Jardines de Can Borni, Collserola (Ruta en bici III)

0 Flares 0 Flares ×

RUTA EN BICI HASTA LOS JARDINES DE CAN BORNI, COLLSEROLA

IMG_6018

Hoy os quiero contar otra de nuestras rutas en bici. Sí, lo reconozco, estamos muy enganchados, pero es que es un plan muy divertido, aprovechas el buen tiempo, haces ejercicio y además conoces sitios espectaculares de Barcelona.

Los jardines “Els vivers de Can Borni” son un oasis en medio de la montaña de Collserola. Estos jardines fueron obra de Nicolau Rubió con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1929). El lugar elegido aunque abrupto en su terreno, es ideal para muchas plantas por su microclima.

Los jardines tienen varios niveles y se puede encontrar desde un pequeño estanque con peces de colores, hasta varias fuentes, zona con mesas…

tibid3

Nosotros elegimos una zona algo más apartada donde podernos sentar tranquilamente a tomar nuestros picnic y gozar de un merecido descanso a ritmo de Bossa Nova.

tibid4

Para los que se animen algún día a hacer la ruta, os la cuento. De nuevo nuestro punto de partida de la ruta fue la fábrica Moritz y de allí subimos por Enrique Granados, Diagonal, Numancia, Mayor de Sarrià hasta el Funicular de Vallvidrera.

Tibidabo

tibidabo2

Ya este tramo fue una buena excursión, pero lo bonito estaba por llegar. Una vez en Vallvidrera (parada Vallvidrera-superior) empezaba la subida hacia el Tibidabo. Como decía en mi otro post, esta también es una ruta apta para padres en forma. La subida se acompaña por unas vistas preciosas de Barcelona que animan a subir con más fuerza. Se deja de lado el desvío hacia el parque de atracciones y se empieza a bajar hasta una entrada de un camino de arena con una cadena. Está indicado el acceso a los jardines. Se baja unos cuantos metros y enseguida encuentras la puerta de entrada.

Para volver, sólo hay que coger el camino hacia abajo enlazando con la carretera de las aguas y pudiendo disfrutar de otra de las vistas más bonitas de Barcelona.

IMG_6079 IMG_6082

JARDINES DE CAN BORNI

Dirección: Camí de Can Borni 51-59, Collserola, Barcelona

4 comments on “Jardines de Can Borni, Collserola (Ruta en bici III)

  1. Que chula la ruta!!!! Y enhorabuena a las ganadoras!!!

    Un besin y que ganas del siguiente sorteo!!!

  2. Ole !! Ole !!! Muchas gracias Barcelona colours !!!

    Muy chula la ruta de hoy !!

  3. […] tiempo siempre podéis seguir la ruta hacia los Jardines de Can Borni, os la contamos en este post y aprovechar para hacer una merienda o una comida disfrutando de la tranquilidad de la […]

  4. […] tiempo siempre podéis seguir la ruta hacia los Jardines de Can Borni, os la contamos en este post y aprovechar para hacer una merienda o una comida disfrutando de la tranquilidad de la […]

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×