Zurich con niños, Suiza.

0 Flares 0 Flares ×

Los TOP 10 de ZURICH con niños

PII iroquois (3)Hola, me llamo Marlene. Han pasado 10 años desde que me fui de Barcelona a Suiza y soy una fan de Barcelona Colours por darme todos los “insiders” de mi ciudad natal en familia, así que es un placer compartir mis insiders de la ciudad en la que vivo: Zurich.

Dado que el veranito está dejando que desear para el tiempo de playa espero poder animaros a tomar unas vacaciones al país de los alpes, preparados para las actividades infantiles necesarias.

Para empezar os he hecho una lista de mis top 10 (tiendas, restaurantes y actividades)

Los TOP 10 de un viaje a Zurich con niños.

Zurich la verdad es que es una ciudad muy childrenfriendly – desde los accesos peatonales y de cochecitos en los transportes públicos como la proliferación de sillitas de niños en los locales de restauración de la ciudad.

1. LAS MEJORES TIENDAS:

La LIBRERÍA ORELL Füssli en Bahnhofstrasse (la calle central que conecta la estación de tren y el lago) tiene una gran zona de niños – también con libros en ingles y francés… tienen una mascota-oso que por las tardes sube a saludar a los mas peques y se sienta al pie del árbol que diseña el parque interior en la primera planta.

Ideal para niños de 0 a 9 años, días de lluvia que necesitan de una pausa-parque en la ciudad, compaginar con encargos / compras propias dado que es muy céntrico. 

Franz Carl Weber: una juguetería que es un clásico de la ciudad, además a 5 minutos a pie de la librería. Es perfecta para niños de 0 a 9 años. Además tiene heladería, pizzería y peluquería, está en pleno centro de la ciudad. Atención: Imposible no comprar nada – incluye zona “I love Switzerland” con souvenirs para todas las edades. Podéis ver su localización aquí

– Pastorini. Otra de las mejores jugueterías de la ciudad y también muy cerca de la librería. Ideal para niños de 0 a 9 años. Podréis encontrar juguetes de madera, juegos de antaño, un rincón de manualidades….y también está muy céntrica, podéis ver la localización aquí 

– TIGERFINK:  Más que una tienda es un familyshop-destination como ellos lo describen. Es sin duda uno de mis top 3. Perfecta para tomar un capuccino y dejarse llevar por los sueños de infancia. Tienen ropa de bebé, muebles decoración reciclados, los juguetes más dulces, una tienda de ropa de mujeres, el taller restauración de mobiliario antiguo I LOVE WOOD y un pequeño café terraza en el interior que invita a desconectar.

No es muy céntrico pero es fácil llegar desde un paseo en el lago. Aquí tenéis la localización. 

Zurich con niños

2)    LOS RESTAURANTES MÁS FAMILY WELCOME:  

– ZeughauskellerEl restaurante más emblemático de la ciudad. Local inspirado en la edad medieval y en las antiguas cervecerías, la comida que ofrecen es muy típica además de adaptarse con la carta a la temporada y las temperaturas. Es muy común pedir el “Züri Gschnetzelts” el plato típico de carne de ternera en salsa de champiñones y acompañada de Rösti – una especie de tortilla de patatas sin huevo (pues sí, es la mejor descripción que se me ocurre!) Un Must! Así como la sopa de Goulasch los días fríos o una ensalada “Nüssli” de hojas de canónigo con crujiente de bacon y huevo duro. 

Da respuesta a todo – una mezcla de tipical-tourist a local cervecería autentico al 100% donde es común acabar sentado compartiendo la mesa con extraños (son mesas enormes donde los comensales van sentándose para llenarlas en orden de llegada).

Ideal para probar los platos típicos en familia, por supuesto que tienen sillitas de niños y menú adaptado. Turisteo. Personal simpatico y paciente si tuvieseis problemas de elección en la carta – la tienen en mil idiomas. Se recomienda reservar!

Zurich con niños

 – Hiltl. El primer restaurante vegetariano del mundo – y un local de mucho éxito en el centro de la ciudad. Hay quien entra y se pregunta donde están los platos vegetarianos, pues el abanico y colorido de los platos más variopintos del mundo cubren el bufet de lujo de este restaurante moderno e “in” a todas horas. Desde el desayuno, pasando por brunch, las comidas, los cafés de media tarde y una cena en familia.

Ideal para ir con la familia al completo, por supuesto que tienen sillitas de niños y menú adaptado, además de libros y pinturas para entretener a los más impacientes. Los vegetarianos, los chic, los hambrientos, los amantes de la comida hindú – los mejores curries vegetarianos son ingrediente esencial del bufet.

