SOM EL TEU ESTIU ACTIVIDADES PARA FAMILIAS EN EL BAIX LLOBREGAT

Llega el verano y un montón de planes y actividades para disfrutar en familia al lado de Barcelona. Si buscas una propuesta o plan para los fines de semana de junio, julio y agosto cerca de Barcelona, este artículo te interesa. Desde el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat han creado una nueva web somelteuestiu.cat en la que puedes encontrar más de 100 propuestas y actividades perfectas para familias.

«SOM EL TEU ESTIL» PLANES PARA FAMILIAS AL LADO DE BARCELONA

A través de la web somelteusetiu.cat puedes encontrar diferentes propuestas de ocio para familias al lado de Barcelona. Actividades para todos los gustos: deporte, cultura, alojamientos para familias, playas, chiringuitos y mucho más.  En Som el teu Estiu podrás encontrar más de 100 planes para familias con niños que seguro que os gustarán.

Diferentes propuestas como las Vías férreas de la montaña de Montserrat, excursiones por la naturaleza, explorar cuevas, visitar el delta del Llobregat, descubrir la cripta de Gaudí de la Colonia Güell, planes para los amantes de los deportes acuáticos: kayac, padre surf o windsurf e incluso viajes en autocaravana o un plan entre viñas.

Esta temporada además se estrenan nuevas experiencias como el centro de interpretación de la Historia y la piratería del Castell de Castelldefels.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS, DE PLAYA Y EXCURSIONES

Entre todas la oferta de actividades puedes encontrar planes tan divertidos como excursiones en bicicletas organizadas, excursión en kayak, clases de paddle surf o surf. Si lo vuestro es la montaña, encontraréis un montón de rutas, podréis descubrir diferentes senderos del Baix Llobregat, hacer excursiones a caballo y conocer algunas de las cuevas más espectaculares de la zona.

Una de la visita que nos encantó fue la visita a las Cuevas de Collbató y que os recomendamos ya en nuestro artículo de planes para hacer con niños cerca de Barcelona. También probamos el Karting y fue una experiencia alucinante.

Siempre podéis aprovechar para hacer una mini escapada y dormir en los muchos de los alojamientos para familias que ofrece el Baix Llobregat. También visitar un celler y disfrutar de un desayuno de payés. Descubrir edificios emblemáticos como la Torre de la Creu, visitar la Cripta de la Colonia Güell o conocer algunos de los maravillosos parques del Baix Llobregrat.

RESTAURANTES Y CHIRINGUITOS PARA FAMILIAS

Por supuesto, entre todas las propuestas que nos ofrece «Son el teu estiu» no podían faltar bares y restaurantes donde comer y cenar en familia. Ahora con el buen tiempo no pueden faltar las comilonas en chiringuitos y restaurantes. ¿A quién no le gusta un buen arroz?.

Algunos de nuestros chiringuitos preferidos, de los que ya os hemos hablado otras veces son: el Chiringuito Xalito, el Tiburon, Iguana, el Restaurantes Kauai…

Si buscas restaurantes con terrazas, estas son algunos de los muchos que puedes encontrar: Les Marines de Gavà, la Maria Sánchez-Casal en el Prat de Llobregat o el Casanova Beach Club de Castelldefels… entre otros muchísimos.

Y por qué no hacer algo especial como un desayuno especial en un lugar preciosos o tomar algo entre viñas. Todo esto podrás encontrarle en la web Som el teu estiu

LOS MEJORES ALOJAMIENTOS RURALES Y DE PLAYA DE LA ZONA

Y si lo que buscas es una escapada, también puedes encontrar alojamientos perfectos para disfrutar de unas noches de verano inolvidables.

En la web Som el teu estiu puedes encontrar oferta de alojamientos tan diferentes como hoteles a pie de playa, perfectos para una escapada de sol y relax, hoteles rurales, para desconectar y perderse en la naturaleza, hoteles en campos de golf, apartamentos y casas rurales perfectas para familias… y autocaravanas.

ACTIVIDADES EN JUNIO, JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE CON DESCUENTO

Además en su web encontraréis numerosos cupones con descuentos para acceder a muchas de las propuestas y planes para familias. No dudéis en echar un vistazo a todas las ofertas:

Dentro de todas las actividades que se proponen podéis encontrar muchas opciones para realizar durante todo el verano. Hay propuestas que están activas todos los meses de verano, algunas que son para unas fechas concretas por lo que es muy interesante que reviséis bien todas las propuestas pues algunas son exclusivas para días especiales: puertas abiertas, visitas guiadas gratuitas y mucho más.

Consulta aquí todas las propuestas: CUPONES CON DESCUENTO

RUTA DEL TRAM

Además se vuelve a reactivar la Ruta del Tram. Una propuesta que invita a descubrir todas estas actividades y lugares emblemáticos del Baix Llobregat utilizando como medio de transporte el tranvía. Además, si os animáis a organizar un plan viajando en Trambaix podréis obtener diferentes descuentos en muchos de los espacios y actividades cerca de la ruta de las líneas T1, T2 y T3.

La ruta del Tram no sólo quiere acercarnos a la cultura del territorio, sino que también quiere incentivar el consumo de productos locales fomentando así el consumo sostenible.

Aquí te contamos nuestra experiencia haciendo una de las propuestas de la Ruta del Tram en família y os contamos cómo funciona esta actividad: RUTA DEL TRAM 

TODA LA INFO: SOM EL TEU ESTIU

Web: Som el teu estiu