¡Bienvenidas a bordo, chiquifamilias! ¡Bienvenidos al casal de semana santa en Chiqui La Vila!
El eje fundamental de este proyecto es reflexionar sobre nuestro entorno, nuestra relación con él y disfrutar creando objetos con los cuales jugar. Son talleres dirigidos y adaptados a niños/se de entre 3 y 7 años. A través del juego los niños/se estimulan todas sus capacidades, es la herramienta de aprendizaje más poderosa, más emocionante y más completa.
.
Valores como el respecto a la natura, a los seres vivos , la cura y limpieza de nuestro medio más próximo ya forman parte del presente y futuro de nuestros pequeños y pequeñas. Todos reciclamos y en este proyecto demostraremos que, con creatividad, podemos dar muchos usos diferentes a estos materiales. En esta ocasión, creando juguetes con las que podremos disfrutar!
OBJETIVOS:
ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO
Las diferentes actividades a desarrollar se realizarán en los diversos espacios del centro, adecuándolos a las necesidades e intereses de las actividades y de los niños/se participantes, siente estos: estructura de psicomotricidad, aula gambas, espacio de usos múltiples, patio exterior y párque.
El uso de los diferentes espacios se adecuará en función de criterios metodológicos, pedagógicos, lúdicos y
de optimización de recursos del Centro.
Como siempre, cuidaremos que todos los espacios sean seguros y cumplan la función prevista dentro de
esta programación.
PROGRAMACIÓN De ACTIVIDADES
• Presentación y encuentro con el grupo
• Presentación del eje globalizador de la actividad
• Evaluación de los conocimientos previos de los niños/se, para partir del que conocen al incorporar los
nuevos aprendizajes.
• Actividad introductoria motivadora. Elección de actividades entre las propuestas por los monitores.
• Talleres y actividades artísticas, de creación, de investigación, representativas, musicales, culinarias,
medioambientales…
• Juegos sociales y cooperativos, simbólicos, de consignas, de persecución, de reglas (en función de la edad
de los niños/se, etc.)
PRECIOS Y SERVICIOS INCLUIDOS:
Seguro y monitorización
El segundo hermano tiene un 10% de descuento.
Material que se usará para las actividades.
El horario del centro es de 8h a 18h.
MÁS INFORMACIÓN:
Más información en nuestra web: casal semana santa