Llega el Día Internacional de los Museos. El 18 de mayo se celebrar el Día Internacional de los Museos, una jornada en la que se organizan numerosas actividades culturales en los museos de Barcelona así como puertas abiertas. Durante los días 13 al 21 de mayo podréis aprovechar para conocer muchos de los espacios y museos de Barcelona y de toda Catalunya de manera gratuita. 

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO: Día Internacional de los Museos 2023 

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra este fin de semana en Barcelona, se han programado diversas actividades para el público infantil y puertas abiertas en varios museos de la ciudad. Algunas de las actividades incluyen talleres para niños, visitas guiadas gratuitas, espectáculos y juegos didácticos. Los museos que participan en las actividades de puertas abiertas son el Museo Picasso, el MACBA, el CCCB, el Museo de Historia de Barcelona y el Museo Marítimo, entre otros.

ACTIVIDADES GRATUITAS INFANTILES EN BARCELONA

Museu_Blau_Niños

Estas son algunas de las actividades que se organizan en algunos museos pensadas para familias con niños:

  • Museo Picasso: el museo organiza talleres infantiles gratuitos para niños de 5 a 12 años. Además, los niños podrán disfrutar de un espectáculo de marionetas y una visita guiada por las exposiciones.

  • MACBA: el museo organiza talleres creativos para niños y jóvenes de 8 a 16 años. También hay visitas guiadas en familia y actividades en línea.
  • CCCB: el centro cultural organiza talleres creativos, visitas guiadas y juegos didácticos para niños y familias. También hay actividades en línea para disfrutar desde casa.
  • Museo de Historia de Barcelona (MUHBA): el museo organiza visitas guiadas en familia y talleres creativos para niños. También hay una exposición especial sobre la historia de la ciudad de Barcelona.
  • Museo Marítimo de Barcelona: el museo ofrece talleres para niños y visitas guiadas para toda la familia. También hay una exposición especial sobre la historia de la navegación.

  • Museo de Ciencias Naturales de Barcelona: el museo ofrece actividades familiares y talleres creativos para niños. Además, los niños podrán disfrutar de un espectáculo de marionetas y una visita guiada por las exposiciones.
  • Museo de la Xocolata: el museo ofrece talleres creativos para niños y visitas guiadas para toda la familia. También hay degustaciones de chocolate y una exposición sobre la historia del chocolate.

Estas son solo algunas de las actividades que se organizan en los museos de Barcelona durante el Día Internacional de los Museos.

MÁS INFORMACIÓN: Consulta la página web de cada museo para obtener más información sobre las actividades específicas y los horarios. 

10 ACTIVIDADES PARA FAMILIAS EN LA PROVINCIA DE BARCELONA

Aquí os dejamos una lista con 10 actividades para familias con niños que se organizan en museos de la provincia de Barcelona

  1. Museu de la Tècnica de l’Empordà: Talleres familiares para descubrir la tecnología y la ciencia de manera lúdica y participativa.
  2. Museu del Càntir d’Argentona: Visita guiada y taller para aprender a modelar y decorar un càntir de barro.
  3. Museu-Arxiu Municipal de Calafell: Taller infantil de arqueología experimental para conocer la vida de los antiguos romanos.
  4. Museu de la Moto de Bassella: Exhibición de motos antiguas y talleres para niños con motos eléctricas.
  5. Museu de la Pell d’Igualada: Talleres para niños y jóvenes para descubrir los secretos de la piel y aprender a crear su propio artículo de piel.
  6. Museu de la Pagesia de Fogars de la Selva: Taller para aprender a hacer mermelada casera con productos naturales.
  7. Museu del Còmic i la Il·lustració de Sant Cugat: Actividades familiares para conocer la historia del cómic y la ilustración, talleres de creación de cómics y juegos de mesa.
  8. Museu del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú: Trenes en miniatura, talleres de manualidades, visitas guiadas y exposiciones para los amantes del ferrocarril.
  9. Museu Etnològic del Montseny de Arbúcies: Actividades para descubrir la vida y las costumbres de los habitantes del Montseny a través de la historia, la música y los juegos.
  10. Museu del Gas de la Pobla de Lillet: Taller para crear jabón natural y aprender a reciclar aceite usado para cuidar el medio ambiente.

¡A disfrutar!

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETODía Internacional de los Museos 2023 

Pin It on Pinterest

Share This