Si buscas un alojamiento en la Costa Brava perfecto para familias el Camping Nautic Almata es tu destino. Un camping perfecto para disfrutar de unas vacaciones con peques en un entorno único, el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.

CAMPING NAUTIC ALMATA EN LA COSTA BRAVA

Este fin de semana hemos descubierto el Camping Nautic Almata y no podemos más que recomendarlo. Un alojamiento ideal para un fin de semana o unas vacaciones en familia. Situado en la Costa Brava, a menos de dos horas de Barcelona es el destino perfecto para desconectar y vivir una experiencia única con vuestros peques.

Todo del Nautic Almata nos ha encantado: las instalaciones muy cuidadas, el entorno, a pie de playa y junto al Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, sus servicios, los restaurantes (los probamos todos) y toda la oferta de alojamiento que tienen… apto para todos los gustos. ¡Os lo contamos!

TIPO DE ALOJAMIENTOS DEL NAUTIC ALMATA

En el Camping Nautic Almata podéis elegir diferentes tipos de alojamiento. Desde parcelas para tiendas o caravanas, para los más experimentados en campings :), bungalows, incluso Villas con todo tipo de  comodidades (perfectos para las familias que están descubriendo el mundo de los campings).

Pero sin duda uno de los alojamientos que triunfan en el Nautic Almata son los Lodges- Glamping junto a la reserva natural. Los Lodges son tiendas estilo safari, con suelo de madera, dos habitaciones (una de matrimonio y otra con tres camas individuales), una zona de cocina con y una súper terraza desde donde podréis ver unos magníficos espectaculares. Es la opción perfecta para familias que quieren vivir la experiencia del Glamping en unas instalaciones muy cuidadas y con una ubicación tranquila y privilegiada.

Las zonas comunes: lavabos, duchas, zonas de lavadoras, etc están repartidas por todo el camping y en ubicaciones pensadas para que estén muy cerca de cada zona. Las Villas son las únicas que tienen baños privados.

ACTIVIDADES PERFECTAS PARA FAMILIAS

Si algo nos ha gustado del Camping Nautic Almata es que todo está pensado para que tanto los niños como los adultos disfruten de la experiencia a la par. Los peques gozan de una libertad espectacular. Nosotros nos llevamos las bicis y los niños iban y venían a sus anchas durante todo el día. Todo el recinto está pensado para que ellos sean autónomos y puedan moverse por todas las zonas de manera segura y tranquila.

Además los servicios que ofrece el camping son muy completos. Nosotros no pudimos disfrutar de todos, y eso que no paramos!!!.. hay mini golf, pista de fútbol, de basket, de tenis y de paddel. Puedes jugar al ping-pong, disfrutar de deportes náuticos, hacer paddle surf en familia y muchísimas actividades más. Además en temporada alta hay animación infantil para todas las edades y un sinfín de actividades dirigidas. Para los peques también tienen un Kids Club y una zona de juegos para los más mayores.

UN CAMPING CON PLAYA Y PISCINA

Si algo hace especial al Nautic Almata es su ubicación privilegiada. Tener la playa junto a las parcelas y poder ir en bici o caminando es un lujo. La playa además es muy amplia y tranquila. Es casi como si fuera una playa privada. Además no hay mejor plan que poder disfrutar de un día de playa y acabar comiendo o cenando en el chiringuito o Beach Club que hay en el Camping.

Y si eres más de piscina… no te preocupes, tienes una zona súper completa con diferentes piscinas, nada que envidiar a los grandes resorts. La zona de piscina es el paraíso de los niños. Para los más peques tenéis una piscina poco profunda pero además en la zona de aguas más grande también estarán a sus anchas pues el acceso es al estilo playa. Vuestros hijos no querrán salir de allí.

RESTAURACIÓN EN EL CAMPING NAUTIC ALMATA

Ya nos habían avisado que la restauración en Nautic Almata nos iba a gustar, y no nos defraudó. Probamos todos los bares y restaurantes del camping… :). El Beach Club no tiene sólo la ubicación, que es brutal, sino que además allí podéis tomar platos tipo wok, unos bocatas espectaculares (el de calamares es muy top!) y tapas.

En el Restaurante Almata, el de la piscina, comimos unas paellas buenísimas. Nos sorprendieron muy gratamente… mejores que en muchos restaurantes de arroces especializados. Os lo recomendamos. Y para los niños, si no quieren arroz, tenéis mucha variedad de platos. También probamos la Creperie… un espectáculo… estaban buenísimas.

Y por la noche, aprovechando que había fútbol, tomamos unas pizzas en la Pizzería del Camping.

Todo lo que pedimos estaba muy bueno y el servicio fue siempre muy atento con nosotros. Qué decir que en todos los restaurantes podéis encontrar tronas para los que vais con los peques.

Ah! Si sois de los que preferís comer o cenar en vuestro alojamiento… en el camping hay un gran supermercado donde encontraréis una gran variedad de productos. Nosotros compramos el desayuno cada día, pues el super tiene también panadería con pan hecho del día, croissants…

COWORKING PARA TRABAJAR DESDE EL CAMPING

Ah! Y si estás buscando un espacio para poder teletrabajar por la zona, en Nautic Almata acaban de inaugurar un pequeño coworking. La sala ofrece todos los servicios por si necesitas estar conectado o trabajar mientras estás alojado en el camping aunque también está abierto a personas de fuera. Tiene pequeñas salas donde poder estar concentrado y una sala mayor para reuniones. Hay diferentes tarifas en función del uso que necesites.

EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DELS AIGUAMOLLS

Probablemente os cueste salir del camping y tengáis que arrancar a vuestros hijos de algún plan pero no podéis dejar de visitar Els Aiguamolls de l’Empordà. El camping linda con todo el parque natural y desde el mismo podéis acceder a los caminos y rutas guiadas. Es un espectáculo de la naturaleza.

Siguiendo las rutas señalizadas os iréis adentrando en el parque y podréis observar un montón de aves, patos, flamencos, cigüeñas… en algunas zonas encontraréis miradores para poderlos observar mejor. También veréis caballos y disfrutaréis de un entorno natural único. En su día ya os hablamos de Els Aiguamolls de l’Empordà, un post que iremos actualizando después de haber vuelto este fin de semana.

OTRAS EXCURSIONES POR LA ZONA

Insisto… no querréis salir del camping pues estaréis súper entretenidos con todas lasactividades que ofrece el camping, o simplemente querréis estar en familia en vuestro lodge en plan relax ya es mucho plan. Pero si os apetece aprovechar que estáis por la Costa Brava la zona ofrece muchas excursiones. Aquí so dejamos algunas de las que os hemos ido proponiendo en otros artículos como visitar Sant Martí d’Empúries, visitar las Ruinas d’Empúries donde podéis hacer una visita teatralizada en familia, un plan para niños es ir al Butterfly Park Tienes más ideas en nuestra escapada en familia en el Empordà.

MÁS INFORMACIÓN:

Web: Camping Nautic Almata

Dirección: Carretera GIV-6216, km 2,3 – Aiguamolls de, 17486, Girona

Pin It on Pinterest

Share This