VIAJAR EN TREN CON NIÑOS A FRANCIA

Si estás pensando viajar a Francia este año la opción de hacerlo en tren es una muy buena propuesta para familias. RENFE-SNCF en Cooperación dispone de diferentes rutas a ciudades muy importantes de Francia que harán muy cómodo el viaje en familia.

VIAJAR EN FAMILIA EN TREN CON RENFE-SNCF EN COOPERACIÓN

Por si no lo sabes, SNCF son las siglas de la empresa equivalente a RENFE en Francia. Los trenes que operan conjuntamente estas dos compañías ferroviarias son de alta velocidad (tipo AVE) y están pensados, sobre todo, para viajar en familia. Hay diferentes destinos a ciudades con intereses culturales, gastronómicas y perfectas para conocer en familia: algunos de sus destinos son París, Lyon, Carcasonne, Narbona, Montpellier…

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN CON NIÑOS

Algunos de los motivos por los que viajar en tren con niños es una muy buena opción. En primer lugar, por el servicio. En la cafetería, por ejemplo, hay menús adaptados para los más pequeños. Además, puedes elegir cuatro asientos con mesa en medio para que, durante el trayecto, los niños dibujen, jueguen, coman, lean…

En la mayoría de los baños hay una mesa cambiador para los pañales de los peques

Segundo, por las ventajas que ofrecen con el billete. Tienen precios especiales para niños de 4 a 14 años, que cuentan con un 40% de descuento sobre las tarifas Flexi o Esencial. Los niños menores de 4 años viajan gratis si comparten el asiento.

Otro motivo por el que nos gustó mucho viajar en tren es el tema del equipaje. Con el precio del billete, sin sorpresas, tienes incluidas hasta tres maletas a bordo. Y ya se sabe que cuando viajas con niños, siempre necesitas llevar muchas cosas.

DESTINOS MUY FAMILIARES

PARIS EN FAMILIA

Además, hay destinos muy familiares a los que viajar. Nosotros fuimos a París, en metro desde casa hasta la estación de Sants, a la que llegamos en muy poco tiempo, porque vivimos cerca. La verdad es que con que llegues con media hora de antelación de la salida del tren es suficiente y, un descanso, porque tener que llegar mucho antes es muy molesto cuando vas con niños, ¿no crees?

Estaciones muy céntricas en París y otros destinos

NARBONA CON NIÑOS

Otro de los destinos en los que hemos estado con niños y es perfecto parar ir en tren es Narbona. El centro histórico, su catedral, sus callejuelas y, por supuesto, uno de los restaurantes más famosos de Francia, Les Grands Buffets, conocido como el mejor restaurante bufet de Francia con más de 300 platos dividido por zonas temáticas: la Rostissérie, la zona de quesos, la de Foi Gras. Un espectáculo para amantes de la gastronomía. Además el restaurante dispone de tronas, cambiador de bebé y una sala de juegos para los niños, un espacio tranquilo y seguro desde donde los peques se lo pasan pipa mientras los adultos terminan de comer ó hacen la sobremesa.

MÁS INFO DE NUESTRO VIAJE: viaje en familia a Narbona

MONTPELLIER EN VERANO O EN NAVIDAD

Montpellier es otro de los destinos que se puede hacer fácilmente en tren porque está sólamente a 3 horas de Barcelona. Es una ciudad con mucho encanto, un tamaño perfecto para caminar y visitar con niños y con diferentes opciones de turismo que seguro gustan a todos.

Nosotros estuvimos en Montpellier con niños en Navidad es un destino ideal. Nos escapamos un fin de semana en Montpellier disfrutando en familia de su mercadillo de Navidad Les Hivernales, un espectáculo pre-navideño perfecto para visitar con niños.

MÁS INFORMACIÓN MONTPELLIER: viajar en Navidad a Montpellier

VISITAR TOULOUSE CON NIÑOS.

Hemos estado mirando otros destinos en los que estos trenes hacen parada desde Barcelona o Girona y ya estamos haciendo planes para este verano. Por ejemplo, un destino que nos está apeteciendo mucho es Toulouse y allí hacer un crucero fluvial, para conocer de manera diferente su historia y sus principales edificios. En Toulouse también hay el Acuario del Garona y Pyrineos, en un edificio precioso que es una mansión del siglo XVIII.

Francia es uno de los mejores destinos del mundo para ir con niños y el tren te permite llegar hasta el mismo centro de la ciudad a la que viajas y ahorrar tiempo y dinero en trayecto

VISITAR LYON EN FAMILIA

Otra ciudad que también nos parece muy interesante es Lyon. Es muy conocida por su gastronomía y porque tiene muchos parques para que los niños paseen, corran y se diviertan. A mi hija mayor le hace mucha ilusión ir para entrar al «Musée Miniature et Cinéma». Es un museo con miniaturas y decorados ¡de cine!

MÁS INFORMACIÓN

Página web de RENFE-SNCF

Ver comentarios

  • ¡Nosotros iremos a Lyon! Ohh, mira y no lo habíamos valorado cuando sacanos los billetes de avión. También fuimos a Montpellier y Narbona (2 veces). Pero me lo voy a apuntar para Marsellay París, oye.