocidos, y generalmente muy tranquilo.

apiscinamini2

Hay una piscina para niños donde mis hijas han aprendido a nadar con total tranquilidad.

Junto a la piscina pequeña, una piscina más grande, que por un lado cubre 1 metro aproximadamente, y por el otro tiene 3 metros de profundidad, para poder hacer unos largos.

apiscinagrande

Todo rodeado de pinos milenarios, y en plena naturaleza.

CLUB CON ZONA Y ACTIVIDADES INFANTILES

El club también tiene un pequeño parque infantil, como los que teníamos en 1980 (con barras paralelas!) a mis hijas y sus amigas les encanta el columpio-cesta, para dos niños.

acolumpio

Hay un restaurante donde puedes comer un menú de lunes a domingo. El bar está abierto también para tomar un refresco, helados, aperitivos, a cualquier hora del día y de la tarde.

CLASES DE TENIS PARA NIÑOS

En el Tenis Pompeya se hacen clases de tenis infantiles todo el año, y en verano organizan un casal de tenis por semanas. Si quieres que tus hijos aprendan a jugar.
aclasesniños

3 PISTAS DE PÁDEL

Además el club consta con pistas de padel

Seguro que al ver estas fotos os han entrado ganas de venir a conocerlo, pero por favor: guardadme el secreto y no corráis la voz!! Ojalá siga siendo muchos años un club tan familiar y tranquilo como lo es ahora. 🙂
Pero si queréis consultar las opciones de cómo haceros socios para venir a la piscina o a jugar a tenis este verano, os dejo los datos de contacto:

REAL SOCIEDAD DE TENIS POMPEYA

Tel. 933251348
C/ Foxarda, S/N 08038 Barcelona

http://www.rstpompeya.com/

 

Pin It on Pinterest

Share This