 – Iroquois Lo llamaría la “Hamburgueseria de chicas” – porque la decoración y el ambiente es muy femenino pero la carta se enfoca en los burgers americanos. Por supuesto que también sirven brunch fabuloso con surtido de pomelo, granola, cesta de panes, huevos revueltos….Un local mix en estilos de decoración – no sabes si es un bar de deportes, el café de la highway 1 en USA o un cuento de hadas… otro de mis top 3

Ideal para toda la familia (sillitas, pinturas, los fines de semana tienen actividades para niños según la época… tipo cortar calabazas en octubre, pintar huevos en pascua…), para los que tienen mucha hambre, para los que tienen tiempo (el servicio es súper simpático pero leeento), y una solución al lado del parque.

Zurich con niños

3)       PARQUES Y ACTIVIDADES.

– Parque Artergut El parque en Artergut es un tip secreto. Fácil de acceder con el tranvía 11 desde la ciudad, os lleva a la parte alta de Zurich que pocos conocen. Lo que parece una hectárea de parque en medio de la ciudad es realmente un oasis verde con árboles añejos que ofrecen sombra en verano y protegen de la lluvia en invierno.

Tiene zona aventura con una estructura de madera para escalar, 7 columpios para todas las edades y un gran centro de arena para los peques. Ahora en verano llenan una balsa de digamos 4 metros de diámetro con agua corriente – con ello quiero decir que centrifuga constantemente – donde los peques pueden mojar sus piececitos; tiene la profundidad del agua de la bañera en casa y esta rodeada de bancos para que los padres nos sentemos cómodamente.

 Parque del Jardin Chino (Blatterwiese)  Este parquet a pies del lago de Zurich es otro de mis top 3. Me encanta por su variedad de actividades, las dimensiones gigantescas que tiene y su localización a orillas del lago de Zurich donde podemos disfrutar de la vista al agua y el ambiente de turistas y familias que gozan del aire libre.

Tiene toboganes, columpios, escalada, zona de arena, balos, fuentes de agua y juego para los días de calor, sol, sombra, vistas, un parque parque protegido al completo por un cercado que no permite el acceso a perros y protege a los peques de pequeñas aventuras hacia el lago.

Zurich con niños

 – ZOO Añado un plan de lluvia ya que las vacaciones no siempre son lo soleadas que las esperamos, y menos en las ciudades suizas. Mas allá del programa típico de Oso – Tortuga – Gorila y Pingüino – el Zoo de Zurich esta ampliando sus áreas más emblemáticas.

Por ejemplo acaba de abrir un parque de Elefantes de 11 Hectáreas donde podemos visitar en cubierto la mitad de ellas – incluso se puede ver los elefantes bañarse, mediante ventanales subterráneos. Ademas está la MASOALA Halle, una zona replica del Amazonas, también de dimensiones importantes con una temperatura ambiental superior a los días lluviosos de la ciudad.

Por supuesto que hay un parque de animales domésticos donde los peques pueden acariciar a las cabras, dar de comer a los cerditos y si hay suerte – ver cambiar de piel a una serpiente.

Es un plan que llena la lista de actividades de un día, pero que vale la pena tener en mente como plan B cuando el tiempo no acompaña y la energía de nuestros peques está intacta.

Zurich con niños

– FOHRBACH Badi (Zollikon) Por último un favorito de invierno a verano – para días lluviosos y el mejor de los días soleados: la piscina. Esta piscina está en Zollikon, que son 5 minutos en coche y 20 en transporte publico desde el centro de la ciudad. He pensado en añadirla porque es donde pasamos los fines de semana.

Tiene tanto instalaciones al aire libre como cubiertas. Al aire libre una piscina, sauna, zona wellness, escalada, tobogán superloop, piscina para niños, zona de bebés con mini tobogán… En el interior también hay una piscina, otra tipo Aquapark con barco Pirata que incluye un dragón marino que saca agua, un mini tobogán loop, un tobogán en la zona mas profunda, estructura de playa que hace que el acceso de los mas peques se a como adentrarse al mar, poco a poco adentrándose a la zona más profunda; parque con columpio, tobogán, escalada, arena, zona relax con tumbonas, zona juego de ajedrez…

Zurich con niños

Confío en que os hayan gustado mis recomendaciones… y os espero en Zurich con vuestros peques.

 

 

3 comments on “Zurich con niños, Suiza.

  1. Hola Marlene, gracias por este post, iremos pronto. Si me lo permites te pido, tienes ideas sobre Lugano?

  2. Yo viví en Zurich Suiza tres años por el trabajo de mi esposo y mis hijas chiquitas y fue muy difícil adaptarme y encontrar cosas que hacer. No es una ciudad fácil para los extranjeros

    • Vaya!! Supongo que no es lo mismo visitar una ciudad de turista que vivir en ella… !

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×