El Palau Güell es una joya de Gaudí perfecta para visitar en familia. Ya sabéis que uno de nuestros objetivos del blog era conocer con nuestros hijos Barcelona. Nos encanta nuestra ciudad y queremos que ellos aprendan y descubran edificios emblemáticos y la cultura de nuestra ciudad. Por suerte desde que empezamos el blog la oferta cultural para las familias ha ido creciendo y poniendo fácil el acercar la cultura a los más pequeños.

Hace un tiempo pudimos disfrutar de una visita familiar a este precioso edificio de Gaudí. Si no habéis estado todavía os recomendamos que sigáis leyendo el post pues vale mucho la pena.

EL PALAU GÜELL, UNA DE LAS PRIMERAS GRANDES OBRAS DE GAUDÍ

El Palau Güell fue un encargo particular que hizo la familia Güell-López a Gaudí. En este palacio supo diseñar un espacio adaptado a las necesidades del día a día de la familia que además tenía una intensa vida social y cultural.

El edificio resaca por su innovación en cuanto al concepto del espacio y de la luz, además de las sorprendentes formas que utilizó y la gran cantidad de materiales nobles que empleó para su obra (piedra, madera, hierro forjado, cerámica, vidrio, etc.).

Fue declarado monumento histórico-artístico por el Estado español en 1969, así como bien cultural de interés nacional, y Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984.

VISITA FAMILIAR AL PALAU GÜELL

La visita está pensada para niños de más de seis años y durante una hora y media les acerca a la época en que se construyó el edificio, los materiales que se utilizaban en la época, quiénes eran la familia Güell y los elementos más espectaculares del edificio.

A través de juegos los niños no sólo disfrutan de la visita sino que aprenden un montón de cosas de Gaudí y del Palacio Güell.

Para los mayores es una manera también de conocer uno de los edificios más emblemáticos de Gaudí. Los ventanales, las caballerizas, los elementos artísticos más característicos que utilizaba el genio Gaudí en sus edificios y alucinar con el órgano del Palau Güell. ¿Sabíais que el órgano tiene más de tubos?

UNA VISITA CON ACTIVIDADES Y SORPRESA FINAL 

Durante la visita los niños tienen que ir acertando una serie de preguntas y acertijos mientras el guía, perfectamente preparado para entretener a los más pequeños y captar su atención, les cuenta con todo tipo de detalles las anécdotas más curiosas de Gaudí, la familia Güell y su precioso palacio.

Al acabar la visita son los peques quienes se convierten en la familia de la época y con trajes de la época se disfrazan y transportan a los años en que Gaudí construyó el edificio.

OTRAS OPORTUNIDADES PARA PODER VISITAR EL PALAU GÜELL

Además durante el año organizan otras actividades especiales como en Navidad, Sant Jordi con talleres temáticos… Además en las fiestas del Raval ofrecen visitas y realizan puertas abiertas para todo el que quiera acercarse. Y en verano podéis aprovechar los descuentos de “La ruta del Modernisme de l’estiu” o apuntar a vuestros hijos a los casales de verano.

VISITAS FAMILIARES AL PALAU GÜELL

Web: Palau Güell

Días de visitas familiares: segundo y cuarto domingo de mes a las 11h. (Conviene reservar)

Edades: niños de 5 a 12 años.

Precio: 3.-€/persona

 

Pin It on Pinterest

Share This