La mini ruta de hoy es de hace unos días. Después de pasar un buen rato bajando por los toboganes gigantes del parque de la Villa Olímpica que os contamos aquí, cogimos las bicis dirección hacia el Fórum. No teníamos prisa ni objetivo final así que la ruta fue súper tranquila.

El primer tramo lo hicimos entre la zona de hoteles, el centro comercial Diagonal Mar etc hasta llegar al Museu Blau. He de reconocer que no sabía que existía este Museo, es tipo un museo de la ciencia. No entramos pero tenemos pendiente ir. (Si os apetece ir, este fin de semana es la fiesta del Museo. Tenéis la información en nuestra Agenda.). El edificio en sí es espectacular y muy llamativo.

IMG_6643

Seguimos en dirección hacia el mar, bordeando el Port Fórum. El recorrido es muy cómodo porque todo es peatonal y el espacio es muy amplio

IMG_6649

A continuación llegamos a la pérgola fotovoltaica del Fórum. Es una estructura con un montón de placas solares hacen que sea impresionante. (He leído que es como un campo de fútbol de grande). Estuvimos un buen rato allí no sólo por lo curioso de la construcción, sino porque desde allí tienes unas buenas vistas al litoral barcelonés llegando a ver el hotel Vela. Las fotos que nos hicimos quedaron muy chulas.

IMG_6656IMG_6660IMG_6661IMG_6663

Nuestra ruta continuó cruzando el puente sobre el Port Fórum. Allí los niños estaban encantados viendo los yates y “barcazos” que habían atracados. El puente es llamativo pues es de estructura metálica y exclusivo para el paso de peatones. Un “obrón” en toda regla.

IMG_6664

IMG_6677

IMG_6679

Una vez atravesado el puente el panorama cambia y pasamos del gris al verde y a la playa. Empieza aquí el paseo marítimo de Sant Adriá. Se baja por una rampa hecha con listones de madera, en muy mal estado, y llegas al paseo.

IMG_6681

IMG_6683

Aquí acabó nuestra mini excursión dado que era tarde y hacía un viento muy fuerte. Justo al inicio del paseo hay un restaurante con una terraza enorme donde paramos a tomar una bebida pero que nos hizo gracia porque hacían “calçotadas”. ¿Se os hubiera ocurrido hacer una calçotada a pie de playa? A mi no, pero no tenía mala pinta.

ruta forumEsta es la primera parte de la ruta, pues en breve queremos repetirla para llegar mucho más lejos. Ya os contaremos. De momento este sábado tenemos la tercera ruta Moritz para Brompton, esta vez toca Montjuic, así que veremos qué sorpresa nos tienen preparada. Si alguien se apunta creo que todavía está a tiempo, aquí podéis ver las otras rutas Moritz:

Un oasis en Collserola: aquí

Las mejores vistas de Barcelona: aquí

IMG_6672

Pin It on Pinterest

Share This