La Torre Bellesguard de Barcelona es el proyecto más personal de Antonio Gaudí, y una de sus obras más desconocidas. Ahora puedes visitar Bellesguard los domingos en familia, en una interesante combinación de talleres creativos para los niños, mientras los adultos disfrutan de la visita guiada y de los jardines.

visitar Bellesguard Gaudi Barcelona con niños

visitar Bellesguard Gaudi Barcelona con niños

BELLESGUARD, RESIDENCIA DE UN REY MEDIEVAL

La historia de Bellesguard se remonta a principios de siglo XV, cuando Martín el Humano, Rey de Aragón, Valencia, Mallorca, Cerdeña y Córcega, y Conde de Barcelona, manda construir una residencia en plena montaña (en la actualidad, el distrito de Sarrià-Sant Gervasi), a las afueras de Barcelona, para mejorar su maltrecha salud. En 1410 muere el rey sin haber nombrado un sucesor, lo que provoca que el castillo queda en un estado de abandono durante varios siglos.

visitar Bellesguard Gaudi Barcelona con niños

TAMBIÉN REFUGIO DE BANDOLEROS

Es en este período de abandono cuando Serrallonga -uno de los bandoleros más recordados del siglo XVII- utiliza Bellesguard como refugio nocturno de sus fechorías en la ciudad.

visitar Bellesguard Gaudi Barcelona con niños

GAUDÍ CONSTRUYE LA TORRE BELLESGUARD EN 1900

A finales del siglo XIX, María Sagués, viuda de Jaume Figueras, un comerciante de harina, compra Bellesguard y encarga a Antonio Gaudí la construcción de su residencia. Éste restaura los restos del palacio medieval, que forman parte de los jardines de la finca, y construye un castillo a medio camino entre el modernismo y el gótico. La Torre Bellesguard fue construída por Gaudí entre 1900 y 1909. En esta edificación podremos ver muchos elementos que después sublimará en la Sagrada Familia de Barcelona, su obra maestra.

visitar Bellesguard Gaudi Barcelona con niños

LA TORRE BELLESGUARD, BIEN CULTURAL DE INTERÉS NACIONAL.

La Torre Bellesguard fue completada en 1917 por Domènec Sugrañes. Durante la Guerra Civil la casa fue incautada y usada como orfanato, y sus muebles fueron quemados para utilizarlos como calefacción. En 1944 el oncólogo Lluis Guilera compra Bellesguard para ser utilizada como hospital oncológico. Desde entonces es propiedad privada de la familia Guilera.

visitar Bellesguard Gaudi Barcelona con niños

En 1969 se declara a Bellesguard Bé Cultural d’Interés Nacional. Y desde 2008 la nieta del Doctor Guilera, Anna, periodista de profesión, es quien ha tomado el mando para dirigir un equipo multidisciplinar encargado de investigar sobre la Torre Bellesguard.

visitar Bellesguard Gaudi Barcelona con niños

Recientemente la Torre Bellesguard abrió sus puertas al público, con unas visitas de pequeños grupos, muy cuidadas, para dar a conocer a la ciudad de Barcelona esta obra tan singular y exclusiva de Antonio Gaudí.

visitar Bellesguard Gaudi Barcelona con niños

TALLERES INFANTILES

La visita guiada para adultos y talleres infantiles para niños se realizan todos los domingos, de 11:30h a 13:30h. Cada domingo hay una actividad creativa diferente, para que la Torre Bellesguard se convierta en un lugar habitual donde venir toda la familia.

visitar Bellesguard Gaudi Barcelona con niños

Mientras los más pequeños realizan el taller creativo, el resto de la familia ó grupo de amigos puede disfrutar de la visita guiada. Los niños también pueden disfrutar de los jardines, es un lugar seguro, cerrado, y vigilado por la monitora.

Te detallamos los próximos talleres, que están avalados con la garantía de Just For You Kids:

TALLERES DICIEMBRE

20 Diciembre: Decoramos galletas de Navidad (idioma del taller: inglés)

27 Diciembre: Despedimos el año 2015

visitar Bellesguard Gaudi Barcelona con niños

TALLERES ENERO

03 enero: Hacemos la carta a los Reyes

10 enero: Personalizamos un cartel para la habitación

17 enero: Decoramos un bote de caramelos  (idioma del taller: inglés)

24 enero: Princesas y caballeros

31 enero: Scrapbooking infantil, decoramos una libreta

Todos los talleres son independientes, no requieren una asistencia continuada. Puedes venir los días que te vayan mejor y a los talleres que más os gusten.

Los precios de la visita de adultos con taller para niños son muy ajustados, puedes infomarte de todas las opciones de precios AQUÍ.

Para que no quede un post demasiado largo, te contaremos más detalles de nuestra visita a Bellesguard más adelante. Sólo te decimos que si te gusta Barcelona, el arte, Gaudí, y la historia, y a tus hijos les gustan los talleres creativos y Gaudí, es una visita imprescindible.

TORRE BELLESGUARD

c/Bellesguard nº 16, 08022, Barcelona

web

Pin It on Pinterest

Share This