Visitamos el museo de la moto de Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

El Museu de la Moto es uno de los museos más originales y desconocidos de Barcelona. Ubicado a 2 minutos a pie de la Plaça de la Catedral, es la visita ideal para los niños a los que les apasiona el motor y las dos ruedas.

 Museo_moto_barcelona_colours

QUÉ SE PUEDE VER EN EL MUSEU DE LA MOTO

En este museo vas a ver más de 300 motos de marcas tan míticas como Montesa, Bultaco, Ossa, Derbi, Ardilla, Gas Gas, Reddis, Moto Guzzi… etc.

Museo_moto_barcelona_colours

NIÑOS HASTA 8 AÑOS, GRATIS. ADULTOS CON DESCUENTO.

Para niños menores de 8 años, la entrada es gratis. La entrada de adultos cuesta 6 euros, pero puedes obtener un descuentos en la entrada al Museu con diversas tarjetas: RACC Master, Club Tr3xC, Circuit de Catalunya, suscriptores de El Punt y el Avui, etc

Museo_moto_barcelona_colours

INICIOS DEL MOTOCICLISMO EN CATALUÑA

La exposición comienza con unas espectaculares motos pioneras de nuestro país. Mirad esta Montesa A45 de 98 cc, fabricada en 1945.

Museo_moto_barcelona_colours

O este otro modelo de Ossa

Museo_moto_barcelona_colours

MOTOS INFANTILES

La moto que gustará a los niños más pequeños seguro que es esta preciosa moto infantil con sidecar, fabricada en 1950 en Barcelona por JYMB.

Museo_moto_barcelona_colours

O esta otra Montesa, fabricada por Pere Pi en 1976 para su hijo Ot Pi, de entonces 6 años y que con los años se convertiría en 12 veces campeón mundial de biketrial.

Museo_moto_barcelona_colours

LAS FÁBRICAS DE MOTOS DE CATALUÑA: MONTESA, DERBI, OSSA, RIEJU, BULTACO.

En Cataluña, desde 1905 hasta 2010, se han podido contabilizar hasta más de 150 fábricas de motos, algunas de las cuales han alcanzado un gran prestigio internacional como Montesa, Derbi, Ossa o Rieju. En el Museo puede verse una selección de los modelos más representativos de la historia de la moto catalana.

Museo_moto_barcelona_colours

Museo_moto_barcelona_colours

Y algunos espectaculares modelos donde se puede apreciar el modelo sin restaurar y  el modelo restaurado. ¡Menuda diferencia!.

Museo_moto_barcelona_colours

IMPALA, ESA MOTO LEGENDARIA

La Impala fue uno de los modelos de mayor éxito de Montesa. Fabricada por primera vez en 1962 de la mano de Leopoldo Milà, es una moto robusta, fiable, y con unas aptitudes deportivas legendarias. Todavía se ven muchas impalas circulando por las calles de Barcelona. Como también es legendaria la “impalada” anual que celebran los asociados al motoclub impala 🙂

Museo_moto_barcelona_colours

DEPORTE DE DOS RUEDAS

Una de las cosas que más nos ha impactado en nuestra visita al museo es la cantidad de competiciones que se pueden practicar “a dos ruedas”: hemos visto motos-fútbol, motos de hielo, motos de hierba, ciclismo tras moto, Dirt-track,

Museo_moto_barcelona_colours

así como las tradicionales competiciones de motos en circuitos de velocidad, como por ejemplo, la famosa Bultaco “cazarecords” de 1960.

 Museo_moto_barcelona_colours

ZONA DE PROTOTIPOS

El museo va variando la zona de exposiciones temporales. En nuestra visita pudimos ver una original exposición de prototipos de dos ruedas. Destacamos, por ejemplo, esta espectacular moto-rueda de Michelin de 2,3 metros de diámetro, fabricada para resaltar la importancia de conducir con neumáticos seguros.

 Museo_moto_barcelona_colours

MOTOS URBANAS

En el museo pueden verse originales modelos de dos plazas que no prosperaron, como la Montesa Fura (1958), o el Scooter Centauro (1967).

Museo_moto_barcelona_colours

BARCELONA, LA CIUDAD CON MÁS MOTOS POR HABITANTE DE EUROPA

El Museo de la Moto de Barcelona, es heredero de la pasión con la que vive la ciudad los vehículos de 2 ruedas a motor. No en vano es Barcelona la ciudad de Europa con más motos por habitante -un total de 290.341, es decir, 173 motos por cada mil habitantes- .

¿Conocíais el Museo de la Moto en Barcelona? Os dejo los datos por si lo queréis visitar, merece la pena!

MUSEO DE LA MOTO DE BARCELONA

Carrer Palla, 10, 08002 Barcelona
Tel 933 18 65 84


Ver mapa más grande

Web

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×