Vacaciones a bordo del Norwegian Epic

Hace unos días nos invitaron a vivir una experiencia diferente: conocer el barco  de crucero Norwegian Epic desde dentro y poder disfrutar durante una jornada completa de todas las instalaciones y servicios que tienen para las familias. La verdad es que nos pareció un plan diferente y una oportunidad muy divertida de ver cómo funcionan los barcos de cruceros.

NorwegianEpic11

Los números con los que se mueven las empresas de cruceros son espectaculares, en el Norwegian Epic caben más de 4.000 personas durmiendo y tiene 1.700 personas de tripulación. ¿Alucinas? La verdad es que impresiona el volumen de gente que puede haber dentro de un solo barco, y por tanto, os podéis imaginar las dimensiones del mismo.

NorwegianEpic14

Así que llegamos un domingo por la mañana al barco y seguimos los pasos “habituales” de todo crucerista: presentar documentación, pasar la zona de control (incluso nos hicieron una demostración de cómo los perros policía olían y controlaban que no hubiera ningún material explosivo entre nuestras pertenencias.

Una vez a bordo el director de la tripulación nos explicó un poco los servicios que en un crucero como el NorwegianEpic tienen para las familias que viajan con niños: piscinas, zonas acuáticas, espacio de deportes con cancha de basket, rocódromo, colchonetas elásticas…

NorwegianEpic12

Y por suerte, pudimos probarlas. La verdad es que para mis hijos fue como ir a un parque de atracciones. El crucero tiene dos toboganes enormes en los que te puedes lanzar, piscina con chorros de agua, zona de agua para los más peques y jacuzzi donde recuperar el calor corporal.

NorwegianEpic16

NorwegianEpic10

Después de un buen rato “en remojo” nos habíamos ganado la comida, así que nos invitaron a comer en el restaurante del barco. La comida es tipo buffe. Los típicos enormes donde tienes zonas especializadas: pizzería, comida más “americana” (hot dogs, hamburguesas (con opción vegetariana también), zona de comida asiática, buffet de ensaladas, mil tipos de panes y, por supuesto, heladería y zona de postres.

NorwegianEpic4

Después de la comilona subimos a los niños a la zona KidsClub, un espacio en el que animadores organizan a los niños todo tipos de juegos y actividades: bailes, globoflexia, pintura, y mini disco. La zona de  “teneeagers” (donde estuvimos nosotros por ser un grupo muy numeroso) tenía de todo: pantallas de wii, futbolín y muchos más juegos.

NorwegianEpic7

Realmente vimos menos de la mitad de las salas y espacios del crucero pues no tuvimos tiempo de recorrer el barco entero (vaya, que nos tendrán que invitar de nuevo a conocer el resto de espacios! :):) pero realmente lo disfrutamos un montón.

Así que si eres de los que la opción de pasar unos días de vacaciones en un crucero por el mediterráneo conociendo algunas de las ciudades más bonitas el tema del crucero es una opción divertida y diferente y perfecta para familias, echa un  vistazo a lo que el Norwegian Epic te ofrece.

NorwegianEpic15

El Norwegian Epic es el único barco de la compañía que parte del puerto de Barcelona para después dirigirse a Roma, Livorno, Cannes, Marsella y Nápoles, así que es una opción súper cómoda para todos los que vivimos en la ciudad.

Echad un vistazo a sus rutas y distintas opciones y si os animáis a hacer un crucero, contadnos vuestra experiencia, nos encantará saber cómo lo habéis pasado.

CRUCERO NORWEGIAN EPIC

Web: Norwegian Epic Cruise Ship

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: