¡Hemos descubierto otro restaurante de comida” japo”, casera y auténtica! Y super bien de precio.

comida casera japonesa barcelona

Al salir de la librería Syndrome Imaginaria, apenas recorridas dos calles, nos llegó un olor a cocina maravillosa y oriental que no pudimos eludir. Y decidimos entrar.

El local se llama Una Mica de Japò y, como su nombre indica, nos hace viajar al país del sol naciente a través de su gastronomía.

Si no hubiera sido por el maravilloso olor que desprendía el local, probablemente no hubiéramos entrado. El local es pequeño y de aspecto austero. Y el personal que atiende en la barra y en la cocina, japonés y muy atento.

Tal vez el local no tiene ese toque de glamour que tantas veces agradeces al salir a cenar fuera, pero por contra tiene ese encanto de estar en familia, como en casa. Un lugar donde reciben a los niños con una sonrisa de bienvenida.

una_mica_de_japo6

Al entrar, una barra con cocina abierta, que es donde nos sentamos puesto que pedimos la comida para llevar.

una_mica_de_japo2

una_mica_de_japo3

Tres recomendaciones importantes si vais a Una mica de Japó:

Atención a los #sushilovers: en este “japo” NO HAY SUSHI!!. Tras la sorpresa inicial, te das cuenta que en el fondo no hace falta, porque en Japón hay mucha más vida gastronómica más allá de los makis, el sushi y el sushimi: bento, salteados de verdura, pollo con salsa teriyaki, ternera estilo japonés, cerdo rebozado…

una_mica_de_japo4

Atención a la hora de pagar: no aceptan tarjetas!

Atención al horario: cierran a las 22h.

Nosotros no tuvimos ningún inconveniente: buscamos alternativas al sushi, pagamos en efectivo, pasamos por allí sobre las 20h, y pedimos la comida para llevar:

un pollo con salsa teriyaki para cada uno

una_mica_de_japo7

y dos raciones de tempura para compartir.

una_mica_de_japo8

Qué ganas de llegar a casa para comerlo. Estaba delicioso!

Y si queréis comer en el mismo restaurante, un poco más al fondo de la barra principal, hay una zona con mesas y la decoración a base de papeles colgados en la pared, con la carta en castellano y en japonés. Ideal para ir a cenar con niños: Sirven rápido y casero, de calidad, bien de precio, y en horario infantil.

una_mica_de_japo5

UNA MICA DE JAPÓ
C/Aragó 104 (esquina Comte Borrell) – 08015 Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This