Barcelona es una ciudad que ofrece una gran calidad de vida para sus habitantes por muchas razones como su clima, su deliciosa gastronomía, la naturaleza, su gente y mucho más. En ese sentido, se convierte en una de las ciudades de España más buscadas para vivir. Si estás pensando trasladarte a Barcelona, te damos 7 consejos para realizar una mudanza.

Sin embargo, antes de proceder con la mudanza, hay varios consejos que pueden servirte de gran utilidad.

Consejos antes de hacer una mudanza en Barcelona

●     Planificación y organización de una mudanza:

Al tener una planificación con suficiente tiempo podrás tener todo bajo control. Una mudanza puede ser estresante y agotadora, especialmente si se hace de forma apresurada. Por ello, la organización es la clave para ahorrar mucho tiempo.

Esto hará que todo esté coordinado y en su lugar para que la mudanza se realice sin problemas.

●     Lleva solo lo necesario:

Cambiar de hogar es el mejor momento para deshacerse de lo que no sirve o lo que se puede regalar. De esa manera no solo llevarás menos volumen de pertenencias, sino que el esfuerzo al empacar todo será mucho menor.

Todo esto te permitirá organizarte mejor en tu nueva casa y tendrás más espacio para las cosas que realmente necesitas y usas.

●     Empaquetar y etiquetar:

Es importante este paso, debido a que asi proteges mejor tus artículos personales y pertenencias en general. Además, facilita el transporte y evita que se mezclen con otros objetos, y ayuda a los encargados de la mudanza a ubicarlos con facilidad.

Las cajas etiquetadas correctamente se pueden colocar de una vez en el lugar exacto en la nueva casa, lo que significa que no tendrás que mover las cosas varias veces.

●     Empaquetar los objetos delicados:

Es necesario empaquetarlos correctamente para evitar roturas y daños durante la mudanza. Para ello, se necesita usar materiales de embalaje adecuados que sean de alta calidad, como papel de burbujas, papel de seda, espuma y cajas de cartón resistentes. Así, te aseguras de que tus objetos están bien protegidos durante el transporte.

Para hacerlo bien se debe envolver cada objeto de manera individual y colocar en los bordes cinta adhesiva. Es importante tomar atención en que esté bien envuelto y que no tenga espacios vacíos en el interior.

Otra recomendación es colocar los objetos en posición vertical dentro de la caja, lo que reducirá el riesgo de que se muevan o se golpeen durante el trayecto a su nuevo hogar.

●     Contratar servicios de mudanza:

Contratar a una empresa profesional es una excelente opción, debido a que se encargan de todo el proceso, así como Topmudanza.com. Ellos cuentan con una amplia experiencia y habilidades para llevar a cabo una mudanza.

Los expertos saben bien cómo hacer un traslado para cuidar sus objetos personales y te ayudan a ahorrar mucho tiempo. Además, muchas ofrecen seguro para tus pertenencias, lo que significa que están cubiertas en caso de daño o pérdida.

Por otro lado, cuentan con el equipamiento necesario para que todo se haga de manera eficiente y segura, como camiones, elevadores, rampas y herramientas especiales para mover objetos pesados o voluminosos.

●     Notificar cambio de dirección:

Antes de hacer la mudanza es importante notificar la nueva dirección, debido a que así podrás recibir correspondencia y facturas. Si no notificaa a las empresas y servicios sobre el cambio, es posible que no recibas correspondencia importante para ti.

También te ayudará a mantener los servicios activos como electricidad, agua, gas o internet, así, los servicios continuarán sin interrupción. Además, debes notificar a amigos, familiares y contactos profesionales sobre la ubicación de la nueva vivienda, para garantizar que no pierdas contacto con ellos.

●     Preparar tu nueva casa:

Asegúrate de que tu nueva casa esté lista antes de la mudanza, eso significa tenerla limpia y que los servicios públicos básicos como agua y luz, estén funcionando adecuadamente.

Antes de comenzar a mover tus cosas, inspecciona todo para detectar posibles problemas o daños que puedan haber ocurrido.

Otro punto importante es organizar los armarios y cajones antes desempaquetar tus pertenencias. Esto te permitirá tener un mejor control de los espacios y decidir dónde colocar tus cosas. Si te preocupa la seguridad, es posible que desees cambiar las cerraduras de la puerta principal para asegurarte de que solo tú y las personas autorizadas puedan acceder a tu nueva casa.

Pin It on Pinterest

Share This