El Empordà es un destino familiar muy cómodo si vives en Barcelona. En una hora y media escasa en coche tienes muchas opciones para pasar un gran fin de semana con niños.

VISITAR EL EMPORDÀ CON NIÑOS

Escapada familiar Emporda

Te proponemos varias opciones para que disfrutes de una escapada familiar activa y originalen Figueres (Alt Empordà) y sus alrededores, apta para todas las edades.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA:

1. SÁBADO LA MAÑANA, CASTELL SANT FERRAN

¿Conoces el Castell de Sant Ferran? es una impresionante fortaleza que data de 1753 situada en Figueres. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural, y catalogado como Monumento Histórico Artístico.

Escapada familiar Emporda

El espacio es muy grande y tienes varios tipos de visitas. Nosotros te recomendamos que visites el recinto en unos 4×4 conducidos por personal del Castillo. Los niños de hasta 3 años pueden viajar sin ocupar plaza, sentados sobre un adulto responsable, sin abonar ticket. Es una visita muy entretenida y merece la pena.

Escapada familiar Emporda

Y si vas con niños de 10 años en adelante, fliparán y alucinarán visitando las galerías subterráneas del castillo, navegando con una zodiac por el interior de las cisternas de la Fortaleza (siempre acompañados de un guía monitor).

Escapada familiar Emporda

Si quieres visitar la Catedral del agua (que es como se conoce a recorrer las galerías en zodiac), ten en cuenta que no se requieren condiciones físicas excepcionales, pero: si tienes claustrofobia, o estás embarazada, o una cierta falta de movilidad… no es para ti.

Antes de visitar el castillo, consulta su página web para conocer normativa y horarios.

2. SÁBADO POR LA TARDE, FIGUERES: EL MUSEO DEL JUGUETE O MUSEO DALÍ

El Museo del Joguet de Catalunya (Museo del Juguete) es una visita imprescindible para hacer en familia. Puedes ver más de 4.000 juguetes: coches, trenes, aviones, cocinas, muñecas, caballos de cartón, etc… algunos de personajes famosos, como Federico García Lorca, Joan Miró ó Salvador Dalí.

 Escapada familiar Emporda

Y hablando de Salvador Dalí, por supuesto no te puedes ir de Figueres sin haber visitado el museo de uno de los mayores artistas universales y una visita cultural que no deja indiferente ni a adultos ni a niños. Aquí tienes toda la información necesaria sobre el Teatro-Museo Dalí.

3. DOMINGO, ACTIVIDADES EN UNA GRANJA ESCUELA

Si ya estáis alojados en la Casa de Colonias del Molí Nou de Calabuig, lo ideal para el domingo es disfrutar de sus actividades: rocódromo, tirolinas, ping pong, y visitar su Granja Escuela. (Si no estáis alojados, también puedes llamar para reservar)

  Escapada familiar Emporda

LOS MEJORES SITIOS PARA COMER Y DORMIR:

En el Empordà hay muchas opciones de restaurantes, hoteles con encanto, casas rurales y casas de colonias. Te destacamos algunas de nuestras preferidas, con diversos rangos de precios para todos los bolsillos:

1. UNA PRECIOSA CASA DE COLONIAS

Si vais con un grupo de amigos con niños y os gustan las casas de colonias con animales, la ya mencionada Casa de Colonias Molí Nou de Calabuig es una opción ideal. La casa es preciosa, las dueñas son encantadoras, el paisaje que lo envuelve es una maravilla. Y además tiene Granja escuela, ideal para los niños.

Escapada familiar Emporda

Nada más llegar, unos pacíficos perros que campan a sus anchas te reciben y te dan la bienvenida.

Escapada familiar Emporda

Más info y precios del Molí Nou de Calabuig en su web.

2. HOTEL Y RESTAURANTE LA SALA DE CAMÓS

Durante la época medieval, pasado el peligro de las guerras, los nobles abandonaron los castillos y se instalaron en masías defensivas, llamadas salas. La Sala de Camós es un precioso hotel restaurado que data del siglo XII.

 Escapada familiar Emporda

Más info y precios de la Sala de Camós en su web

3. HOTEL Y RESTAURANTE MAS PERE PAU

El hotel y restaurante Mas Pere Pau es una masía catalana restaurada y gestionada de modo familiar. Integra un restaurante de cocina típica catalana tradicional, y un pequeño hotel de cinco habitaciones y dos apartamentos.

Escapada familiar Emporda

Y justo al lado, puedes adquirir los productos de  la granja de leche ecológica Raphel Lladó.

Más info y precios de Mas Pere Pau en su web

¿Conoces Figueras y sus alrededores? ¿Hay alguna otra actividad infantil que quieras destacar?

Pin It on Pinterest

Share This