Verano con niños en Barcelona

Muchos de vosotros nos habéis preguntado ideas para hacer con niños en Barcelona en verano más allá de la playa o las piscinas. Sabemos que algunos estáis por aquí y queréis seguir disfrutando con vuestros peques de la ciudad en verano. Quizás es el momento de conocer algunos de los edificios más importantes de Barcelona, callejear por el gótico o descubrir rincones que durante el resto del año no se os ocurre.

Aquí te damos algunas ideas pero, por supuesto, nos encantaría saber cuáles son tus propuestas para estos días de verano.

¿Te apetece ser turista en tu ciudad?

CONOCE BARCELONA CON NIÑOS

plaza real barcelonaPASEO EN FAMILIA POR LA PLAZA REAL. Nos encanta pasear por el Gótico y conocer y descubrir rincones bonitos de Barcelona. En este post te recomendamos un paseo por las Ramblas con parada en algunos sitios tan típicos como la Boquería, la plaza Real, el Bosc de les Fades o el Museo de la Cera. Además hay terrazas perfectas para tomar algo y disfrutar del centro de nuestra ciudad. Paseo en familia por la plaza real.

.

Teleférico puertpTELEFÉRICO DEL PUERTO. Una experiencia increíble para los niños, y no tan niños. El teleférico del puerto une la barceloneta con Montjuïc. Durante unos minutos puedes disfrutar de las fantásticas vistas de Barcelona y ya sólo subir en el ascensor que te lleva al teleférico es toda una aventura. Si hay cola y vais con niños avisad a los responsables pues dan prioridad en el acceso a las familias (todo un detalle y sobretodo si hace calor. Teleférico del puerto.

.

Tramvia BlauEL TRAMVIA BLAU. Uno de los tranvías más antiguos de Europa. Te proponemos subir en tranvía para, además de disfrutar de la experiencia de conocer uno de los tranvías más antiguos de Europa, poder disfrutar de unas de las mejores vistas de Barcelona. Tomarte un aperitivo viendo nuestra preciosa ciudad y bajar paseando y jugando por uno de los jardines poco conocidos de Barcelona. Planazo, ¿no? El Tramvia Blau

..

SagradaFamilia_8VISITA INFANTIL A LA SAGRADA FAMILIA. Uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona y de Gaudí. Una joya que se tiene que conocer y qué mejor hacerlo con niños apuntándose a una de las visitas guiadas que organizan para el público familiar, con audio guías especiales, con historias y juegos pensados para ellos y, en algunas, con talleres. Visita infantil a la Sagrada Familia

.

Laberinto HortaEL LABERINTO DE HORTA. Si todavía no lo conoces vale la pena visitarlo. Además en verano es perfecto porque tiene zonas con mucha sombra, un laguito, fuentes y muchos lugares donde descansar, jugar o hacer un picnic en familia. Además jugar a encontrar la salida en el laberinto seguro que será un planazo para los peques. Es uno de esos lugares que tienes que conocer en Barcelona. El Laberinto de Horta

.

paseo playa barcelonaDOS PASEOS CON NIÑOS POR LAS PLAYAS DE BARCELONA.  Las playas de Barcelona son una atracción para todos, y sobretodo en verano. Aquí tienes nuestra selección de las mejores playas de Barcelona, pero en este post te recomendamos dos paseos tranquilos en los que puedes disfrutar de las playas y de algunos de sus restaurantes o chiringuitos, conocer un poquito más de lo que esconde la costa de Barcelona. Dos paseos con niños en las playas de Barcelona

.

Casa Batllo | BarcelonaVISITA EN FAMILIA CASA BATLLÓ: Otra joya de Gaudí y uno de los edificios más visitados de Barcelona. Conocer este precioso edificio de la mano de una app con realidad aumentada es la nueva propuesta para familias. Los peques además disfrutarán imaginándose qué representan los diferentes mosaicos, las curvas etc. Un edificio emblemático que se acerca más a los niños. Visita en familia Casa Batlló.

.

bcn_colours_jardinsgrec241PICNIC EN LOS JARDINES DEL GREC. Una visita original y diferente. Los Jardines del Grec era antigua cantera reconvertida en 1929 en teatro al aire libre, al estilo de los antiguos teatros griegos. De día, los jardines del Grec están prácticamente vacíos, así que es un buen plan para hacer en familia. Los niños juegan, vosotros conocéis este espacio tan emblemático de la ciudad y podéis aprovechar para hacer un picnic en los espacios que os recomendamos. Picnic en los jardines del Grec

.

Estas son algunas de las ideas que os damos. Si queréis saber más o queréis complementar vuestra visita con algún restaurante, museo o jardín os recomendamos también estos posts:

Museos para visitar con niños

Los 15 mejores sitios para disfrutar de Barcelona en familia

Restaurantes para comer con niños en Barcelona

¡A disfrutar de Barcelona en familia!

 

 

6 comments on “Verano con niños en Barcelona

  1. Mira que viviendo aquí, y la cantidad de visitas pendientes que tenemos a estos sitios. Pues cuando volvamos de nuestras vacaciones, como nos quedarán días libres, a ver si hacemos alguno de estos planes porque me parecen geniales para ir con niños.

    • es lo que tiene esta maravillosa ciudad, que no te la acabas :=)
      felices vacaciones!!!

  2. Me han encantado vuestras sugerencias. tenemos visita de la familia con varios niños pequeños y creo que aprovecharemos el fin de semana para hacer alguna de las visitas.
    me ha venido como anillo al dedo 🙂

  3. En verano no se puede dar un paso…sagrada familia? Bsrceloneta? Jajajano cabe un alfiler y los niños se agobian…esta ciudad cada vez mas está hecha para los turistas y menos para la gente de aqui…

    • Sí, en parte tienes razón… pensaremos más ideas! 🙂

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: