El Museu de la Música de Barcelona es un lugar festivo para descubrir con niños. Además de una colección de instrumentos musicales únicos que te sorprenderá, tienen talleres para toda la familia, conciertos y muchas actividades para los más pequeños de la casa. Este sábado 14 de abril, a las 12h, tienes una actividad infantil muy especial:

museo musica barcelona

Si a vuestra familia os emociona la música, acércate este sábado al Museo de la Música y descubre lo que ocurre cuando el ingenio y la musicalidad confluyen. De la mano de Xavi Lozano, aprenderemos a construir un “cotidiáfono”… un objeto musical tan alocado como divertido.  Para niños y niñas mayores de 4 años, este sábado 14.04.18 a las 12 horas. Tienes toda la información aquí. La entrada incluye el acceso a la exposición permanente.

MÁS TALLERES PARA FAMILIAS EN EL MUSEU

Además del taller “cotidiáfonos soplados” de mañana 14.04.2018, tienes muchas otras actividades los próximos fines de semana:

Próximo fin de semana 22.04.2018: Construye un janggu de juguete.

06.05:2018: Ven a descubrir todos los secretos de los instrumentos del Museu, de la mano de Orsina, una investigadora muy especial. 

QUÉ VER EN TU VISITA AL MUSEU

También puedes apuntarte a una visita libre ó guiada del Museo, descubriendo los instrumentos musicales que se muestran (se muestran 500, pero el museo dispone de un fondo de 2.200), mientras escuchas el violoncelo de Pau Casals, un sarangi de la Índia, Albéniz, Granados, Paco de Lucía ó los Rolling Stones.

museo musica barcelona

La colección de guitarras clásicas del Museo es considerada una de las más importantes del mundo, aunque a tus peques seguro que su favorita será la guitarra más pequeña del museo, el “Guitarró” :=)

museo musica barcelona

Al final del recorrido, una sala específica propone que toquéis libremente diversos instrumentos musicales, un sueño para los niños y también para los adultos amantes de la música.

museo musica barcelona

SESIONES DE MÚSICA EN VIVO

Esta actividad es especialmente interesante porque puedes disfrutar de sesiones de música en vivo, con instrumentos de la colección, interpretadas por estudiantes de la ESMUC y del Conservatori del Liceu. Aquí tienes la info y el horario de las próximas sesiones.

 

museo musica barcelona

 

 

 

MUSEU DE LA MÚSICA DE BARCELONA

L’Auditori. Lepant 150, 2a pl. 08013 Barcelona
Tel. 93 256 36 50
www.museumusica.bcn.cat

Pin It on Pinterest

Share This