Las mejores películas de Netflix para ver en familia

Estos días toca estar en casa y uno de los planes perfectos es ver películas en familia. Sabemos que las películas de Disney son un clásico pero si buscas una película para ver con niños en Netflix, u otras plataformas, aquí te recomendamos algunas que a nosotros nos gustaron mucho. Si conoces otras.. déjanos un comentario así vamos ampliando la lista y tenemos asegurada una sesión de cine en familia divertida. Aquí van algunas de nuestras recomendaciones:

20 PELÍCULAS DE NETFLIX PARA VER EN FAMILIA

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

William es un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi. Allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima. Para salvar de la hambruna a su pueblo, este joven con una mente curiosa se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento. Con ese molino su comunidad podrá regar los cultivos. Basada en hecho reales.

Edad recomendada: 13+ (Aunque la hemos visto con niños de 7 y gustó mucho)

KARATE KID

Tras mudarse a Pekín con su madre, Dre (Jaden Smith) aprender artes marciales para defenderse del acoso de un matón en este remake de la película clásica de 1984. Un día, conoce a Meiying, una chica de su edad que le ayuda en uno de sus enfrentamientos con el abusón y con la que establece una fuerte relación de amistad.

Edad recomendada: 7+

MATILDA

Matilda, una niña superdotada cuya inteligencia supera con creces a la de su inculta familia. Su vida cambia radicalmente cuando empieza el colegio, donde descubre sus poderes ocultos. Los usará para ayudarse en ciertos momentos, y para castigar a las personas crueles como la directora de su escuela y sus padres.

Edad recomendada: 7+

LA NOVIA CADÁVER

En este cuento de Tim Burton, Víctor está a punto de casarse con Victoria, pero una novia cadáver se encapricha de él y se lo lleva al inframundo. Escapar del mundo de los muertos para estar con Victoria no le será tan fácil, Emily, la novia cadáver, lleva esperando durante muchos años su boda y no permitirá de ninguna manera renunciar a su nuevo esposo.

Edad recomendada: 7+

LA REINA DE KATWE

Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Pudo llegar a competir en la Olimpiada Mundial de la disciplina.

Edad recomendada: 7+

LOS CAZAFANTASMAS

Una película mítica que seguro que a ellos también les gustará. Los fantasmas existen. Muchas veces los espíritus quedan atrapados en este mundo, convirtiéndose en seres oscuros cuya única meta es hacer la vida imposible a los vivos. Es por eso por lo que tres doctores expertos en parapsicología, deciden crear una empresa llamada «Los cazafantasmas» para deshacerse de esos molestos seres.

Edad recomendada: 13+

EL BUEN SAM

Comedia romántica en la que Kate Bradley (Tiya Sircar), reportera de noticias de la televisión, encuentra el amor mientras investiga la misteriosa historia de una persona que deja bolsas de dinero en casas ajenas por toda Nueva York. Decidida a descubrir quién es esta persona que deja cientos de miles dólares en efectivo en la puerta de las casas de la gente, Kate se propone encontrar la identidad del anónimo Buen Samaritano, apodado Good Sam, dando así un vuelco a su vida personal y profesional.

Edad recomendada: 7+

EL MÉDICO AFRICANO

En 1975, Seyolo Zantoko, un brillante médico congoleño logra escapar felizmente de la dictadura y se traslada con su familia a un pueblecito francés donde todos sufrirán el choque cultural. Cuando llega a Marly-Gomont, la gente tiene miedo porque nunca han visto a una persona de raza negra, pero Seyolo está decidido a luchar y hará todo lo posible para ganarse la confianza de los aldeanos.

Edad recomendada: 7+

INDIANA JONES: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

Para aventureros. Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

Edad recomendada: 13+

ANNIE

Annie es una pequeña huérfana que vive en un orfanato bajo la despiadada mirada de la Señorita Hannigan, una maliciosa mujer que siente un profundo odio por la niña. La casualidad y testarudez de Annie hace que su camino se cruce con el del millonario Oliver Warbucks. Este encuentro cambiará para siempre sus vidas. En Netflix podéis encontrar la versión clásica y la nueva. Las dos nos gustan a pesar de ser algo diferentes.

Edad recomendada: 7+

PAN: VIAJE A NUNCA JAMÁS

Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

Edad recomendada: 7+

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Historia de un excéntrico chocolatero, Willy Wonka, y Charlie Highmore, un muchacho de buen corazón que proviene de una familia pobre que vive a la sombra de la extraordinaria fábrica de Wonka. Willy decide lanzar un concurso mundial para que todos aquellos que hayan encontrado los cinco billetes dorados en los envoltorios de las chocolatinas puedan pasar un día en la magnífica fábrica de chocolate. Una vez dentro, tendrán la oportunidad de descubrir todos sus secretos.

Edad recomendada: 6+

OTRAS PELÍCULAS FAMILIARES DISPONIBLES EN OTRAS PLATAFORMAS

MI MONSTRUO Y YO

En Escocia, lejos de la Segunda Guerra Mundial, que ha causado estragos, el joven Angus MacMorrow espera cada día ver a su padre volver del frente. Durante uno de sus paseos solitarios, descubre un extraño objeto en el que hay un escondrijo. Rápidamente se da cuenta de que se trata de un huevo y que la pequeña criatura que hay en su interior no tardará en salir. Angus y su amigo, al que ha bautizado como Crusoé, van a vivir mil aventuras y a devolver un nuevo espíritu a una de las leyendas más antiguas del mundo, la del Lago Ness.

Edad recomendada: 7+

PELÉ, EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA

Pelé, el nacimiento de una leyenda narra la juventud del futbolista brasileño y su ascensión al estrellato, así como su liderazgo en la selección que conquistó el Mundial de fútbol de 1958. Es la historia de un muchacho que abanderó las esperanzas y los sueños de todo un país al dirigir al equipo Brasileño a su primera Copa del Mundo, convirtiéndose así en una leyenda.

Edad recomendada: 10+

MI CHICA

Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación.

Edad recomendada: 10+

EL NIÑO QUE PUDO SER REY

Una historia medieval en el Londres del siglo XXI. Alex cree que es un chico normal, hasta que encuentra por casualidad la mítica espada clavada en la piedra, Excálibur. Ahora Alex deberá unir a sus amigos y enemigos en un grupo de caballeros y juntos, con la ayuda del legendario mago Merlín, vencer a la maldecida bruja Morgana, que quiere acabar con el mundo.

Edad recomendada: 10+

TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA

Hallie y Annie, dos gemelas que se parecen como dos gotas de agua, fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, que es viticultor. Por su parte, Annie reside en Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad en Maine, en un campamento de verano. Antes de volver a casa, las niñas urden un plan para conseguir reunir a sus padres, pero hay un inconveniente con el que no contaban: su padre planea casarse con otra mujer.

Edad recomendada: 6+

SOLO EN CASA

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

Edad recomendada: 6+

VIDEOCLUBS PARA FAMILIAS EN BARCELONA

Si sois de los clásicos que os gusta alquilar vuestras pelis seguro que os encantará VIDEO INSTAN, el Video Club más antiguo de España. El lugar ideal para que vuestros hijos comiencen a amar el séptimo arte y se familiaricen con el lenguaje cinematográfico se llama Video Instan. Es el videoclub más longevo del estado español y ahora, en su renacimiento, ha sumado dos nuevos espacios en los que vivir el cine en familia: una sala de proyecciones de pequeñas dimensiones y una cafetería con rincón de juegos. ¡Un 3 en 1 de película!

Tenéis toda la info en nuestro post: Video Instan Barcelona