INFORMAMOS QUE A FECHA 13/12/21 NOS COMUNICAN QUE SE CIERRAN LAS VISITAS A PERSONAL AJENO POR UN TEMA DE EXPLOTACIÓN GANADERA. EN CUANTO SE REACTIVEN, OS INFORMAREMOS.

Hoy os traemos un plan perfecto para hacer en familia: visitar la Ecogranja Salgot en el corazón del Montseny, en Aiguafreda. Una oportunidad de conocer en su visita guiada por sus instalaciones  cómo viven y se desarrollan los cerdos en un espacio ecosostenible.

VISITA CON NIÑOS LA ECOGRANJA SALGOT

La granja ecológica Salgot está situada a solo media hora de Barcelona, por lo que es un lugar ideal para escapadas de un día o de fin de semana, ya que después de realizar la visita, se puede aprovechar para hacer rutas por el parque natural y disfrutar de un entorno privilegiado.

La ecogranja es un centro de I + D donde vive una población de cerdos en unas condiciones óptimas para que crezcan de la manera más natural y saludable.

El espacio ha sido creado para que se aproveche la luz solar en todas las áreas, y los animales puedan disfrutar de un entorno e instalaciones al aire libre. La electricidad se obtiene de placas solares y calderas de biomasa. Durante todo el año, los cerdos disponen de calefacción y paja fresca.

Además, se alimentan a base de cebada, trigo, guisantes y aceite de oliva ecológicos.

VISITA A LA ECOGRANJA PARA FAMILIAS

Un plan perfecto para niños es realizar la visita guiada que desde Salgot han preparado para familias. La actividad consta de un recorrido por los diferentes espacios y naves, adaptadas a las etapas evolutivas de los cerdos, que pueden ir, desde hembras gestantes, lechones en periodo de lactancia a cerdos grandes. Bestial para que los niños alucinen viendo a los cerdos pequeños…

Además tendréis la suerte de conocer toda la historia de la ecogranja y todos sus proyectos de la mano de  un miembro de la familia Salgot que explica la historia de la empresa desde sus inicios hasta el último proyecto que ha sido la construcción de la ecogranja.

La visita guiada dura una hora y cuarto y los niños pueden dar de comer a los cerdos. Un planazo pues para darles de comer invitan a que los niños encuentren bellotas por el suelo de la finca para dárselas a los cerdos. ¡A ver quién no se anima a darles de comer!

Y se finaliza con una degustación de productos ecológicos que pueden comprarse además en su tienda. Apetece, ¿no?

COMPROMISO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

La Ecogranja Salgot es una iniciativa fruto del compromiso social y medioambiental de la familia Salgot. Un proyecto de ecogranja que busca la orientación hacia la calidad y la innovación. Con esta visita iniciativa de Salgot disfrutaréis de una experiencia pedagógica y de emprendimiento ecosostenible líder en Catalunya.

DATOS PRÁCTICOS DE LA VISITA:

  • ¿A quién va dirigida la visita? A familias y público general.
  • ¿Qué incluye? Proyección de un audiovisual, visita para ver las distintas fases de la vida del cerdo y degustación de embutidos ecológicos Salgot.
  • ¿Qué precio tiene? Precio: 10 € (hasta 9 años gratuito).
  • ¿Cuánto dura? 1 h 15 min.
  • ¿Se requiere reserva previa? Sí, desde su página web. Para concertar visitas fuera del calendario establecido o para grupos de más de 10 personas, contactad con nosotros a través del teléfono 938 515 158 o la dirección electrónica visites@salgot.com.

MÁS INFORMACIÓN:

Web: Ecogranja Salgot

Dirección: Carretera d’Aiguafreda de Dalt, S/N, 08591 Aiguafreda, Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This